El aguacate: un aliado para la memoria

avocado

Los tiempos actuales requieren de mentes más ágiles y rápidas, sobre todo por las grandes cantidades de información que recibimos y que debemos manejar a lo largo del día.

En este artículo vamos a hablar del aguacate como un aliado para la memoria. Gracias a sus propiedades, es muy recomendado para aquellos trastornos de la memoria que nos hacen olvidar de asuntos importantes.

El aguacate

El aguacate, es un árbol originario de México perteneciente a la familia de las lauráceas. Su fruto, comestible, se conoce como aguacate, palta, cura, avocado o abacate, según las regiones.

El aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo y en vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas, minerales.

Es importante la cantidad de vitamina E en este alimento. Incluso, se cree que el consumo de aguacate disminuye el riesgo a desarrollar Alzheimer.

Además, una buena tajada de aguacate en el almuerzo es uno de los mejores complementos a realizar junto con los ejercicios para la memoria.

Cerebro y aguacate

El Dr. Daniel G. Amen, un neurocientífico clínico, psiquiatra, experto en creación de imágenes del cerebro y autor del bestseller del New York Times, “Cambia tu Cerebro, Cambia tu Vida”.

Este profesional considera al aguacate como uno de los alimentos más importantes que puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Se ha llagado a estas conclusiones debido a que este alimento es rico en ácidos grasos omega-3 y por su contenido de vitamina E.

La Revista internacional llamada Alzheimer ‘s de Enfermedades y Trastornos Asociados, presentó sus conclusiones de años de ensayos clínicos. En ellas se explicó que las dosis elevadas de vitamina E pueden neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas.

De esta forma, es muy útil para revertir la pérdida de memoria en los pacientes de Alzheimer, contrarrestar los síntomas del Alzheimer en las etapas temprana y retrasar la progresión de la enfermedad.

Por su parte, el Contenido de folato – ayuda a prevenir la formación de las fibras nerviosas enredadas, que se asocian con esta enfermedad.

Vía: vivirsalud.imujer.com, elremediocasero.com, sanaciónnatural.net

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios