Ejercicios para piernas que eliminan la celulitis (parte I)

La celulitis es una afección de una de las capas profundas de la piel. Generalmente, la encontramos en el estómago, los muslos y las nalgas. Se trata de cúmulos de grasa que empujan al tejido que se encuentra debajo de la piel. Es por eso que, en la superficie de la piel se ven pequeños bultos o huecos que asemejan la piel de una naranja.

Para comprobar si tienes o no celulitis, pellizca una parte de tu muslo y obsérvalo con atención. Si se te forman unos hoyuelos, es muy probable que tengas celulitis. Sin embargo, no te alteres demasiado, ya que la mayoría de las mujeres y algunos hombres la tienen y, además, tampoco es una afección imposible de curar.

Lo más efectivo, y cualquier entrenador y profesor de educación física te lo sabrá decir, es realizar ejercicios para quemar las grasas que forman la celulitis. Veamos cuáles son los más recomendados.

Sentadillas abiertas

Posición: De pié con las piernas separadas un poco más que del lugar de los hombros. Coloca una barra detrás de tus hombros y sujétala de ambos lados, sin tocar los extremos.

Movimientos: Sube y baja en esa posición hasta quedar sentada.

Especificaciones: utiliza una barra sin peso o con mínimo peso. Ten en cuenta que debes mantener la espalda recta. Es excelente para eliminar la celulitis de la región interna de las piernas.

Peso muerto

Posición: De pié, con la espalda recta. Al sostener la barra, ésta debe apoyarse sin hacer fuerza sobre la parte delantera superior de nuestras piernas.

Movimientos: Baja la barra hasta casi tocar el piso, no lo hagas de una forma muy brusca.

Especificaciones: Las piernas deberán mantenerse rectas, es decir, sin flexionarlas, durante el movimiento de descenso de la barra. Este es otro de los mejores ejercicios para combatir la celulitis de la región posterior de las piernas.

Vía: KidsHealth.org, Gimnasiototal.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz