El agua, también nuestra aliada para adelgazar

Como ya hemos dicho decenas de veces y es bien sabido, el agua es esencial para la vida: no sólo humana, sino también animal, vegetal y del planeta todo. Este líquido vital además de ser nuestra principal fuente de hidratación también puede ayudarnos a perder el peso excedente que tengamos:

-Si estás a dieta, recuerda beber mucha agua. Además de que nuestro organismo requiere de agua para su correcto funcionamiento, es también la mejor aliada a la hora de querer limpiarlo y eliminar las toxinas.

Comienza cada dia con un vaso de agua. Tan pronto como te levantes, toma un vaso de agua fría, no sólo lubricará tu cuerpo desde el interior sino que también “despertará” los jugos gástricos.

-De modo similar, antes de cada comida bebe un vaso con agua, te dará mayor sensación de plenitud desde el inicio, antes de comer, y te ayudará luego a consumir menos cantidad de alimento. Así también, ve tomando agua, de manera lenta y a sorbos, durante la comida.

Por el contrario, evita siempre el consumo de refrescos o bebidas gaseosas, no sólo son una “bomba” de calorías innecesarias sino que también el gas te reportará mayor incomodidad e hinchazón.

-En la dieta, incluye siempre alimentos que contengan agua en su composición: principalmente, frutas y verduras, tales como las sandías y tomates, ya que tienen buena proporción de agua, entre un 90 y un 95 por ciento. Además, no tienen alto nivel calórico, por lo que son ideales para consumir en regímenes de adelgazamiento.

-Si lo que quieres es tomar zumo de frutas, siempre escoge los naturales: los envasados contienen saborizantes, conservantes y químicos que mejor sería evitar. Los naturales podrás elaborarlos tú mismo y no añadirles azúcar -o hacerlo con poca cantidad si no te gustan los edulcorantes-.

Fuente Globedia.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz