Ejercita, duerme bien y cuida tus dientes

Muchos son los consejos que todos los días se dan desde distintas partes de la comunidad científica en lo que a salud refiere, aquí va una trilogía de importancia: hacer ejercicio, dormir bien y cuidar los dientes pueden hacer mucho por el bien de tu salud, tanto aislada como conjuntamente.

Con respecto al primer ítem también se ha dicho mucho, pero ahora al parecer, de acuerdo a una nueva investigación del Instituto Norteamericano del Cáncer, un buen y adecuado descanso es fundamental para obtener todos los beneficios propios del ejercicio –es decir, tenemos aquí una primera relación entre dos de estos factores-. Sobre todo, dormir bien es importante para que el ejercicio sea de utilidad para disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Según esta nueva investigación que duró diez años de análisis y tomó a casi 6 mil mujeres con distintos hábitos físicos, aquellas que eran más amantes del ejercicio mostraron una reducción del orden del 20 por ciento en el riesgo de desarrollar tumor en sus mamas.

¿Y quieres saber otro dato? Pero en lo referido a tu corazón: mantener tus dientes y encías en buen estado puede ser también decisivo para mantener la salud de tu corazón.

La clave parece radicar en una proteína conocida como CRP que vendría a servir de indicador del riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca. Así, esta proteína se produce como reacción a las infecciones e inflamaciones y un estado deficiente en las encías puede tener mucho que ver con el corazón y su bienestar, según creen los expertos de la Asociación Americana del Corazón.

Así que ya sabes siempre es mejor prevenir que curar: cuida de tus dientes no sólo por ellos mismos sino también por tu corazón. Higieniza tu boca como corresponde para eliminar las bacterias y evitar así las infecciones.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz