El ABC de las mascarillas caseras

El ABC de las mascarillas caseras 1

Las mascarillas caseras pueden ser un buen aliado a la hora de mejorar nuestra piel, sea del tipo que sea, y se trata de una opción siempre a mano que pueden elaborarse a partir de ingredientes que tengamos en nuestra casa, a veces, en combinación con alguna sustancia que podremos comprar fácilmente.

Veamos en este post de Vitadelia algunos datos para conocer más sobre las mascarillas. En primer lugar, se pueden clasificar en tres grupos:

*Las mascarillas para piel grasa: aquellas cuyo objetivo es de astringir la piel y que están pensadas para reducir la grasitud del cutis, y dejarlo menos brilloso. 

*Para piel seca: por el contrario, son las que buscan, justamente, el humectar e hidratar la piel. Hará que el cutis se nutra mejor y que la piel quede más íntegra, y más lozana por más tiempo.

*Para piel mixta o normal: servirán para mantener el aspecto saludable de la piel, y se podrían definir mascarillas de mantenimiento.

También hay otras mascarillas que se emplean para lograr resultados más específicos, con una acción más puntual sobre determinados aspectos, por ejemplo, para desinflamar los ojos y los párpados, o para el acné, o para reducir las manchas de la piel.

Veamos un poco entonces qué se puede encontrar dentro del amplio mundo de las mascarillas:

*Para la zona de los ojos: dentro de este grupo se incluyen mascarillas para las arrugas y las bolsas de los ojos, o para las ojeras. En el primer caso, apuntan a mejorar la elasticidad de la piel, mientras que en el segundo a desinflamar y mejorar la irrigación sanguínea a la región..

*Para el acné y los granos: uno de los problemas más habituales de la piel, y no sólo en los más jóvenes, es la aparición de granos, puntos negros y /o espinillas, que por lo general se provocan por un exceso de grasitud y toxinas en la piel. Existen a su vez varias opciones. Por lo general, se suele emplear aloe vera por sus propiedades cicatrizantes.

*Para las manchas: aunque las manchas en el cutis son bastante difíciles de erradicar, existen algunas mascarillas que pueden hacerse para tratar de reducir su pigmentación y mejorar su aspecto, por lo general se incluye limón y perejil.

*Suavizantes: se utilizan para suavizar la piel y sus ingredientes son específicos para ayudar a humectar la piel, a nutrirla y a aportarle mayor salud y apariencia.

*Exfoliantes: son las que sirven, precisamente, para exfoliar la piel y liberarla de impurezas. Por lo general, se componen de un elemento líquido y otro rugoso que es el que ayuda a eliminar las células muertas y demás impurezas.

*Reafirmantes: son ideales para ayudar a que la piel luzca más nutrida y elástica, con un punto justo de tonicidad.

También se pueden elaborar mascarillas para las manos, para quemaduras del sol o con otro tipo de fines terapéuticos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz