Ejercita tus abdominales de forma sencilla y sin necesidad de máquinas

bicicleta-sentado-1

El sencillo ejercicio de hacer bicicletas sentado puede ser una gran opción para trabajar toda la zona abdominal, de manera efectiva, en casa y sin necesidad de ninguna máquina. Además, también estarás sumando los beneficios del movimiento de pedaleo para tus piernas.

Veamos entonces cuáles serían los pasos básicos para ejercitar esta zona tan delicada de nuestro cuerpo y poder lucir unos abdominales más torneados y bellos.

-Primero deberás estar sentado sobre el suelo (puedes utilizar una manta o colchoneta para apoyar tu cola y aislarte del piso). Luego levanta ambas piernas de forma tal que tus rodillas apunten hacia el cielorraso. Seguramente tendrás que inclinar tu torso levemente hacia atrás.

-Luego, extiende tu pierna derecha al tiempo que cruzas tu codo derecho hacia tu rodilla izquierda. Para hacerlo más efectivo, puedes torcer hasta que ambos extremos se toquen ligeramente.

-Luego repite el movimiento pero con el otro lado del cuerpo, es decir, extiende la pierna izquierda al tiempo que tu codo izquierdo se dirige hacia la rodilla derecha. Haz los movimientos de forma constante, pausada y concientemente. Puedes hacer unas treinta repeticiones por lado.

Y aún más, si quieres poner más trabajo a tus abdominales, puedes hacer lo mismo pero con el torso un poco más inclinado, sentirás como los músculos de tu abdomen tienen que forzarse aún más. Sólo asegúrate que la presión corra por cuenta del abdomen y no esfuerces la columna vertebral.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

4 Comentarios on "Ejercita tus abdominales de forma sencilla y sin necesidad de máquinas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
leah
Invitado
leah
7 año 4 meses atrás

Hola… hace algunos mese entre en el gimnasio, pro que quería bajar un poquito la pierna (me decían que tenia las piernas como jamones), y de paso pues bajar la panza, pero he tenido problemas con mi instructor y ahora ya ni me dirige la palabra ( intentó coquetearme y lo mande a la goma), el chiste es que he heco la misma rutina durante 3 meses y no veo ningun cambio, no he bajado pierna ni pantorrilla, y mucho menos panzita… gracia spor el blog esta bastante chido… saludos y buen dia

Marelys
Invitado
Marelys
7 año 3 meses atrás

hola, me gustaría saber como bajar el abdomen, requiero de ejercicios físicos menos forsosos por problemas cardiovasculares…hago otros ejercicios para la circulación y respiración teresaría por uno de los que muestran en este espacio…saludos Mare

carmen
Invitado
carmen
7 año 2 meses atrás

Hola, me gustaria saber como perder abdomen, estoy saliendo a caminar a paso lijero y hago sobre unos 7 km.lo arterno con dos o tres dias de bici, esto parece que no es suficiente para adelgacar y de paso bajar la barriguita.tengo una cesarea hecha que me llega casi al onbligo, n se si esto afecta en algo. saludos carmen.

adriana
Invitado
adriana
6 año 10 meses atrás

que es de cierto que no se debe hacer abdominales con barriga grandesita porque se le endurece la grasa

wpDiscuz