Ejercicios sencillos para hacer en casa (I)

Rutina de ejercicios sencillos

Todos en nuestra mayor o menor medida deseamos tener un cuerpo sano y saludable, aquel que solo se logra conseguir con 30 minutos de ejercicio diario. Muchos invertimos esos minutos en dar largas caminatas, las cuales son un excelente deporte. Pero en ocasiones no es suficiente. De forma irremediable hay veces en las que nos encontramos con que nuestro cuerpo necesita una rutina de ejercicios sencillos un poco más dura para poder quemar toda la acumulación de grasa que tenemos por culpa de la vida sedentaria.

Admitámoslo, el gimnasio está muy lejos, puede ser muy caro y, dejándonos de rodeos, digamos que somos demasiados vagos como para seguir ese propósito de año nuevo que todos nos marcamos cuando dijimos algo como “Prometo ir todos los días al gimnasio”. Los primeros días siempre cumplimos, pero al pasar las semanas, si no tenemos una gran fuerza de voluntad, esa meta se va sustituyendo por excusas para no ejercitar el cuerpo. Por suerte, hoy tenemos una rutina de ejercicios fáciles que os pueden ayudar a poneros en forma en la comodidad de vuestra casa. Así no existirán excusas posibles para no ejercitar el cuerpo y encima lo podréis hacer en la intimidad del hogar.

Estiramientos, el primero de los ejercicios sencillos

Aunque hagamos ejercicio en casa nunca hay que olvidar los estiramientos. ¿O es que sois de esos insensatos que se lanzan de cabeza a la piscina sin acostumbrar el cuerpo a la temperatura mojando los puntos clave como la nuca o el estómago antes? Lo mismo ocurre con el deporte, aunque sea una rutina simple y fácil. Por eso dedicar al menos 5 minutos en estirar los músculos haciendo movimientos suaves pero pausados como por ejemplo lanzando puñetazos al aire es imprescindible. Este ejercicio ayudará a que el tronco superior entre en calor. Para calentar el tronco inferior se pueden hacer ejercicios de estiramiento tan simples como simular que subimos escalones muy altos. En ambas rutinas hay que hacer 2 series de 20 repeticiones cada una.

Saltos

Este simple ejercicio es de los que más hacen sudar y consigue que el corazón vaya de 0 a 100 en un instante. Esta rutina es una de las más completas porque implica todo el cuerpo, haciendo que en un simple movimiento se puedan trabajar tanto brazos como piernas. Este ejercicio no consta simplemente en saltar y ya está, hay que hacer ángeles en el aire, es decir abrir brazos y piernas cuando saltamos. Para ello abriremos piernas y alzaremos los brazos al saltar y tras aterrizar en el suelo volveremos a saltar para cerrar brazos y piernas. Esta rutina es de 2 series con 20 repeticiones, dejando 15 o 30 segundos de descanso entre serie y serie. Al principio puede resultar difícil y muy agotador, pero al pasar los días ya veréis que no os fatigaréis tanto al hacer este ejercicio a la vez que vuestro cuerpo empieza a mostrar señales de mejoría.

Movimientos de torsión

Este ejercicio no es tan duro como el anterior, pero si un poco más completo, porque además de ejercitar brazos y piernas también tonifica cintura. Esta rutina es tan simple como estar con los brazos en alto y las piernas bien rectas. Se alza una pierna doblándola como si estuviéramos subiendo un escalón muy alto y se baja el brazo contrario hasta tocar la rodilla. Por ejemplo, subimos la pierna izquierda y bajamos el brazo derecho. Este movimiento hay que hacerlo de forma rápida y continuada durante las 20 repeticiones de cada una de las 2 series que haremos.

Simulando natación

No, esta rutina de ejercicio sencilla no tiene nada que ver con intentar hacer unos largos en la bañera o que necesitemos una piscina para ponerla en práctica. Tan solo necesitáis un temporizador. Para esta rutina debéis mover el torso adelante y simular el movimiento que hacen los brazos al nadar. Este ejercicio permite fortalecer brazos, espalda y hombros en periodos de 60 segundos en los que hay que hacer estos movimientos. Podemos hacerlo de manera lenta y pausada, para someter a todos los músculos a una gran tensión o hacerlo de forma rápida y frenética para transformar este ejercicio en una rutina de cardio.

Uso de mancuernas

Por último cerramos esta rutina levantando unas cuantas pesas. Dependiendo de la zona que queremos fortalecer se debe hacer un movimiento u otro. Por ejemplo, si queremos fortalecer los bíceps podemos elevar la mancuerna hasta tocar el hombro al doblar el codo. Si queremos deshacernos de la flacidez del brazo entonces es más recomendable llevar la mancuerna tras la cabeza y subir y bajar la pesa con cuidado de no golpearnos. Esta rutina consta de 2 series de 25 repeticiones cada una. No todo el mundo tiene mancuernas en casa, por eso se puede usar como sustituta (aunque no es muy efectivo) una botella de 2 litros llena, siendo este uno de los ejercicios sencillos más recomendables para ponernos en forma en la comodidad de casa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

31 Comentarios on "Ejercicios sencillos para hacer en casa (I)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
xime
Invitado
xime
8 año 9 meses atrás

quizas esto sea komo tonto pero a mi me gustaria saber si hay algun tipo de dieta para engordar las piernas y las caderas sin bajar de peso.

alguien
Invitado
alguien
8 año 7 meses atrás

estan muy bien pero como en cuanto tiempo puedes bajar consideranda a estos ejercicios

Hector Rafael
Invitado
Hector Rafael
8 año 5 meses atrás

Lo que quiero es que me den una rutina diaria para trabajar con lo diferentes musculos de mi cuerpo osea que me explique cual ejercicio va primero como hacerlo y los demas.

Michelle
Invitado
Michelle
8 año 3 meses atrás

Muchas gracias por los consejos pero tambien me gustaria saber en cuanto tiempo adelgazo haciendo esto diario?.
Muchas gracias

javier
Invitado
javier
8 año 1 mes atrás

Lo que quiero es que me den una rutina diaria para trabajar con lo diferentes musculos de mi cuerpo osea que me explique cual ejercicio va primero como hacerlo y los demas.

kleyder
Invitado
kleyder
8 año 1 mes atrás

quiero ponerme en forma y no puedo

kleyder
Invitado
kleyder
8 año 1 mes atrás

puedo ponerme en frma

Viky
Invitado
Viky
8 año 28 días atrás

los ejercicios son sencillos y rapidos de hacer pero.. ¿en cuanto tiempo se podran notar cambios en mi cuerpo si los realizo diariamente?

matias martinez silva
Invitado
matias martinez silva
8 año 20 días atrás

Sus consejos son bastantes buenos espero sigan manteniendo este servicio que a mi me ha servido de mucho. Y quisiera que me recomendaran rutinas para salto de cuerda

maryulis
Invitado
maryulis
7 año 11 meses atrás

hola soy maryulis los felicitos me encanto sus demostraciones de ejercicios muchas gracias de verda quiera que dijeran como hacer ejercicio para las piernas delgadas ya que las mias lo son y para levantar los gluteos.GRACIAS.

wpDiscuz