El aceite de coco y sus propiedades para el cabello

Coconut oil for alternative therapy

El aceite de coco tiene múltiples beneficios, entre los que se cuentan sus propiedades para el cabello: uno de los más destacados es que favorecería el crecimiento capilar, y de forma totalmente natural.

Esto es porque el coco es muy alto en nutrientes, que estimulan los folículos pilosos y contribuye a mejorar la salud el cuero cabelludo, por el que el cabello nace más sano y fuerte.

El aceite de coco se viene utilizando en cosmética capilar (y generar) desde hace bastante, y cada vez viene ganando mayor aceptación y popularidad, sobre todo, por la demanda creciente de productos más naturales y orgánicos.

Es decir, el uso del aceite de coco está recomendado para personas con caída de cabello, o con un pelo débil y quebradizo. Así, ayuda a personas con cabellos finos a que sean más gruesos y resistentes, pero sin perder suavidad y brillo.

Vele recordar que la pérdida de 75 a 100 pelos por día está considerado dentro de lo normal, ya cuando la caída es mayor, podríamos estar en presencia de una alopecia, cuyas causas pueden ser diversas. El estrés diario, la polución o cambios hormonales pueden llevar a una caída mayor del cabello.

El aceite de coco es excelente como acondicionador natural, ya que su estructura molecular penetra más fácilmente en el cabello, lo nutre y trabaja en conjunción con sus proteínas.

También se lo suele utilizar para tratar un cuero cabelludo seco o condiciones producidas por hongos como la dermatistis seborréica que ocasiona escamas que producen picor. Las fórmulas de champú comunes hacen que se pierdan proteínas durante el lavado. El aceite de coco puede reducir esta pérdida, porque contiene una cadena media de triglicéridos que pueden penetrar la membrana de la célula e impermeabilizar el cuero cabelludo y el pelo.

Como en todo, y más allá de las propiedades intrínsecas del aceite de coco para el cabello, su uso deberá ser adecuado y constante para observar los resultados. Su uso habrá que sumarlo a una dieta saludable y a buenos hábitos de vida.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz