El aceite de coco no sólo puede ser utilizado en la cocina, sino también es un buen aliado para nuestra piel, ya que es de beneficio para mejorar su aspecto, prevenir arrugas y para preparar exfoliantes naturales y efectivos.
Por caso, el aceite de coco puede ser empleado como una crema hidratante: al ser ligero y de fácil aplicación y absorción, y al ser rico en nutrientes y en óleos, es ideal para aplicar en los codos cuando están resecos, o en las rodillas y otras partes del cuerpo cuando se noten ásperas.
También puede utilizarse para la zona de los ojos: es adecuada para hidratar esta piel tan sensible que rodea los ojos, reduciendo además la aparición de arrugas.
Si lo que necesitas es un buen exfoliante, entonces el aceite de coco puede ser ideal como emulsionante. Se puede hacer uno fácilmente con aceite de coco y azúcar morena: no tienes más que mezclarlos y aplicar sobre el rostro, en forma de círculos, con suave masajes para que las células muertas e impurezas se desprendan. Otra opción es preparar un exfoliante con un poco de bicarbonato de sodio y este aceite.
El aceite de coco también puede ser un buen desmaquillante, ya que tiene esta capacidad de manera natural. Como con cualquier otro producto, sólo deberás colocar un poco en un algodón y pasar por la zona a limpiar. Enjuaga luego bien para quitar los restos.
Pero además, este producto es muy bueno para el cabello, ya que lo actúa como suavizante y mejora su aspecto, evitando el frizz. Se debe aplicar en el largo, salvo en las raíces ya que puede dejarlo más graso, y dejar actuar una media hora. Luego, lavar y acondicionar el pelo como de costumbre.
Deja una Respuesta
¡Sé el primero en comentar!