Ejercicios para piernas que eliminan la celulitis (parte II)

La celulitis

, si no se trata, puede causar problemas mayores como la obesidad. Es por eso que, si tienes celulitis, no debes avergonzarte porque miles de mujeres en todo el mundo la padecen y buscan la mejor forma para eliminarla. Si eres una de ellas, sabrás que no existen fórmulas mágicas y que, así como aparece fácilmente en nuestras caderas y piernas, tarda mucho en desaparecer y cuesta trabajo.

Sin embargo, también debes saber, y si no lo sabes es hora de que lo hagas, que el ejercicio es fundamental. No te servirán ni cremas ni fórmulas mágicas si no tienes una rutina de ejercicios básicos apuntada a tu agenda semanal.

Presta atención a estos consejos que te damos para acabar con la celulitis de tus piernas.

Caminatas

Se podría decir que uno de los ejercicios más sencillos que existen lo puedes practicar todos los días, incluso, varias veces en él. Se trata de una actividad práctica, y sana y que no genera riesgos sobre tu físico. Se trata de, nada más ni nada menos, que de una simple caminata de media hora al día. Realizando caminatas diarias, podrás comprobar en dos semanas que tu piel se vuelve más firme.

Sentadillas

Otro ejercicio sencillo que ayuda a tonificar los músculos de las piernas son las sentadillas. Generalmente, se realizan con el cuerpo de pié, en posición recta y se flexionan las rodillas como si te fueses a sentar, pero quedas a medio camino. Repetir este ejercicio unas 10 veces al día hará que logres reafirmar los músculos y quemes más grasas localizadas en tus piernas.

Pararse de puntillas

El tercer ejercicio que también consideramos simple y muy efectivo es pararte de puntillas. Te colocas de pie y apoyas tu cuerpo sobre las puntas de tus pies y luego baja el talón de ambos pies hasta volver a la posición normal. Se recomienda una serie de 10, una vez al día. Un punto menos para tu flacidez.

Subir y bajar escaleras

Algo tan sencillo como subir las escaleras puede ayudarte a eliminar la celulitis de una forma muy efectiva. No te pedimos que subas y bajes cada escalera que veas, pero, generalmente, en plazas y parques debe haber una para que puedas aprovecharla.

Postura correcta

Debes sostener una buena posición al caminar porque muchas veces no nos damos cuenta si tenemos bien recta nuestra columna. Caminar en forma recta es caminar en forma natural, nos ayuda a mejorar la circulación en todo el cuerpo y evita dolores de espalda. También, los músculos de tus piernas trabajarán mejor y evitarás problemas mayores como desgarros.

Estos ejercicio deben ir acompañados de una alimentación sana y equilibrada para evitar que las grasas perdidas durante el ejercicio vuelvan a aparecer.

Vía: Mipielsana.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz