Ejercita de manera fácil tu espalda

supermans ejercicio

La espalda es una zona del cuerpo esencial: es el eje y sostén de todo el resto, por ello es muy importante tener los músculos de esta zona fuertes y en óptimo estado. Además, se sabe que no sólo es bueno para la espalda sino que también fortalece el corazón.

 

Una forma sencilla, efectiva y que a la vez no requiere de ningún auxiliar extra es hacer los denominados “superman”.

 

Aquí van unas cuatro instrucciones sencillas para que los puedas agregar a tu ejercitación cotidiana:

 

1-Recuéstate boca abajo sobre el suelo, con las piernas y los brazos extendidos y levemente abiertos entre sí –en el caso de los brazos, extendidos hacia delante-. Presta atención a tu cuello: déjalo en una posición neutral, no lo tensiones.

 

2-Manteniendo tus piernas y brazos extendidos (pero no tensos), y el tronco bien posicionado en el centro, levanta al unísono tus miembros inferiores y superiores hacia arriba, junto con el pecho y la cabeza. Es decir, tu espalda se arqueará levemente hacia atrás y la parte superior de tu tronco, y tus brazos y piernas quedarán a unos cuantos centímetros del piso.

 

3-Recuerda: exhala al levantar las extremidades y el tronco, e inhala al retornar al piso

4-Una vez en esta posición, mantenla durante dos a cinco segundos, luego vuelve al piso a la posición inicial.

 

*Se recomienda hacer, al menos, tres series de 12 ejercicios cada una.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz