Ejercicios sencillos y eficaces para bajar de peso (parte I)

Ejercicios sencillos y eficaces para bajar de peso  1

Para aquellas personas que quieren bajar de peso y lo quieren hacer de la forma más rápida, les presentamos los siguientes ejercicios eficaces y sencillos que puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

No te olvides de la entrada en calor

Es necesario y obligatorio que corres o montes a tu bici durante 10 minutos, antes de comenzar con el ejercicio. Una vez que lo hagas, puedes comenzar a hacer ejercicio. Al momento de hacer cada ejercicio, debes descansar por lo menos dos minutos entre ellos.

1- Sentadillas

Realiza 3 series de 10 repeticiones. Debes estar de pie con los pies en línea recta respecto a tus hombros. Luego, empieza a bajar tu cadera como si fueras a sentarte en una silla. Al doblar las rodillas los muslos deben llegar a estar paralelos al suelo. Cuando realices estos ejercicios de forma regular, podrás incorporar peso, como mancuernas, que se colocan frente al pecho.

2- Flexiones

Realiza 3 series de 12 repeticiones. Las manos deben estar separadas del ancho de los hombros y alineadas con estos. Baja y sube el pecho manteniendo las piernas estiradas. Es un ejercicio muy conocido pero, de todas formas, sigue siendo difícil. Si comienzas con el entrenamiento, puedes apoyar las rodillas, las flexiones completas podrás realizarlas cuando empieces a mejorar.

3- Zancadas

Realiza 2 series de 14 repeticiones. Las zancadas son uno de los ejercicios más completos. Para realizarlas, colócate en una posición de semi-cuclillas con tus manos en la cadera, adelanta alternativamente una y otra pierna. La pierna que adelantas nunca debe superar el ángulo de 90 grados y el talón de la pierna desplazada no debe despegarse del suelo. Con el tiempo, puedes agregar peso con una mancuerna en cada mano.

4- Fondos de tríceps

Realiza 3 series de 12 repeticiones. Necesitas la ayuda de una silla o un banco, coloca las manos en éste y distancia los pies para bajar la cadera flexionando los codos. Otra opción es colocar los pies en otro banco o silla y ejercitar mejor los tríceps, pero hazlo sólo cuando te veas preparado, si no, puedes caerte y lastimarte.

Vía: elconfidencial.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz