El ajo y sus propiedades

ajo

Desde antaño hay quiénes consideran al ajo como un alimento “milagroso” por su gran cantidad de propiedades curativas, las cuales se deben a la importante cantidad de azufre –entre otros compuestos- que contiene, en mayor medida, en su bulbo. Estas son algunas de sus propiedades más estimadas:

 

*Se cree que consumiendo ajo todos los días se puede ayudar a reducir la presión arterial y el nivel de colesterol en sangre: así lo han comprobado los científicos en varios estudios que se han realizado sobre sus propiedades hipotensoras y fluidificantes de la sangre. Con respecto al colesterol, se cree que el ajo suprime en gran medida la producción de colesterol por parte del hígado, a la vez que reduce el nivel del dañino (LDL) y aumenta el del bueno (HDL).

 

*Tiene cualidades antibacterianas y antivirales: se sabe que ayuda en la prevención de enfermedades de las vías respiratorias. También es conocido como un excelente antiparasitario.

 

*Puede actuar como descongestivo nasal: además es bueno como expectorante.

 

*Por último también se lo emplea como diurético y como sedante, gracias a su alto contenido de fósforo y, como ya se dijo, de azufre.

La “dosis” diaria recomendada de ajo es de 4 gramos, lo que equivale a uno o dos dientes pequeños.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

7 comentarios

  1. cetmgranjero dice:

    Exelente pagina

  2. Walter Frittayon dice:

    Buenas tardes: con respecto al ajo he hecho la prueba de tomar acompañado con un baso con agua, en ayunas, un diente de ajo pelado y limpio. Durante el dia no tube manifestaciones de ningun tipo e hice vida normal. Por la noche ya tarde y antes de acostarme voy de cuerpo y sale el ajo aparentemente intacto. Pregunta: el cuerpo tomo lo que necesitaba del mismo y lo desecho o no surgio efecto.
    Gracias

  3. christina perez dice:

    Me gusta mucho informarme de los remedios caseros y ultimamente he encomtrado varios que me a covenido buscar ya que tengo varios problemitas en mi cuerpo, bueno en realidad no solo para mi sino al que este a mi alrededor, como muchos de ellos saben que siempre me ando informando me preguntan, como para las varices, celulitis, mascarillas o secretos para rejuvenecer, te para adquirir apetito sexual, para unas saludables, bueno me atrevi a comentar por la persona que dijo que se trago el ajo y le salio intacto, bueno yo me entere de una tecnica mas efectiva que es, triturar dos ajos y hecharlo un una sopita sencilla con un poquito de vegetales por las mananas en ayunas una hora antes de tu desayuno regulas siempre cuidando un poco las comidas grasosas, esto te va a ayudar a una buena digestion,circulacion que de antemano te digo que te servira para las varices pero para ver resultados tendras que tener constancia, y algo buenisimo con el ajo, perdon el atrevimiento, pero muchas mujeres estoy segura que lo padecen pero por verguenza no pregunta, no temas estoy segura que te ayudara porque dos personas sercanas a mi lo trataron y les funciono,para infecciones vaginales va a pelar y lavar un ajo y se lo va a colocar en su vagi. al principio le va a resultar un poco incomodo pero sabiendo que es por el bien de su salud no le inportara y lo bueno que tendras resulltados positivos, esto lo haras por 10 dias seguidos cambiar el ajo talvez cada 8 horas auque aveces lo desecharas cuando tengas que ir a hacer tu necesidades al bano, entosces vuelves a ponerte otro que no este muy afuera porque entonses si te lastimara amodo que tu alcances a tocarlo con la yema de tu deo indice, talvez se oira morboso, pero espero que este consejo lo vean solo personas que lo necesitan y no gente eferma de su mente, si tienes temor de hacerlo mejor ignora este consejo.

  4. christina perez dice:

    perdon, pero se me olvidaron dos cositas, con respecto al comentario anterior, que los dos ajos triturado no los debe de cosinas sino hecharlo chudo con su plato ya servido, y si le preocupa el mal aliento de ajo mastique unas ojitas de perejil. GRACIAS

  5. feli zarat dice:

    amigos: la forma más sencilla y que facilitará tener la constancia necesaria para que los efectos curativos se den es pelar dos dientitos chicos o uno grande y masticarlo! lo acabo de hacer y la verdad es sabroso pero el pobre ajo tiene muy mala fama por su olor principalmente. Háganlo y saboréenlo, solamente piérdanle el miedo!!!
    y otro tip creo yo bueno es tener los ajos ya pelados para una semana por ejemplo comprarte tu manojito de perejil o de menta o hierbabuena para eliminar el olor que deja. El concentrado de clorofila también funciona e igualmente es muy bueno.

  6. wismar dice:

    Yo hace 1 año que estoy tomando un ajo en ayuna, me olvide de gripe, resfrió, circulación, levanta el animo y una gran cosa que no esta como curativo, me regula la presión es buenísimo. Un ajo en ayuna con un baso de agua.