Ejercicios para reducir la papada

Ejercicios para reducir la papada 1

Hay personas que, por una predisposición genética o por ganar peso, son más proclives a tener la llamada “papada” bajo el mentón. Puede ocurrir, sobre todo, después de los 30 años, cuando los músculos de la mandíbula empiezan a perder tonicidad y tensión, y se tornan más fláccidos, favoreciendo su aparición.

Existe una serie de ejercicios que hacer para tratar de fortalecer esta zona, e intentar prevenir o reducir la papada -o también llamada doble mentón-, veamos cuáles son:

*Traza con la lengua, sobre el paladar superior, círculos en el sentido de las agujas del reloj, con la boca cerrada. Presta atención a tu espalda, que se mantenga recta, pero relajada. No tensiones tampoco el cuello. Realiza unas 10 repeticiones, tres veces al día.

*Con la espalda recta, y los brazos cruzados, estira el cuello hacia adelanta y gira lentamente la cabeza a la derecha. Mantén esta posición por unos dos segundos y vuelve a la inicial, para luego girar el cuello hacia la izquierda. Haz diez veces de cada lado.

*Pronuncia con la boca bien articulada, de manera marcada, las cinco vocales. Repite 10 veces.

*Gesticula una sonrisa invertida, e intenta con el movimiento tensar al máximo los músculos del cuello. Repite 10 veces.

*Otro “ejercicio” para hacer en cualquier momento del día es recurrir a una goma de mascar y masticar. De este modo, trabajarás estos músculos.

La idea de estos pequeños ejercicios es tonificar y mantener los músculos del cuello y de la cara. Como verás, son sencillos de hacer, sólo necesitarás algo de constancia.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz