El ajo, también para prevenir resfriados

ajos cabezas

Ya hemos hablado de los múltiples beneficios del ajo

sobre la salud: sus propiedades terapéuticas son conocidas desde tiempos inmemoriales, y desde entonces aprovechadas.

Recientemente, el New York Times ha dedicado un apartado a recordar los beneficios del ajo, y en relación con los resfríos: “El ajo puede ser útil para prevenir un resfriado“, afirmó la publicación.

Lo cierto es que esta aseveración tiene varios estudios y trabajos que la apoyan: por caso, en el 2001 se efectuó una investigación en donde se halló que los adultos sanos que tomaban suplementos de ajo, a diario, tenían menor riesgo de sufrir un resfrío, y además, se recuperaban más rápidamente, en caso de contraerlo.

En la medicina china, el ajo se viene empleando desde hace siglos, y uno de esos usos ha sido siempre en lo relacionado con las afecciones respiratorias e infecciones, gracias a sus propiedades antisépticas, bactericidas, expectorantes y desinfectantes. En este sentido, también se recomienda su consumo crudo, ya que al cocerlo se puede perder cerca del 90 por ciento de su efectividad.

Así también, y en medicina natural, se utiliza como antibiótico natural, tiene acción protectora eficiente sobre las infecciones por gérmenes, virus u hongos. El ajo refuerza las defensas naturales del organismo.

Otras de sus propiedades benéficas incluyen un efecto sobre la presión arterial elevada, ayudando a nivelarla, así como también sobre el colesterol y la prevención de cánceres.

Uno de los compuestos más benéficos del ajo que obra estas  “maravillas” sobre nuestro organismo es la alicina (su sustancia activa), la cual también ayuda a evitar la formación de coágulos sanguíneos, lo cual favorece la circulación.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz