El 2010 será el Año Internacional de la Biodiversidad, según dispuso la ONU

biodiversidad2

A menos de un mes del comienzo del próximo año, las Naciones Unidas han declarado que el 2010 será el Año Internacional de la Biodiversidad, lo que se ha surgido ante la inquietud creciente que despierta el peligro al que muchas especies del planeta están sometidas.

A causa de las mismas actividades humanas, muchas especies, tanto vegetales como animales, están en grave peligro de extinción. Y, la salud de nuestro planeta, también es nuestra salud.

Asimismo, el cambio climático producido por estos mismos abusos del ecosistema “está emergiendo como uno de los factores más importantes que conducen a la pérdida de la biodiversidad“, señaló Ahmed Djoghlaf, secretario ejecutivo de la Convención sobre la Diversidad Biológica de la ONU.

Djoghlaf destacó que ya unos cuatro años atrás, en el informe “Evaluación del Milenio sobre el Ecosistema 2005”, elaborado por un equipo internacional de expertos a pedido del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se advertía sobre el serio grado de degradación en el que se encontraban dos terceras partes de los ecosistemas alrededor del mundo.

Por otro lado, expertos del Museo de Historia Natural de Londres, en el Reino Unido, también ha coincidido y destacado que las actividades humanas han sido las responsables de la gran mayoría de las pérdidas de especies.

“(Las extinciones) afectarán el balance de los ecosistemas naturales, el servicio que suministran y de los cuales dependemos”, resaltaron.

De aquí que tanto las Naciones Unidas como diversos organismos nacionales e internacionales esperan que el Año Internacional de la Biodiversidad sea el disparador de una campaña global que sirva para detener la pérdida sin precedentes de las especies.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "El 2010 será el Año Internacional de la Biodiversidad, según dispuso la ONU"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
victorio
Invitado
victorio
7 año 4 meses atrás

Mu gusta todo esto de la biodiversidad

victorio
Invitado
victorio
7 año 4 meses atrás

Me gusta todo esto de la biodiversidad =)

wpDiscuz