Ejercitar abdominales según el sexo (parte I)

La anatomía de las mujeres y la de los hombres es distinta. Las mujeres tienden a acumular más grasa en sus caderas y glúteos y los hombre en su abdomen. Por este motivo, es importante informarse sobre el modo en el que cada cual debe ejercitar sus músculos abdominales.

Como primer punto, debemos conocer las características particulares de nuestro cuerpo, es decir, cada persona es distinta y debe ejercitarse según sus necesidades. Los puntos que se deben tener en cuenta son: la edad, la actividad diaria que realizamos o podemos realizar, la alimentación que realizamos y nuestra contextura física. En el caso de las mujeres, también tenemos que saber que no es lo mismo una mujer que no ha tenido hijos, que una madre con varios embarazos o tan sólo uno.

Ahora que conocemos nuestro cuerpo, es hora de saber qué tipos de ejercicios de abdominales nos sirven según nuestro sexo.

Según un estudio realizado por la Sociedad Internacional de Menopausia (IMS), la menopausia no engorda, pero sí retiene más grasa en la cintura. Durante la andropausia, los hombres tienden a engordar, acumulan grasa en su parte abdominal y pierden masa muscular. En este sentido, debemos prestar atención en esta etapa de la vida a los abdominales, acompañar al ejercicio con una dieta baja en calorías, por ejemplo, reemplazar en algunas comidas la carne vacuna por la de pescado, esta última posee grasas no saturadas.

Para aquellas personas que aún no han llegado a esta edad, es recomendable realizar ejercicios variados. Se trata de generar una rutina que vaya trabajando paulatinamente cada parte de nuestros abdominales. Además, es necesario dedicarle un tiempo no menor entre 20 y 45 minutos de actividad diaria para formarlos adecuadamente y mantenerlos en el tiempo.

Si hacemos un informe detallado de cada músculo abdominal tendremos mucha tela para cortar. Aquellos más conocidos son los anteriores, laterales y posteriores. Cada uno de ellos tiene un ejercicio específico para trabajarlos, sin embargo, no debemos realizar siempre los mismos, sino que nuestra rutina debe variar diariamente para no fatigar el músculo. De esta forma, lograremos que nuestros abdominales se vean tonificados parte por parte.

Estos son algunos ejercicios para abdominales que puedes realizar en unos pocos minutos diarios.


Con estas rutinas diarias verás resultados a corto plazo.

En cuanto a la alimentación, cuando se hace ejercicio, no es la misma en cada caso. En la segunda parte de esta nota hablaremos sobre eso.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz