El betacaroteno, sus propiedades

zanahorias

El betacaroteno es uno de los nutrientes esenciales que podemos encontrar en las frutas y verduras, imprescindible también para mantener un buen estado de salud.

Como ya debes saber, es el pigmento que le da el típico color anaranjado o amarillo a gran cantidad de frutas y verduras, tales como la zanahoria, la calabaza, el damasco o la naranja. Sin embargo, hay que aclarar que este compuesto también está presente en otras verduras de hoja verde o verdes oscuras como las espinacas o el brócoli.

Veamos entonces algunas de las propiedades del betacaroteno, y sus beneficios sobre la salud:

-Es un precursor de la vitamina A (vitamina esencial para mantener en buen estado nuestra visión y piel, mucosas y huesos), ya que en caso de ser necesario el organismo puede convertirlo en ella.

-Es un excelente antioxidante, al igual que la vitamina E y la C, ayuda a evitar el envejecimiento celular ya que reduce el efecto de los radicales libres sobre el organismo.

Estimula el sistema inmune fortaleciendo las defensas naturales del organismo. Favorece la producción de los glóbulos blancos.

-Es beneficioso para la piel, ya que también activa la melanina, protección natural contra los rayos nocivos del sol. Por otro lado, también es conocido por su acción “bronceante”, se sabe que ayuda a que tomemos color más rápido, de cualquier modo, recuerda siempre tomar los recaudos necesarios a la hora de recostarse a disfrutar del “rey febo”.

-Asimismo, hay evidencia que sugiere que este compuesto es de utilidad para la prevención de la aparición de enfermedades del corazón, ya que también ofrece protección contra el daño oxidativo relacionado con el colesterol “malo” en sangre.

-Así también se lo vincula con un menor riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer. Además, protege a los ojos de las cataratas y evita la resequedad ocular.

-En el caso de sufrir de úlceras del estómago, también ayuda a reducirlas gracias a su acción protectora sobre las células estomacales.

Vía  Enbuenasmanos

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

13 Comentarios on "El betacaroteno, sus propiedades"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Victor garcia
Invitado
Victor garcia
6 año 1 mes atrás

me gustaria saber como trabaja en la pigmentacion de los perros. el Betacaroteno y si mejora el color, ¿como usarlo?
Saludos¡
gracias.

Eduardo
Invitado
Eduardo
5 año 11 meses atrás

Hola, gracias por crear esta pag. La verdad es de gran ayuda para los personas que estamos estudiando y queremos saber más.

greta
Invitado
greta
5 año 11 meses atrás

Hola!!!!gracias por la información…me ayuda a mejorar la dieta de mi familia…

nicolas quintero
Invitado
nicolas quintero
5 año 9 meses atrás

me gustaria saber en colombia donde es posible conseguir el producto en el mercado para la produccion de pollo criollo y que porcentaje se debe suministrar.

alvaro
Invitado
alvaro
5 año 8 meses atrás

me gustaria saber si el betacaroteno me sirbe para la despigmentacion de mi piel

alvaro
Invitado
alvaro
5 año 8 meses atrás

yo hace un mes tomo betacaroteno pero todabia no e visto ninguna pimentacion en mis manchas blancas quiciera que me dijieran si este medicamento me sirbe o no gracias

FRANCISCO
Invitado
FRANCISCO
5 año 7 meses atrás

NO HAY INDICIOS D QUE TENGA INFLUENCIA EN EL COLOR D LOS PERROS,ÉSTO ESTÁ DADO POR LA GENÉTICA DEL ANIMAL, INFLUYE EN EL LUSTRE Y BRILLO DEL PELO SOLAMENTE.

gloria quiroz
Invitado
gloria quiroz
5 año 7 meses atrás

Señor Álvaro:

Yo manejo la línea de complementos nutricionales de Amway , y tengo entendido que el Betacaroteno nó se recomienda en caso de personas con tendencia de manchas en la piel, ni a los fumadores, ya que los carotenoides, elevan el tinte de la piel en forma pareja y en caso de tener algún pigmento (pulmones, pecas, o manchas), éstas se acentuarán.

yecenia olarte
Invitado
yecenia olarte
5 año 6 meses atrás

Hola. Me gustaria saber si el betacaroteno es recomendable para las personas que presenta despigmentacon de piel producto de una enfermedad llamada vitilingo y para manchas oscuras producidas por acne?

CONY LEON
Invitado
CONY LEON
5 año 1 mes atrás

HOLA TENGO LA PIEL EXTREMADAMENTE SECA Y FRÁGI, MI PELO NO CRECE MUCHO Y SE VE OPACO Y QUEBRADIZO, QUISIERA SABER SI INGERIR BETACAROTENO EN CÁPSULAS ME AYUDARÁ A RESOLVER MI PROBLEMA. GRACIAS

wpDiscuz