El aceite de pescado ayuda a reducir el estrés físico

aceite-pescado

¿Te ha pasado que, luego de una situación estresante, sentiste como si un camión había pasado por encima tuyo? Eso se debe a que las situaciones de estrés generan cansancio y dolores en varias partes de nuestro organismo.

Se ha comprobado que los suplementos de aceite de pescado podrían ayudar a reducir la respuesta física del cuerpo al estrés mental. Es decir, los dolores de nuestro cuerpo causados por un mal descanso o por situaciones de gran preocupación.

Propiedades de aceite de pescado

El aceite de pescado es una fuente dietética de ácidos grasos omega-3

. Contiene tanto el ácido docosahexaenoico (DHA) como el ácido eicosapentaenoico (EPA), importantes en el desarrollo de determinadas funciones del curerpo de importancia vital.

Se cree que la ingesta de pescado y de aceite de pescado puede ayudar a reducir los triglicéridos, el principal tipo de grasa transportada por el cuerpo, así como el riesgo de muerte, los infartos de miocardio, los ritmos anormales peligrosos del corazón y los accidentes cerebrovasculares en personas con problemas del corazón.

El aceite de pescado también podría ayudar a reducir la acumulación de placas en las arterias y podría disminuir la presión arterial. Una amplia investigación se ha centrado en los beneficios potenciales del aceite de pescado para el corazón.

 

Estudios actuales sobre el aceite de pescado

Los científicos exploraron la relación entre el estrés mental y los problemas del corazón. Expresaron que el aceite de pescado ayudaría a reducir la presión arterial, la frecuencia cardíaca, y la respuesta de la actividad de los nervios al estrés mental.

Un total de 67 personas que no tenían la presión arterial alta participó en el estudio. Recibieron suplementos de aceite de pescado o un placebo durante ocho semanas.

Los resultados obtenidos

Los resultados expusieron que el aceite de pescado podría reducir la reactividad de la frecuencia cardiaca al estrés mental. También disminuyó la respuesta de los nervios al estrés en el grupo de aceite de pescado.

Sin embargo, no encontraron ningún efecto sobre la respuesta de la presión arterial al estrés mental.

Vía: vidaysalud.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz