Ejercita tus brazos

Ejercicios para los brazos

A las personas que están buscando ponerse en forma, ganar un poco de fuerza y de musculatura, se les dice siempre “ejercita tus brazos y luego ve introduciendo otras rutinas”. Es algo básico, dado que el ejercicio de estas extremidades coincide en varios aspectos que siempre son buenos tener en cuenta. El primero: no hay que disponer de ningún tipo de herramienta o apoyo para llevar a cabo esta práctica. El segundo: son un ejercicio fácil de aprender y que no requiere ninguna complicación. Estos dos factores juntos nos llevan a que recomendemos comenzar por los brazos si tenéis pensado comenzar a hacer deporte y en especial reforzar vuestras extremidades para que tengan una mayor fuerza y resistencia.

Lo primero que haremos en el ejercicio de brazos serán las flexiones de brazos de toda la vida, también conocidas como push-ups. No queremos explayarnos en tecnicismos, pero sí que nos gustaría decir que para que entendáis la representación de la sencillez del ejercicio solo tenéis que pensar en su traducción del inglés al castellano. El término usa la expresión “empujarse hacia arriba”. Y eso es justo lo que hacemos durante la práctica, “empujarnos” hacia arriba con los brazos y así ponerlos en forma.

Ejercita tus brazos con push-ups

Lo bueno de las flexiones de brazos es que no solo nos ayudan a esta parte del cuerpo, sino que también producen un efecto positivo en otras zonas del mismo. La que más ejercicio realiza es el pecho, mientras que el abdomen también se lleva su ración de esfuerzo. Realizar una flexión de brazo no tiene ninguna complicación y lo más probable es que sepáis hacerlas de manera intuitiva, ya sea porque las hicisteis tiempo atrás (en clase de gimnasia en el colegio) o porque vuestro cuerpo deduce de forma natural qué es lo que debe hacer.

Tenéis que poner una esterilla en el suelo como siempre os recomendamos (porque es más sano que hacerlo directamente sin nada en medio), luego poneros boca abajo y comenzar estirando nuestro cuerpo hasta el punto en el cual los brazos hayan quedado estirados. Aunque hayas visto dibujos en los que las palmas de las manos no están abiertas, nosotros te recomendamos que las tengas muy abiertas y colocadas en el suelo de forma adecuada. No tengas miedo en dejar la mano totalmente apoyada, porque eso va a ser lo que nos permita hacer fuerza con la intención de llegar hasta arriba. Los primeros días notaréis que las push-ups os cuestan más, pero poco a poco os iréis metiendo en materia y os saldrán prácticamente solas.

La idea es que vayáis aumentando las series y que no os queméis desde el principio. Comenzad en una serie de 10 y cuando ya estéis listos para dar el salto a la siguiente optar por 25. Luego podéis pasar a 50 si os veis con energía y voluntad. De esta forma el ejercicio siempre seguirá siendo un reto para vosotros y podréis sacarle partido.

Pesas para los brazos

Levantar pesas

Si antes decíamos que el ejercicio de las flexiones era muy recomendable porque no necesitábamos ningún tipo de herramienta, esta vez vamos a cambiar radicalmente de idea. Ahora necesitaréis pesas, porque lo que haremos será levantarlas. Eso sí, las vamos a usar de una manera diferente a las habituales a las que ya estáis acostumbrados. Para hacerlas lo que haremos será lo siguiente. Comenzamos adoptando una posición de pie, abrimos las piernas y las alineamos con los hombros. Ahora tenemos que utilizar dos pesas que no sean de un peso demasiado elevado. Mientras lleguen a un kilo será suficiente, porque tampoco queremos que sean excesivas. A partir de ahí deberemos levantar los brazos con las pesas y llevarlos estirados hacia arriba para que se choquen por encima de nuestra cabeza. Cuando hagamos este movimiento pasaremos a bajar los brazos de forma cuidadosa. Pensemos que tenemos las pesas por encima de la cabeza, así que habrá que tener mucho cuidado con lo que hacemos.

Natación

Y terminamos con un ejercicio de brazos en el que a veces no pensamos, pero que también puede ser muy útil: la natación. Este es uno de los deportes más completos en los que podemos pensar, necesitando para ello una piscina grande. Siempre es interesante que seleccionemos un buen gimnasio que tenga piscina, porque nos vendrá bien en momentos como este. Por otro lado, además de nadar sin más, lo que ya resulta positivo, pero no insuperable, os recomendamos que participéis en ejercicios de aquagym, donde aunque los brazos no son lo único que se usan, sí que hay excelentes rutinas que os ayudarán a moverlos y ejercitarlos con mucho dinamismo.

La combinación de estos tres métodos os permitirá poner en forma los brazos de manera que, ante todo, no os canséis de repetir siempre las mismas rutinas. Porque si siempre hacéis flexiones de brazos, seguro que acabáis cansados pronto y abandonáis la práctica a las primeras de cambio. Recuerda, ejercita tus brazos de manera constante y nunca olvides tus metas, dado que serán las que te ayudarán a conseguir seguir adelante.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

15 Comentarios on "Ejercita tus brazos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
daniela
Invitado
daniela
8 año 5 meses atrás

bueno yo antes hacia flexiones pero como tengo brazos gordos y espalda anacha sentia q se me ponian mas gruesos,eso si se marcaba mi espalda pero despues de je de hacer por q pense q se me pondrian los brazos mas gruesos,si alguien sabe de algun ejercico me lo dice please……

Carmen
Invitado
Carmen
7 año 9 meses atrás

Una pregunta… que ejercicios puedo hacer para adelgazar mis brazos, son muy gordos hasta mas que el resto de mi cuerpo, por favor ayudenme con técnicas que me ayuden a tornearlos y que luzcan más flacos

alfredo
Invitado
alfredo
7 año 6 meses atrás

tengo entendido que existen otro tipos de lagartijas podrian ponerlas todas yo conosco nadamas 5 grasias

ricardo
Invitado
ricardo
7 año 6 meses atrás

pero una cosa es ejercitar y tonificar, no vas a quedar mas flaco si haces ejercicios, anoser que los hagas de manera rapida, si lo haces lento reforzaras los musculos, es lo que tengo entendido

samanta
Invitado
samanta
6 año 11 meses atrás

si…y con el colgajo por asi decirlo que se produce entre la axila y el codo, ago flexiones tambien?

francisca
Invitado
francisca
6 año 10 meses atrás

si, con flexiones de brazos uno adquiere mas fuerza , yo lo he comprobado! antes no podia hacer la posicion invertida y ahora satisfactoriamente la puedo hacer! con eso ya siento que he progresado y eso ke soy un tanto delgada….por eso muchos dicen que al tener los brazos tan delgados uno no tiene fuerza , pero eso es mentira…cualquier persona sea como sea , al hacer ejercicios , podra hacer lo que desee !

añadir comentario
Invitado
añadir comentario
6 año 10 meses atrás

como ejersito mi pene (mide 27 cm)

laura
Invitado
laura
6 año 10 meses atrás

tengo 13 años, pero tengo los brazos muy gordos en comparacion al resto del cuerpo. PORFAVOR! cada vez es mas embarazoso:(
¿alguiien tiene algun consejo para mí? muchisiimas gracias!

lol
Invitado
lol
6 año 9 meses atrás

Para ejercitar tu pene de 27 cm basta con que levantes pesas con el mismo. Te recomiendo empezar de a poco, de unos 10 kilos y vas subiendo por semana.

RON
Invitado
RON
6 año 9 meses atrás

Hola, yo tengo los brazos flacos, bueno, en general soy flsco, mido 1,80 y peso 57.Al final creo que esto es genético, porque coma lo que coma, sigo pesando 57. Y además camino mucho y estoy siempre a las corridas.

wpDiscuz