El 66 % de los españoles comería más de lo necesario

El 66 por ciento de los españoles considera que come “más de lo que debería”, y ello a pesar de que casi siete de cada diez tiene la intención de perder peso en los próximos meses.

Estos datos se desprendieron de un estudio realizado en siete países europeos con el objetivo de analizar sus hábitos. De modo inverso, un 24 por ciento dijo que consume la cantidad adecuada de calorías, mientras que un 10 por ciento, por el contrario, piensa que come de menos.

Sin embargo, un 82 por ciento afirmó que los alimentos que componen su dieta son los adecuados para fomentar su salud, frente a un 18 por ciento que considera que no.

Asimismo, de este estudio se desprendió que casi la mitad de la población española, el 45 por ciento, lleva una vida saludable, si se toman en consideración elementos como el Índice de Masa Corporal (IMC), el consumo de frutas y verduras, la actividad física regular y el no tabaquismo y moderación en la ingesta de alcohol.

En cuanto a la actividad física, según este sondeo, los españoles dedicarían una media de 4,2 horas semanales a practicar deporte para mantenerse en forma. Además, un 49 por ciento ha asegurado realizar a pie sus desplazamientos cotidianos, como ir al trabajo o a la escuela.

Con respecto al tipo de productos que consumen, los orgánicos “no son los más populares”. De hecho, el 26 por ciento de los consumidores afirmó no haber consumido nunca productos orgánicos, frente al 24 por ciento que lo hace, al menos, una vez a la semana.

A pesar de ello, los encuestados son conscientes de la importancia de seguir una dieta sana, pues el 86 por ciento sabe que comer más sano reduce las posibilidades de tener cáncer.

En otro orden de cosas, en el apartado de medicación y tratamientos, el informe reveló que los fármacos más frecuentemente adquiridos por los españoles sin receta médica son los analgésicos, que utilizan sobre todo para combatir resfriado o la gripe, así como los laxantes.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz