El alcohol, esa sustancia peligrosa que también atrae a los más jóvenes

El alcohol, esa sustancia peligrosa que atrae a los más jóvenes 1

Una nueva campaña impulsada desde la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) alerta a los más jóvenes sobre los peligros del abuso del alcohol, bajo el slogan de “Cada vez que te emborrachas te vuelves un poco más tonto”, con palabras directas y sin eufemismos.

Se trata de la séptima campaña consecutiva que organiza esta entidad sobre el consumo de bebidas alcohólicas, con los más jóvenes como grupo al que van dirigidas. Desde FAD se trabaja en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas que dificultan el desarrollo.

Según su director general, esta séptima iniciativa está teniendo “buenos resultados“, y aprovechó para recordar que esta problemática se encuentra en la agenda social y política. De hecho, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está preparando una ley para prevenir el consumo de alcohol entre los menores, aunque -añadió- harán falta medidas que garanticen su cumplimiento.

De acuerdo a datos disponibles, entre los años 2006 y 2010, la ingesta de alcohol entre los más jóvenes creció en un 40 por ciento, así como su abuso, con las chicas como el grupo de mayor exceso. Además, si cada tres estudiantes de entre 14 y 18 años, uno no bebe, otro bebe una sola bebida alcohólica, y el tercero, dos o más sustancias.

Esta franja etárea es de la más problemática, ya que es cuando los jóvenes empiezan con las salidas y comienzan a beber y, por el general, en exceso. Por ello es tan importante educar a los más pequeños y advertirles sobre los riesgos que implica el consumo excesivo de alcohol.

Desde la FAD se ha buscado entonces una forma directa y hasta “en clave de humor” de llegar a los más jóvenes, e informarles sobre los efectos a largo plazo del consumo de alcohol y sobre la pérdida del autocontrol que implica el emborracharse.

Además, se ha destacado que cada vez que se abusa de estas bebidas se pierden neuronas, y, en consecuencia, reduciendo sus capacidades cognitivas, en especial, si el abuso es grande y/o se bebe desde hasta años.

Esta campaña se ha lanzado con dos spots publicitarios, en el que se intenta plasmar en parte los efectos del alcohol en los más jóvenes, que se proyectarán durante cuatro meses. También se han elaborado anuncios para gráfica y para publicidad exterior.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz