El beber té durante mucho tiempo también protegería contra los ACV

cuántas tazas de té verde

Hace sólo unos días te recomendábamos permitirte el placer de disfrutar una taza de té, algo tan sencillo como eso para reducir el estrés y darte una oportunidad de relajarte. Pues un nuevo estudio suma aún más razones para prepararte una taza de este infusión.

Según un estudio realizado en China, beber durante un tiempo prolongado té puede ayudar a reducir el riesgo de padecer accidente cerebrovascular (ACV). El trabajo fue llevado a cabo por científicos de la Universidad Curtin de Tecnología, en Perth, Australia, quiénes estudiaron a un total de 838 hombres y mujeres chinos, con una edad media de 69 años.

El equipo liderado por el doctor Andy Lee encontró que aquellos que consumían al menos una taza de té por semana durante más de 30 años tenían hasta un 60 por ciento menos de riesgo de padecer un ACV isquémico.

Recordemos que un ACV isquémico se produce cuando los vasos que irrigan el cerebro se bloquean parcial o completamente.

Si bien los científicos no pudieron esclarecer bien porqué el té tendría este efecto protector contra los ACV, los responsables remitieron a que ya otros estudios previos sugerían que el té o algunos de sus componentes actúan sobre la presión arterial, normalizándola, así como reduciendo otros factores de riesgo de los ACV.

En este estudio, los expertos pudieron establecer también otros porcentajes promedio: quiénes bebían más de dos tazas de té por día tenían alrededor de un 40 por ciento menos de riesgo de este tipo de ACV. Además, se halló que este riesgo era aún menor en los que consumían dos tazas diarias de té verde y oolong, en un 72 y un 79 por ciento, respectivamente.

Otro detalle que se rescató de este trabajo es que la cantidad de hojas empleadas para realizar la infusión también estaba vinculada: el equipo observó un 73 por ciento menos de riesgo de ACV asociado con una “cantidad mayor de hojas de té usadas en la infusión”.

Finalmente, y aunque estos resultados sean significativos, el equipo de Lee ha sugerido que se realicen estudios similares en poblaciones de otros países, “para asegurar que el consumo de té puede mejorar la supervivencia de los pacientes con ACV”.

Vía BuenaSalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz