Ejercicios para tonificar los glúteos

Una de las zonas que más trabajo cuesta tonificar es la de glúteos, y seguro que la gran mayoría de nosotros queremos lucir una cola más firme, en especial, las mujeres.

Por esto, te propongo en este post de Vitadelia recordar algunos de los ejercicios más efectivos para tonificar y modelar esta región de nuestra anatomía.

Una de las posibilidades es tan sencilla como subir escaleras: no tienes que ir a un gimnasio ni comprarte ningún aparato especial, sólo buscar unos cuantos peldaños. Se recomienda subirlos con especial conciencia en la musculatura de la cola.

Otra forma de ayudar a mejorar los glúteos es andar en bicicleta: ya sea en la tradicional, dando un paseo y, de paso, oxigenándote y distendiéndote, o en una estática, los efectos de la bici también se notan en esta zona del cuerpo.

Las sentadillas

, son una muy buena opción para fortalecer nalgas y cuádriceps, un ejercicio sencillo y que puede practicarse en cualquier lugar (en casa) y en cualquier momento. Sólo ten presente mantener la espalda recta y que sean realmente la cola y las piernas, y en especial, la parte superior de ellas, la que trabaje.

Otro ejercicio efectivo y que puede practicarse en casa es “la patada hacia atrás”: sólo debes posicionarte en cuatro patas, apoyando firmemente las rodillas y las manos sobre el suelo, y extender hacia atrás de a una las piernas, alternándolas.

Unas tres series de 15
(con cada miembro) estará bien para comenzar. Un detalle: como en todo, presta atención a tu columna, no la arquees ni la fuerces, y que la cabeza quede en línea con ella, es decir, mientras hagas el ejercicio, que tu rostro mire hacia el piso.

repeticiones cada una

 

De modo similar, las tijeras son efectivas para trabaja
: sobre el suelo, recostado, primero eleva una pierna extendida, vuelve a apoyarla y repite con la otra. En esta secuencia de movimientos, las piernas forman una “tijera”, de aquí su nombre.

r las nalgas y piernas

 

Finalmente, te comparto otro ejercicio sencillo y “divertido”: sentado sobre una alfombra o en un piso liso y limpio, procura avanzar sobre tus glúteos, dando pequeños “pasos” con ellos.

Vía Viviendosanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

4 Comentarios on "Ejercicios para tonificar los glúteos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
antonia
Invitado
antonia
7 año 7 meses atrás

Esto último de andar por en suelo con el culete, está bien, yo lo he probao pero se me clava un poco los huesos de esta zona jeje

ivana
Invitado
ivana
6 año 9 meses atrás

Hacer escaldora unos 15 oh 20 minutos diarios creen que me sirva para aumentar oh tonificar mmis gluteos ? apenas llevo 4 dias jajaja xd

Amarilis García
Invitado
Amarilis García
6 año 9 meses atrás

DISTINGUIDOS SEÑORES VITADELIA:

GRACIAS POR SU INTERES EN LA SALUD Y EJERCICIOS.
UNA SUGERENCIA SERIA PONER LOS EJERCICIOS CON LAS FIGURAS
Y/O ILUSTRACIONES -NO SOLO LAS LETRAS-.

MUCHAS GRACIAS.

anabel
Invitado
anabel
6 año 4 meses atrás

tengo un tracero grande,pero quiero lograr una cola bien parada.. hacer estos ejercicios con regularidad me llevaran a obtenerla?

wpDiscuz