El agua, tan esencial como curativa para el organismo

Suele suceder que se confunde la sensación de sed con la de hambre, de hecho, en casi el 40 por ciento de los casos se da así, lo que se debe a que el mecanismo de la sed es débil. Como bien se aconsejó en Vitadelia tomar un buen vaso de agua

a media mañana o a media noche servirá para calmar el hambre, en especial, cuando se está realizando una dieta para bajar de peso.

La hidratación no es un tema  menor en nuestra salud y diario vivir, y aunque es más frecuente sufrir deshidratación con climas calientes, el riesgo no es exclusivo del verano. ¿Sabías que una reducción de sólo el 2 por ciento del agua en el cuerpo puede llevar a una pérdida momentánea de la memoria? o incluso, ocasionar problemas para enfocar y leer bien el monitor del ordenador o un libro, entre otras consecuencias.

La recomendación de agua a beber por día es de un mínimo de ocho vasos (es decir, unos dos litros): asegurarse esta cantidad también reduciría el riesgo de sufrir cáncer de colon en un 45 por ciento, de mama, en un 79 por ciento, y en un 50 por ciento, en el caso del cáncer de vejiga, según datos disponibles.

Pero la cantidad de agua diaria bebida se debería incrementar para las personas que están bajo estrés, según advierten especialistas, y alcanzar hasta unos 16 vasos, ya que es también esencial para el buen funcionamiento cerebral.

Siempre recuerda hidratarte como corresponde y ten presente que la orina debe ser de un color claro, si es más oscura de lo normal, estaríamos ante una clara señal de deshidratación.

Lo mejor para hidratar el cuerpo: agua fresca o embotellada, en primer lugar, y luego se podrá complementar con zumos naturales de frutas, y recuerda consumir abundantes frutas y verduras, ya que también tienen una proporción alta de agua en su composición. Evita por el contrario té y café.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz