El arroz

el arroz, propiedades

El arroz es uno de los alimentos más consumidos mundialmente, incluso más allá de los límites de China (país arrocero por excelencia). Es un excelente proveedor de energía y proteínas. Como todos los cereales, el arroz también va perdiendo sus propiedades y nutrientes a medida que es sometido a mayor proceso de refinación: no es lo mismo el arroz integral –con salvado- que el blanco, el refinado.

Si bien la eliminación del salvado hace que el tiempo de cocción del arroz sea menor, hay ciertos nutrientes que de esta forma se pierden.

Con respecto a la fibra que contiene el arroz, se puede decir que si bien el arroz blanco contiene mucha menor cantidad que el integral, parte de su almidón resiste a la digestión y actúa como fibra.

Otros beneficios del arroz:

-En las personas diabéticas, puede ser útil para mantener los niveles sanguíneos de glucosa, esto es así debido a que el almidón contenido en el arroz es de fácil digestión y de lenta absorción, lo que permite una constante liberación de glucosa en la sangre.

-Además, como es libre de gluten puede ser consumidos sin problemas por aquellas personas que padecen intolerancia al trigo o también conocido como enfermedad celíaca.

-También el salvado existente en el arroz integral puede reducir el riesgo de padecer cáncer de colon.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz