Ejercita una hora/cinco veces por semana

ejercitar 55

Si lo que uno busca es perder peso, esencial es no sólo la dieta sino también ejercitar: parece ser la clave del éxito. Sin embargo y, por lo general, se desconoce cuánto tiempo de ejercitación es suficiente para ser exitosos en nuestro cometido: perder peso y estilizar nuestra figura.

De acuerdo a un reciente estudio de la Universidad de Pittsburg (Pennsylvania, Estados Unidos), 55 minutos de ejercicio moderado, cinco veces a la semana sería el tiempo necesario no sólo para perder peso, sino también, y lo que es más importante, para mantenerlo.

Este estudio demandó cuatro años e involucró a 200 mujeres y demostró que la restricción calórica no es suficiente: el ejercicio regular es necesario para llegar al peso adecuado y mantenerse en él.

Asimismo es oportuno recordar lo que se entiende por ejercicio moderado: cualquier actividad física que “te deja levemente sin aliento”, y debe acelerar, al menos, un cincuenta por ciento tu ritmo cardíaco.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz