Cinco ejercicios ideales para realizar durante el verano

ejercicios-verano

Cuando el verano llega nos llenamos de ganas de hacer actividad física. El clima se torna ideal para realizar ejercicios al aire libre o salir a caminar o correr.

Si estás con ganas de comenzar a hacer algún tipo de actividad, te presentamos 5 ejercicios que puedes hacer durante esta época del año. 

1- Natación

La natación, además de refrescarnos y bajar la temperatura de nuestro cuerpo, es uno de los deportes más completos con el que se ejercitan todos los grandes grupos musculares como los de los brazos, la espalda y las piernas. A todo ésto se le suma una alta actividad aeróbica, que evita duros impactos en las articulaciones.

2- Caminatas o trotes

Correr o andar a un paso ligero es un ejercicio que puede hacer todo el mundo sin necesidad de un gran esfuerzo. Este simple andar previene enfermedades como la osteoporosis y ayuda al buen funcionamiento de las articulaciones. Además, permite la relajación que producen las actividades que se realizan al aire libre.

3- Andar en bicicletaejercicios-verano

Montar en bicicleta es otra de las actividades que se realizan al aire libre. Por otro lado, permite disfrutar del lugar a la vez que realizamos un ejercicio completo. Este ejercicio puede ser realizado tanto por los mayores como los más pequeños.

4- Bailar

Esta es una excelente forma de mover el cuerpo sin darse cuenta de que se está haciendo un gran trabajo. La música logra que la mente se centre más en seguir el ritmo que en el ejercicio que se está realizando. Además de ser un ejercicio completo y divertido, produce beneficios en todos los sentidos.

5- Hacer deportes de raqueta

Aquellos como el pin-pon, tenis, badminton o hasta las famosas palas de la playa son deportes en los que interactuamos y ponemos en forma el cuerpo con un ejercicio aeróbico. Se combina la práctica de la coordinación con la agilidad.

Vía: 5aldía.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz