El betacaroteno, algunos datos más

betacarotenos-2

Ayer hablábamos en Vitadelia del betacaroteno y, a grandes rasgos, de algunas de sus propiedades más importantes. En este post sigamos entonces compartiendo algunos datos interesantes más sobre este compuesto beneficioso para nuestra salud, y desde varios puntos de vista.

Con respecto a las fuentes principales del betacaroteno, te comento que puedes incorporarlo en tu dieta diaria a través de varias hortalizas, tales como las zanahorias, los pimientos rojos, las calabazas, brócolis, las acelgas y espinacas, los espárragos, tomates, entre otras.

En cuanto a las frutas que contienen este nutriente se pueden mencionar a las naranjas, las mandarinas, melocotones, las manzanas, ciruelas, las uvas y cerezas.

Así también será posible recurrir a suplementos sintéticos de betacaroteno, sin embargo, hay evidencia que sugiere que sus efectos no son iguales a los naturales. Por caso, en un estudio de laboratorio de un tejido precanceroso se observó que éste retornaba a su estado normal cuando se le administraba suplementos de betacaroteno natural, sin embargo, cuando los suplementos eran sintéticos no se obtenían los mismos resultados.

De cualquier modo, antes de recurrir a cualquier suplemento, siempre será mejor que lo consultes con tu médico, quién sabrá asesorarte sobre lo mejor para tu caso en particular.

Otro dato: si hace tiempo que tu dieta es rica en betacaroteno, es posible que tu piel tome un tono anaranjado, es uno de los resultados de una alimentación con gran aporte de este nutriente.

Finalmente, te comento que existe una alga que posee mayor concentración de betacaroteno que cualquiera de las otras verduras y frutas: se trata de la Dunaliella salina. Para graficarte su contenido te comento que esta microalga contiene hasta unas doscientas veces más de este compuesto que las zanahorias.

¿Sabías que por cada molécula de betacaroteno el cuerpo humano la puede sintetizaren dos moléculas de retinol (vitamina A)?

Vía Enbuenasmanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz