El aloe vera, para la caída del cabello

Aloe vera para evitar la pérdida de pelo

El tiempo pasa y a medida que lo hace hay más problemas físicos que preocupan a los hombres. La caída del cabello es uno de estos dolores de cabeza, algo que suele afectar a todos en un momento u otro. Para intentar que este problema no nos afecte utilizamos todo tipo de productos capilares y aloe vera. Algunos nos pueden venir bien, mientras que otros seguro que solo sirven para que gastemos dinero en ellos. De manera paralela también usamos truquitos para aparentar, como peinarnos de distintas maneras que nos ayuden a disimular. E incluso en algunos casos tratamos de evitar la calvicie por medio del uso de peluquines u otros complementos. ¿Pero no deberíamos simplificar y confiar simplemente en algo tan útil como el aloe vera? Si nos acompañáis veréis que éste producto tiene muchos beneficios para nuestro cabello.

Aloe vera, un gran descubrimiento

Conocido en algunos casos como áloe de Barbados, esta planta no solo se cultiva en una zona del mundo. Algo que agradecemos, puesto que si eso ocurriera posiblemente sería una gran catástrofe para el suministro y su precio. Sí es cierto que se originó en Arabia, pero a partir de ahí fue llegando a otras regiones del mundo. Hoy día la encontramos cultivada en un buen número de lugares, desde China hasta Cuba, Tanzania o México. Hasta en Estados Unidos han aprendido a cultivar aloe vera por el simple factor de que se trata de una sustancia muy utilizada en la industria de los productos cosméticos. Y lógicamente, sale más barato cultivarla en tu propio país que tener que solicitarla al extranjero.

Eso sí, se produce un único condicionante para poder proceder al cultivado de la planta: que la temperatura no sea inferior a los 10ºC. No olvidemos que procede de Arabia y ya sabéis que allí las temperaturas no son precisamente bajas, sino  más bien altas. Por eso los ambientes en los que mejor se asienta el aloe vera es en aquellos de tipo subtropical. Lo ideal es un ambiente en el cual todo esté perfectamente ajustado a las necesidades de la planta. O lo que es lo mismo, tiene que estar en un ambiente seco, donde la humedad no sea lo habitual y en la cual la temperatura acompañe. De no cumplir con ello la planta sufrirá y se estropeará.

Para el cultivado hay que elegir unas herramientas adecuadas. Por ejemplo, son muy recomendables las macetas de terracota. Y si nos planteamos cuál puede ser el sustrato más eficiente, no hay que dudarlo: el recomendable es el que sea poroso. Para que no tengáis dudas, cuando acudáis a un centro especializado en este tipo de cultivos tendréis que pedirle un sustrato que proceda, por ejemplo, de los cactus. Eso os asegurará que la planta crecerá fuerte y sana. El cuidado de la planta requiere tener algunos detalles en cuenta, como que resulta necesario dividir los distintos hijuelos que van apareciendo con el paso del tiempo sobre el núcleo del aloe vera. Si no hacemos una buena división de esto estaremos provocando que al final del día lo que ocurra es que la planta no tenga oportunidad de continuar creciendo. Además, de no dividir también nos estaremos arriesgando a que la planta se vea infectada por algunas plagas que pueden ser absolutamente terribles.

El aloe vera y sus usos

El aloe vera es una planta suculenta tan variable y flexible que la podemos usar en cuatro procesos distintos: alimentación, cosmética, medicina y decoración. Hay pocas plantas que puedan ser tan útiles o que tengan tantas aplicaciones. En cierto modo esto se debe a que hay más de 200 variedades distintas de la planta en cuestión, teniendo algunas de ellas usos muy específicos. Por ejemplo, hay algunas de estas variedades, pocas en realidad, que se utilizan para fabricar medicinas. Estas nos interesan mucho y les solemos seguir la pista a la vista de lo positivas que pueden ser para nuestro organismo.

Y no somos nosotros, en la era moderna, los que se han inventado lo positivo que puede ser el aloe vera. En realidad han quedado registros históricos de civilizaciones del pasado, como la egipcia, que ya utilizaban esta planta en distintos remedios. Esto se ha podido descubrir por restos arqueológicos encontrados en templos de Egipto. No es algo nada raro, puesto que ciertas variedades de aloe vera incluyen una gran cantidad de minerales, vitaminas y aminoácidos que pueden resultar fundamentales para que nuestro organismo funcione de manera eficaz.

Si pasamos al sector de la cosmética (y no nos olvidamos del cabello, luego hablamos de ello), su uso más inteligente se produce entre empresas que lo incluyen en las recetas de sus cremas con la intención de aumentar su calidad. Hay personas que aplican el aloe vera en su casa de forma rudimentaria, pero es algo que se debe evitar por todos los medios posibles.

Tratamiento para la caída del cabello

Ya lo sabemos todo sobre esta planta perenne y estamos preparados para deciros qué puede hacer por vuestro cabello. Como no queremos liaros con más información, lo que haremos será daros una rutina que os permitirá mejorar la salud del pelo con aloe vera. Ya veréis que es algo muy fácil de hacer. Tenéis que haceros con una planta de aloe vera y separar varias de las hojas. Luego las cortamos y le sacamos la sabia que se haya podido quedar dentro. Esta sabia es la que nos interesa y el producto que vamos a utilizar a la hora de mejorar nuestro pelo. La ponemos en un recipiente que sea cómodo para poder remover después. Poned agua y comenzar a remover como si se tratase de un plato que estuvierais cocinando.

En el momento en el cual la mezcla ya haya quedado uniforme podremos comenzar a trabajar con ella. Nos la ponemos en la cabeza con suavidad y la extendemos. En el momento en el cual esté extendida solo habrá que esperar 10 minutos. Con ese tiempo nos habremos asegurado de que actúe y que nos produzca el efecto que estamos buscando con su aplicación. Después de dejar que pasen los diez minutos usa agua templada y quita toda la mascarilla de aloe vera. Notarás que pronto tu pelo tendrá mucha más salud.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

18 Comentarios on "El aloe vera, para la caída del cabello"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
marielacorzo
Invitado
marielacorzo
8 año 2 meses atrás

Bueno quisiera saber dentro de que tiempo voy a ver os resultados para ver si realment es efectivo o no

rosario
Invitado
rosario
8 año 2 meses atrás

bueno se que hacer on mi pelo que champu para mi cabello bueno nose que hacer consejo

ingrid
Invitado
ingrid
6 año 7 meses atrás

hola a mi me dio resultado , el aloe vera , me faltaba pelos se me habia caido un mechon entero por el estres , puse el gel puro de aloe vera y al los 15 dias empeso a crecer el pelo con mucho brillo y fuerte , a tambien empese hacerme masages descontracturantes para tener mayor irrigacion sanguinea y asi mejoro por completo a ademas me quito el dolor de cabeza terrible que sufria a diario, el consumo del gel es muy bueno tambien para muchas afecciones , espero que lo consuman.

Jossy
Invitado
Jossy
6 año 5 meses atrás

Ingrid, te queria preguntar si te lo dejaste puesto y te peinas asi o si te lo pones y despues te lavas el pelo???

roger latamirano evangelista
Invitado
roger latamirano evangelista
6 año 4 meses atrás

voy a prvar con el aloe

JUAN IGNACIO ALVAREZ
Invitado
JUAN IGNACIO ALVAREZ
6 año 4 meses atrás

LOS FELICITO POR SUS ARTICULOS REALMENTE MUY INTERSANTES Y VALIOSOS.

Arnaldo Maximiliano Puchetta
Invitado
Arnaldo Maximiliano Puchetta
6 año 2 meses atrás
Hola gente, realmente es alarmante comprobar como; si bien existe una gran cantidad de información en la web, las personas que comentan, lo hacen guiándose sobre temas de salud por lo que dicen los otros, o por la simple descreencia, pocas veces por testimonios propios comprobados que serían de gran ayuda. Es conocido el mercado y el negocio de la farmacéutica respecto a la salud, que hace pensar mucho en buscar soluciones con drogas prescritas por médicos que nunca terminan de dar soluciones reales a problemas varios, entre ellos la caída del pelo. En mi caso particular, se me ha… Leer más »
makavaldes
Invitado
makavaldes
6 año 2 meses atrás

quiero saber de que forma se usa el aloevera para la caida del cabello?

oscar
Invitado
oscar
6 año 2 meses atrás

Como se usa el Aloe vera, es decir, como se hace: se corta la hoja luego se licua el interior y eso se unta en el cabello, debe ser fresca o se puede preservar? si alguien´puede contestarme estas preguntas desde ya gracias.

sandra milena
Invitado
sandra milena
6 año 27 días atrás

como se aplica el aloe vera y donde consigo el gel de aloe vera si me pueden contestar grasias estare esperando la respuesta

wpDiscuz