El agua

El agua, tan básico como esencial para la vida en el planeta, y en todos sus planos. Más del 70 por ciento de las superficie del planeta está compuesta por agua, y entre el 50 y el 80 por ciento de la masa de los seres vivos.

Dos moléculas de hidrógeno con una de oxígeno, la tan mentada fórmula H2O es tan esencial en todo el sistema vivo del planeta, el compuesto químico primordial e indiscutible, y es, podría decirse, casi la vida misma. El ser humano, en su vida adulta, posee entre un 60 y un 70 por ciento de agua en su cuerpo. Además, para un adecuado funcionamiento, el organismo requiere de unos tres litros de agua por día.

Se calcula que cerca de la mitad de este requerimiento viene de los alimentos, mientras que la otra mitad debe ser ingerida directamente a través de los líquidos.

El agua más conocida y natural es la mineral, conformada a base de minerales y de otras sustancias disueltas que le proporcionan un sabor particular y un valor terapéutico. Por lo general, este agua proviene del deshielo y, a medida que va descendiendo, se va nutriendo de minerales y sales.

Hoy en día, es común que estas aguas se embotellen y uno pueda adquirirlas y llevarlas a la mesa. Otra variante bastante consumida es el agua carbonatada, o también conocida como agua con gas, en este caso, contiene dióxido de carbono (CO2) y es el causante de las burbujas que se producen y desprenden. Puede haber dos tipos de aguas carbonatadas: mineral gasificada, o mineralizada de forma artificial y gasificada.

También dispondremos, como en la gran  mayoría de las ciudades actuales, del agua potable de red, o hay quienes aún obtienen su agua de las napas de la tierra, de pozos, en cuyos casos muchas veces hay que hervirla o purificarla antes.

Lo cierto es que el agua es algo tan necesario como natural para nuestro diario vivir, y sin ella, no habría posible vida. Recuerda siempre mantenerte hidratado bebiendo, al menos, unos 2 litros por día de forma directa.

Vía Consumer

.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz