El Acai Berry, uno de los frutos con mayor poder antioxidante

El Acai Berry, uno de los frutos con mayor poder antioxidante 1

Ya hemos hablado en Vitadelia sobre el acai berry, una pequeña fruta que a simple vista parece un tipo de arándano, pero que tiene aún mucho más poder antioxidante que éste, según se dice, hasta un 300 por ciento más.

Su origen es de Brasil y está ganando cada vez más popularidad por sus beneficios sobre el organismo y la salud, que van desde ser un potente purificador natural hasta uno de los antioxidantes mejor valorados hoy en día.

Pues bien, veamos cuáles serían entonces sus propiedades más destacadas:

*Como dijimos, actuaría contra la acción nociva de los radicales libres en el organismo, retrasando así el envejecimiento celular.

*Pero esta fruta estaría además indicada para ayudar a reducir el colesterol, cuando se encuentra a niveles por encima de los considerados seguros para la salud cardiovascular.

*Es un reforzante y acelerador natural del metabolismo.

*Al acai berry también se la atribuyen propiedades adelgazantes, y se lo recomienda en casos de sobrepeso.

*Mejora el aspecto general de la piel, propiciando mayor tersura y una apariencia más saludable.

*Es un energizante natural efectivo.

*Mejora la agudeza visual y mental, al tiempo que está también considerado un relajante natural.

Ahora bien, más allá de todas estas ventajas, vale mencionar que en la actualidad el acei berry se puede encontrar mayormente en sólo dos presentaciones: o bien en polvo para tomar en jugo o en comprimidos, y no la fruta natural. Lo que no está bien visto por muchos, e incluso ha despertado ciertas controversias.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz