Ejercicios para perder barriga

Como perder barriga

Una de las cosas que más complejos causa entre las mujeres es esa terrible barriga que puede resultar muy antiestética. Por muchos ejercicios para perder barriga que se realicen, si no lo se siguen unas pautas previas todo ese sudor y esfuerzo no servirá completamente de nada. Si lo que queréis es decir adiós a esa curvatura en el abdomen y hacerlo para siempre, entonces atentos a estos trucos y recomendaciones que traemos hoy.

Perder barriga con la alimentación

Evita las comidas muy saladas. Un exceso de sodio en la dieta no solo es malo para el corazón, también provoca mucha retención de líquidos y, por tanto, que aparezcan esos michelines. Aunque no lo parezca, consumir lechuga también está contraindicado si se busca bajar esos centímetros de más. Esto es debido a que retiene líquidos y producen gases, características negativas porque llevan a sentir pesadez estomacal y un vientre hinchado.

Otra gran causa de la aparición de grasa en la parte media del tronco es consumir al día mucha azúcar. Hay otras formas para endulzar el café de las mañanas, por ejemplo la stevia, fructosa o una cucharadita de miel (la cual aporta una ayuda extra a las defensas). Al igual que hay alternativas para ese dulce que siempre apetece al finalizar una comida. Se puede cambiar el pedazo de pastel que nos apetece por un yogur desnatado o una pieza de fruta fresca.

Mantener una buena hidratación

Beber agua a diario es casi tan importante como lo es respirar. Muchas de las toxinas y deshechos del cuerpo se eliminan mediante la orina. Por eso es vital beber como mínimo 2 litros de agua al día, aumentando a 3 litros los días de verano. Si se sabe usar correctamente, este líquido elemento puede ser un aliado para aplanar la tripa de forma natural. Beber dos vasos de agua antes de cada comida da sensación de tener el estómago lleno y, por tanto, hace que la ingesta de comida sea menor. También ayuda al correcto funcionamiento del sistema digestivo al evitar el estreñimiento, una de las principales causas de que aparezca la molesta sensación de hinchazón. Así que si quieres decir adiós a tu molesta pancita empieza a introducir la rutina de beber como mínimo 8 vasos de agua a diario.

Ejercicios para bajar abdomen

La mejor forma de perder tripa es hacer ejercicios centrados en esa zona. Aunque hay muchos, os traemos una rutina diaria que se puede hacer de forma rápida y eficaz en casa, haciendo que se vean resultados tras un mes de hacerla.

Abdominales

El mejor ejercicio para trabajar la zona son, sin duda alguna, los abdominales. Para trabajar correctamente esta zona y evitar dolores de espalda hay que tener en cuenta que no hay que forzar el cuerpo, no exijáis más de lo que os podáis permitir. Si al principio solo podéis hacer una serie, entonces no hagáis dos. Unos buenos abdominales se hacen de la siguiente manera:

  • Tumbarse boca arriba con las piernas flexionadas
  • Llevar las manos tras la nuca
  • Inhalar y subir el cuerpo hasta tocar el pecho con las rodillas (si no se puede no pasa nada)
  • Exhalar y bajar lentamente hasta tumbarse de nuevo
  • 2 series de 10 repeticiones

Abdominales para perder barriga

Alzar las piernas

Después de unos cuantos abdominales siempre apetece hacer un ejercicio más relajado y uno de ellos es el alzar las piernas, el cual es más relajado y ayuda a bajar barriga.

  • Tumbarse boca arriba y completamente estirado
  • Poner las manos a los lados y alzar las piernas completamente rectas
  • Subir todo lo posible y mantener la postura
  • Relajarse, bajando las piernas de nuevo
  • 2 series de 20

Torsiones de espalda

Este ejercicio se parece mucho a una de las posturas básicas para yoga. Uno de sus beneficios, aparte de ayudar a reducir barriga, es que puede mejorar la postura y evitar dolores de espalda. Para hacer estas torsiones solo debes:

  • Tumbarte boca abajo, completamente estirado
  • Incorporar un poco el tronco superior, apoyando los antebrazos en el suelo
  • Mirar al techo e ir encorvando la espalda poco a poco
  • Detenerse cuando no se puede doblar más y mantener la postura
  • Exhalar tras unos segundos y volver a estirarse
  • 2 series de 10.

Clases guiadas

Baile del vientre, aerobic o zumba. Ahora mismo hay muchas posibilidades para asistir a clases guiadas en gimnasios o en centro cívicos. Lo mejor de estas actividades es que se puede perder una gran cantidad de calorías mientras se baila al son de la música. Y hay que admitir que hacer las cosas con música de fondo resulta mucho más ameno y divertido. Así que si lo que queréis es perder esos molestos centímetros en la panza entonces no dudéis en buscar actividades guiadas. No solo perderéis peso de forma rápida, encima lo haréis mientras socializáis con otras personas que seguramente también busquen perder barriga por medio del ejercicio.

Compartir en Google Plus

Acerca de

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

166 comentarios

  1. gema dice:

    No entiendo nada, llevo muchos meses, quizás ya cerca de un año informándome sobre la alimentación sana, para perder peso o mantener un peso adecuado, y en la mayoría he leído o me han dicho que:
    – los frutos secos a pesar de su alto contenido en grasas son de las grasas de la variedad más sana posible (como el OMEGA 3 y ácidos grasos monoinsaturados)que las NUECES avellanas, almenras, pistachos etc, favorecen la pérdida de grasa corporal y son caridosaludables (elementalmente siempre controlándose) y que es mejor elegir los frutos con cáscara para preservar las vitaminas y minerales y evitar sal y aditivos añadidos. Y encambio aquí en vuestra página poneis que las NUECES son alimentos a EVITAR, no entiendo nadita. Luego también decís que es mejor hacer las tres comidas diarias (desayuno, comida y cena) y no comer entre horas; y dietistas estudiados o en revitas u otras páginas ponen que es aconsejable realizar 5 comidas al días, las 3 más importantes son esas pero luego es aconsejable 2 tentempiés:1 al medio de la mañana y otro en la merienda para evitar llegar con demasiada hambre a las otras comidas. Y eso, que no sé que pensar, cada maestrillo tiene su librillo pero es que así la gente que necesita información no sabe a quién creer y que consejos seguir.
    Un saludo y espero que me contesten a mi correo

  2. WeStLiFe (bart simpson) dice:

    Estoy deacuerdo con gema, bueno es verdad que estas ayudas que uds. dan son gratuitas pero creo que deben mejorjar en la parte de lo real y lo imaginario…………..ok

  3. isabel dice:

    estoy a dieta con la casa de naturhaus llebo tres dias andando me he comprado un aparatito de medir calorias pero ando a paso muy lijero 1 hora de reloj todos los dias me marca que pierdo entre 75 y 90 calorias se pierde tan poquito ya que he leido en una tabla que se pierde de 150 200 calorias la hora ,este invierno me apuntare a un jibnasio ,peso 77 kilos mido 1,56 me gustaria quedarme en 60 kilos tengo 41 años cumplidos el 4 de agosto.¿son muchos verdad?me refiero a los kilos a perder, estoy bastante desanimada medais algun consejo porfa .un saludo y muchas gracias.

  4. yo dice:

    WeStLiFe (bart simpson) Eres un racista

  5. Ginger dice:

    Hola, Isabel….he leido tu mensaje
    y curiosamente tenia el mismo problema la diferencia es que soy más bajita…..y te cuento mi secreto, con el cual he pérdido 12 kilos de 68 ahora peso 56, mi secreto hacer el amor, por lo menos 3 veces a la semana…si puedes añadir a tu dieta proteinas sexuales (tu me entiendes)…todo lo logre en 1 mes y 3 semanas.

  6. veronica dice:

    yo hago el amor casi todos los dias y me engorde mas

  7. any dice:

    Hola amigos tube un bebe hace 6 meses y deseo rebajar un poco la barriga, pero fue cesarea necesito un consejo que ejercicios es mas recomendable. y se puedo hacer ejercicios de maquina o pesas.

  8. lieya dice:

    hola, hide una dieta y baje demasiado peso: se me acabo el trasero… como hago para engordar y aumentar mas mi trasero?

  9. camilo dice:

    ami me gusta hacer el amor pero mi mujer igual engorda

  10. babygrul dice:

    hols gema como estas, mira yo tengo 20 anos era modelo pesaba , 110 y ahora 180 e shorrible subir de peso lo se, pero te cuento algo creer aver encontrado la solucion y es confiar en uno misma, pensar que uno si puede y , no comer despues de las 730 pm ,
    eso ayuda muchisimoo , no sabes, espero que escuche lso que te digo , esoty en un processo igual que tu oajla bajemos pronto ,
    no comas, basura, no fumes, difruta sal con tus amigas amigos, y no hagas el amor con la misma persona, se escuah raro esto pero por esperiensia propia te lo digo , es super, y te siente srealizada, ohhhh y ponte bonita pintate, y rie, mira que tanto estres te esta engordando , cudiate yun beso slaudes a todos, hahah y disulpen mi commments ta abierto ,

  11. sasyto dice:

    mmmm aala es un problema q nos toka a nosotras buuuuuuu
    yo tomo cerveza a montones XD y mi baliga empezo a crecer ya van 10 cm tmr … ns q hacer u.U

  12. yolanda dice:

    hola.yo también estoy a dieta, como gran parte de la sociedad!la verdad es que dependiendo de la época, haciendo las mismas cosas, adelgazo más o menos. sí es verdad que los consejos que nos dan arriba son eficaces, o por lo menos a mí me sirven. hago una dieta, hago 5 veces a la semana deporte y la verdad es que poco a poco voy viendo los resultados. no creo en dietas milagrosas de adelgazar en un par de meses, porque luego recuperas el doble, así que PEÑA, poquito a poco.yo perdí 26 kilos y he recuperado 5, y a por ellos voy.chao!

  13. Jas dice:

    Hola!!

    Saludos desde méxico!! =)

    pues soy un chavo de 21 años, el año pasado comenzé con una sana alimentación. Van 12 meses de eso ya. Para mí, fué importante primero controlar mi peso. Verán al principio no podía hacer ejercicio, debido a que pesaba aproximadamente 95 a 96 Kg, mi estatura es 1.67 mts, y el ejercicio en esas condiciones es demasiado doloroso. Entonces decidí controlar mi peso primero. Deje de comer pan dulce, grasas, refresco, deje de cenar muy pesado y también dejé a un lado los excesos y antojos altos en calorías, tomar 2 litros al día de agua, no fumar ni beber alcohol tambien ayuda!!!. Cuando empezé a perder peso comenzé a correr poco a poco y a ejercitarme. Ahora peso 68 Kg y me siento genial. Comenzaré ahora a fortalecer mi cuerpo con ejercicios como los que me recomiendan en esta página. Saludos y si se puede!!! chekenle es cuestión de voluntad

    Saludos

  14. vany dice:

    hola tengo 28 años no tenia feo cuerpo inclusive al tener mis 2 hijos , pero resulta q desde hace unos meses me e disparado como loka pesaba como 65kilos y ahora toy en 75 y mido 1.64 necesito ayuda por favor contestenme no quiero seguir subiendo de peso, gracias.

  15. Carlos dice:

    Amigos y amigas, este asunto del peso es un asunto delicado, no solo afecta a la persona fisicamente sino que tambien afecta sicologicamente.Yo quisiera expresar que a pesar que no tengo problemas de peso, insto a todos y todas las personas a que se esfuercen dia a dia por hacer ejercicio, saquen 20 minutos del dia y realicen alguna actividad fisica, caminar , correr, gimnasia, natacion, bicicleta, etc , cualquiera que esta sea , midan las cargas de comida, coman en menor proporcion , coman mucha ensalada, tomen agua, respiren aire limpio y fresco, coman frutas, consuman menos carnes rojas.Despues de realizar ejercicio, es recomendable darse una ducha para que se habran los poros y salgan las impurezas acumuladas en el organismo, notaran la diferencia.
    Con esto no estoy descubriendo el agua tibia, pero les ayudara a sentirse mejor, en cuanto a la parte sicologica del como me siento por que estoy con algunos kilitos de mas, tengan paciencia, sea felices,no piensen en los demas, piensen en ustedes y su salud. saludos.

  16. angel dice:

    todo esto es un fiasco es mejor kedarse komo dios nos trajo al mundo o no?

  17. lucy dice:

    uuy estoy harta de ser pansúuuuuuuuuua, con todo mi cuerpo estoy satisfech menos la panza que horrible y no puedo hacer ejercicios, porque tengo mes y medio que parí, me cuelga que horrible, uuuuuy

  18. anahi dice:

    ps yo kiero adegazar xk tengo 11 años y pero 29 pero aki no esta mi rezon

  19. LUZ dice:

    Os doy consejos, soy una chica bastante sana, mi madre estudió dietética y nutricion pero no lo ejerce lo hace por vocacion ademas no le gusta las mentiras ke hay en este mundillo de dietas etc… os puedo aconsejar unas pautas, para alimentarse bien y con las ke seguro ke perdeis algo de peso…

    Contestando a lo del principio, ciertamente los frutos secos si que engordan y abstante, yo los tuve ke tomar todo el invierno pero por ke tuve bastante anemia, y aún así solo tomaba 3 nueces al día ke tienen mucho hierro pero tampoco me pasaba, por ke si engorda…

    Presente debeis tener ke importante mucha fruta almenos 2 o 3 piezas al dia si entre hambre teneis hora, fruta, manzana, pera, mandarinas, sandía….

    Al día sólo 100 gramos de pan, es decir el pitufo del desayuno
    ! mas o menos, es una regla básica para adelgazar ay k dejar el pan (y los fritos, etc porsupuesto), el pan 100 gramos, si lo pesais y veis ke pesa 80 gramos pues os podreis permitir los otros 20 con la comida, en la cena no….

    Nose yo aconsejo un desayuno bueno, el desayuno es bastante importante y no se engorda por ke estamos durante todo el dia en movimiento, asi k un pitufo un cafe un zumo, …. a media mañana os podeis tomar una fruta, u otro zumo… pero comed algo a media mañana asi no llegareis con tanta hambre al almuerzo….

    En el almuerzo yo aconsejo segun un solo plato, si son unas lentejas o un potaje, guiso de patatas, (guisos hechos con versuras sin chorizos, etc), si es un plato contundente con un gran plato creo k no hara falta más…. si comeis algo menos contundente digamos pues lo podreis acompañar de una ensaladita, un tomate picado…

    en la merienda eso depende de la hora ala ke ceneis o comais, yo en la merienda tomo un yogur si tngo hambre, en el mercadona los hay de sabores, y 0´0, tb, podeis tomar fruta, una taza de te…

    Y la cena los mas ligera posible, intentemos ensaladas, un pescadito a la plancha, asi como filetitos de pollo a la plancha, o unas verduritas hervidas… hay bastante…. para elegir…

    Despues de la cena eso ya depende yo a veces como una fruta, me gusta comer mis tres piezas al dis….

    Otra cosa importantiiiiiissima, ejercicio si sois un pokito vagas ke yo tb me considero un pokitin, o un gimnasio k alk haber pagado iras, o yo en mi misma casa viendo la tele me pongo enfrente de la pantalla a pegar saltitos, como si estuviera corriendo estaticamente, o irse a andar una horita todos los dias… depende todo de la persona, si el ejercicio es mas fuerte ocn tres dias a la semana estara bien….

    Bueno espero haberos ayudado, deciros ke no soy nutricionista ni nada, os aconsejo por ke se de estos temas… Y decir ke no creais dietas milagros a esperar un pokitin de tiempo mas con nuestros michelines pero luego los resultados perduraran. Y por ultimo hay ke comer de todo para una dieta ekilibrada!

    Solo reducir el pan, las pastas (2 veces en semana o asi), los dulces, frituras y comida basura!

    para lo ke sea me preguntan o lo ke sea!!!! graciasss

  20. ro dice:

    hola, lo mejor para mi ha sido seguir esto al pie de la letra: 1 vaso de agua en ayunas si es tibio mejor, iras al baño super puntual, desayunar bien nada de un cafe solo: tostada, cereales, galletas,….mejor cosas con poco azucar, a media mañana 1 fruta, al medio dia una fruta y despues un buen plato de lo que toque ese dia, ensaladas,…(si tomas la fruta antes de la comida, ayuda a la digestion y encima rellena hueco del estomago para no comer tanto, nada de dulces, en la merienda, fruta, leche, tostada de sandwitch con queso y jamon york por ejemplo, y en la cena: nunca fritos, ni dulces, tenemos que pensar que es lo que mas nos engorda, al hacer la digestion relajados, sin quemar nada: leche, yogurt, frutas,ensalada, sopa, algo a la plancha mejor pescado o carne de pavo o pollo, esas cositas, un tiemecito y veras los resultados, lo que nos falla es la voluntad

  21. Laura dice:

    ola xicos decidme k puedo acer para adelagarzar unos kilito de mas
    pero sobre todo para perder barriga

  22. NATALIA dice:

    Quiero eliminar algo de barriga y reducir grasa en cintura, se me acumula por el uso de antidepresivos y ansioliticos

  23. Naty dice:

    Hola a todos tengo 21 años mido 1.58 cm y perso cerca de 45 kilos. soy muy delgada pero a pesar del ser delgada tengo una barrita, se me ve muy feo, ya me han dicho que debo de bajar y nose que hacer soy muy floja con los ejercicios es muy triste pues me dedico a bailar y al ponerme uno que otro vestuario se me nota mi barriga me siento mal con esto espero que alguien me aconseje ah.. tanbién reconosco ue no pongo de mi parte pues como muchos dulces y chocolates

  24. YOLANDA dice:

    TENGO MES Y MEDIO QUE TUBE A MI BEBE ES UNA NENA HERMOSA ES LO MAS IMPORTANTE EN MI VIDA,PERO DESDE HACE UNOS DIAS ME HE SENTIDO MUY MAL POR QUE LE ESTOY DANDO PECHO Y EN VEZ DE ADELGAZAR ME SIENTO MAS GORDA,MI BEBE COME MUCHO Y M ECONSUME TODO EL TIEMPO Y ME SIENTO MUY ESTRESADA ,ME SIENTO FEA Y MI AUTOESTIMA ESTA MUY BAJO NO SE QUE HACER ES MI PRIMERA BEBE Y TENGO 22 AñOS POR FAVOR AYUDENME Y DIGANME QUE EJERCIOCIOS PUEDO HACER Y ASI MI PROBLEMA ES QUE NO M EGUSTAN LOS VEGETALES Y NO SE QUE DIETA LLEVAR Y TAMBIEM NO PUEDO LLEVAR DIETA POR QUE LE ESTOY DANDO PECHO A MI BEBE MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA

  25. teresa dice:

    hola m3 gustaria mucho q alguien de todo corazon me diga COMO ADELGAZAR EL ABDOMEN ESQ LLEVO MUCHO TIEMPO EN EL GIMNasio pero no logro bajar la barriga y la verdad me mantengo acomplejada por no poderlo lograr porfavor si alguien sabe de un ejercicio o una dieta efectiva q me ayude le agradeceria mucho pero q sea algo sano nada de pastas o cosas asi algo natural porfavor gracias q dios los bendiga

  26. no dice:

    to es mentiara lo puedo asegurras

  27. kurt19 dice:

    lo k pasa s k sois unos zampabollos!!si hicierais mas ejercicio y os preokupaseis menos de esas dietas supermilagrosas…¬¬

  28. kurt19 dice:

    teresa,nos podrias indicar ké es lo k acs exactamnt en el gimnasio??

  29. naty dice:

    teresa si comieras adecuadamente y hicieras una dieta rica en proteinas y minerales y haciendo sobre todo muchos abdominales talves podrias bajar tu barriga

  30. kurt19 dice:

    OHHHHH,dios,s k nadie ha entendido nada,no se trata solo de comer adecuadamente(k tambien)xo lo mas importante es perder la grasa y trabajando abdominales no pierdes la grasa!!a ver,pierdes,xo no la necesaria,necesitas korrer 15-20 min diarios (tp tanto xo no staria mal) y a parte,si,acer abdominales,xa trabajar el musculo,ojo,no para perder barriga…
    si trabajas abdominales sin correr,lo uniko k haras sera marcar musculo…debajo de la capa de grasa,de modo k seguiras kn la barriga…

  31. liliana dice:

    hola, he estado cuidandome con las alimnetacion sana y cada vez gano mas peso la verdad ya estoy desesperada porfa un consejito graciassssssssss

  32. loli dice:

    hola pues yo tengo 22 años y pesaba 77-78 kg me apunte a un gimnasio media hora diaria y llevo como tres meses en el y ahora peso 63 kg no hago dieta es mas como bastante pero procuro no comer comida rapida ademas llevo un par de semanas que voy a correr como 1 km y medio porque me gusta mucho el ejercicio y me siento genial

  33. kurt19 dice:

    gracias loli,y enhorabuena!eres una crack!!!
    lo veis, gordit@s??no hace falta hacer nada raro,kojones,lo k pasa s k sois unos vagos,media hora,en tres meses,y ni sikiera sois capaces de eso??en fin…no words…

  34. Nuria dice:

    hola a todos simplemente quiero dar un consejito, todo placer es bueno, pero sin abusar d nada. la persona con sobrepeso quizas ha de privarse un poco mas de sus placeres, pero no de todos, por que la felicidad tambien es a parte d sentirnos bien con nuestro fisico, sentirnos bien comiendo. El ejercicio moderado hace que a parte de quemarnos todo tipo de grasas innecesarias para nuestro organismo, nos proporciona salud para nuestro cuerpo. El sobrepeso es una enfermedad igual que la delgadez.Por eso delgados o gordos todos nos emos de cuidar! No dejeis de comer simplemente para aquellos q les cueste mas perder un consejo les doi que ami me a dado resultado:
    – Cada vez que coman no reposeis, por que reposando tardamos mas en hacer la dijestion entonces si desayunamos y nos sentamos lo unico que logramos es que a ala hora de comer aun tengamos restos del desayuno en el estomago proporcionando el doble de comida para digerir y si despues de comer nos tumbamos a dormir.. ay no quemamos nada. Provad despues de cada comida dar un paseo por la calle unos 20 minutos, vereis como poco a poco ireis perdiendo volumen.
    – Otro consejo es el tipico de comer despacuio, comiendo poco a poco y masticando mas las comidas logramos tragar menos aire causado por la ansiedad y no lo mismo digerir un alimento triturado q no uno semientero. Lo que provocamos tamien masticando lento es comer menos cantidad por qu tardas un poco mas.
    Espero que estos dos consejitos les ayuden gracias

  35. Laury dice:

    oye kurt19 estas flipao o ke te pasa a ti? deja de juzgar a la gente ke escribe aki sin conocerlos y de llamar vago a todo el mundo,posiblemente yo haya hecho mucho mas ejercicio ke tu en toda tu vida asike no vayas de chico superguay de gimnasio y si vas a decir algo ke sea para ayudar 15 minutos corriendo??? jajajaja en fin….tendría ke ser media hora minimo…bueno y para la demás gente decios ke la unica solucion aunke suene a topico es sobretodo hacer ejercicio al menos 3 veces por semana 30 minutos minimo sobretodo ejercicios aeróbicos si kereis perder grasas y una alimentación muy sana sobretodo ojo con las cenas,tienen ke ser las menos calorías posibles

  36. Ninnet dice:

    Hola, estoy totalmente de acuerdo con Laury en todo.
    tb os quiero decir que teneis que tener mucha paciensa no se engorda en un dia asi que no pretendas adelgazar en 2 .
    paciencia comer sano y muy importante a sus horas , no os salteis niguna comida se deveria comer 5 veces al dia , desayuno sano como por ejemplo un cafe ó cortado con leche desnatada una tostada con margarina poca cantidad y un zumo naranja ayuda a empezar un buen dia importante las vitaminas, y mejor aun desayunar cereales ricos en fibra bueno no os estoy diciendo nada nuevo.
    a media mañana algo de fruta una manzana , pera , etc..o yogur desnatado es lo q estoy haciendo yo y se que lo conseguire. muchos animos y ganas pensar en esa tienda que entrais siempre y os quedais con las ganas de comprar algo que os gusta y veis puesto en los manequins de la tienda y pensais ojala fuera asi me compraria mogollon de ropa chula . pues eso NO es impossible para nada solo ay que tener fuerza y en vez de pensarlo pues hacer algo para conseguir poner la ropa que quieras y lo mas importante que la mayoria nunca piensa en ello mientras somos jovenes, es mas que en la ropa pensar en la SALUD ahora a muchos no nos pasa nada pero con los años ya fliparemos ya .
    ejercicio aerobico es el mejor para perder volumen y peso .
    Con respecto a kurt19… no te hiba a decir nada pero mira por donde que no me voy a callar.
    cres que hablando asi a la gente estas ayudando ?
    creo que te as equivocado de foro deverias ir al apartado de los chulos creidos.
    no deverias ir por la vida creiendo que lo sabes todo ya que cada dia se aprende algo nuevo como por ejemplo hoy aprendes a darte cuenta de que eres una persona negativa para este tipo de ayudas.
    bueno a todo/as las demas personas fuerza que se puede conseguir , yo me e puesto 2 objetivos al empezar este año 2008 uno de ellos esta logrado al menos llevo ya tiempo y es dejar de fumar llevo desde el dia 12 de noviembre del 2008 este año sin fumar ,asi que ahora estoy con mi segundo objetivo , adelgazar.Mido 1,63 y peso 73kg . no me pongo una fecha pero si la seguridad de lograrlo poco a poco .
    os envio un abrazo muy fuerte y besitos a todos/as y muchos animos adelante lo conseguiremos. Naty.

  37. dolores dice:

    Estoy adelgazando, y como me aburro cuando hago ejercicio, cambié el metodo, ahora bailo (en casa) una hora de salsa, es divertido y terminas con el ánimo por las nubes, a mi me da resultado.

  38. dolores dice:

    ah se me olvidaba y si en algún momento me entra ansiedad por la comida, una cápsula de valeriana.

  39. beatriz dice:

    ola!

    esque no puedo parar de pnsar en la komida
    i quiero adelgazar k puedo hacer¿?
    ago ejercicioss pero se me inchan las kaderas
    i me siento muy inchada

  40. Jesennia Jissel dice:

    hola queria preguntarles que puedo hacer para subir de peso mido 1.64
    peso 52 kilos tengo 33 años madre de un bb de año y medio quisiera
    aumentar caderas, lavantar el derrier, tener firmes los senos y bajar
    la gracita que me qedo despues de haber sido madre, muchas gracias

  41. sandra vasquez dice:

    peso 85 kl estoy desesperada no se que acer para adelgaSAR SI TU ME DAS UN CONSEJO PROMETOSEGUIRLO AL PIE DE LA LETRA POR FASBOR NESECITO ALLUDA.

  42. mariela dice:

    hola soy mariela y quiero dcirles q lo mjor q hay para bajar d peso es la fuerza d voluntad,hago dieta x cuenta mia y siempre bajo lo q deceo..los domingos m doy mis gustos para no cansarm,camino y ando en bici una hora x dia d luns a sabado y m cuido en no comer cosas con tanta grasa pero como lo quiero moderadament,lo mejor es q siempre pienses q podes..y no dependas d nadie para salir a caminar,arranca sola y listo..ojala t sirva mi consejo..suert

  43. Rosa dice:

    Quisiera que me envien ejercicios para deducir la barriga, asimismo que debo comer ya que hace 10 días empece a tomar liquidos y comer todo LIGHT frutas, ensaladas de verduras trato de no comer fideos ya saque de mi almuerzo el arroz, por favor orientenme para saber si hago lo correcto.

    Muchas gracias

    Rosita

  44. xoks dice:

    soysssss unos gordos

  45. Crhistian dice:

    hola
    tngo 15 años y en verdad me siento preocupado por mi gordura peso 61 y me siento mal por mis condiciones kisiera k alguien me recomiende como bajar de peso .

  46. PIERE dice:

    YO LO QUE HICE FUE NO COMER MAS PESABA 70 KILOS Y EN UNA SEMANA AL NO COMER NADA VAGE 5 KILOS ESTO NO ES SANO PERO MI CUERPO NO ME PIDE ALIMENTOSA DE SER POR QUE TOMO MUCHA AGUA Y FUMO MUCHO O QUIEN SABE PERO EL PUNTO ES SOLO LIMITANDOME A COMER TANTAS GRASAS NO ENGORDO CUANDO YEGUE A LOS 60 KILOS ENTONCES COMERE PERO MODERADAMENTE NO MIS 3 COMIDAS ALDIA COMO ESTOY ACOSTUMBREDO NO DIGO QUE SOLO DEJANDO DE COMER SE VAJA DE PESO PERO SI EL PROBLEMA ES QUE ENGORDO CUANDO COMO MUCHO MEJOR COMO SOLO CUANDO LO NECECITE NO POR PURO PLACER AUNQUE COMO ME GUSTA LA COMIDA MEXICANA PERO NIMODO A LIMITARME POR OTRA SEMANA jajaja TAMBIEN AY QUE ASER EJERCICIO DIARIO

  47. house20 dice:

    Piere…lo que aconsejas es una salvajada, no puedes dejar de comer, en fin, si tu lo haces, allá tu, pero eso no es para nada sano, pero claro, teniendo en cuenta que fumas…qué más da matarse un poquito más,verdad?…Para Crhistian, decirle que me gustaría saber cuanto mide, porque 61 kg para tener 15 años no suena nada exagerado, a no ser que no pases del 1’60…y bueno, en lineas generales, para todos, decir eso, que mucha fuerza de voluntad, hacer ejercicio diario y restringid ciertos alimentos, alcohol…y cuando consigais el peso que buscabais…pues oye, de vez en cuando os podéis dar un capricho, que no estais entrenando alto rendimiento!…además como dice mariela, el truco está en la cantidad, podemos comer de todo, pero siempre en dosis justas, no podemos comer lo mismo de ensalada que de chocolate pero no por esto vamos a privarnos del chocolate totalmente…

  48. felipe dice:

    esque si haces el amor mientras te comes chocolate no haces nada GORDA

  49. lolo dice:

    dejaros de bobadas lo importante es estar sanas y si estais gordas k?? pos k vivan las gordas felices!!!!

  50. BRENDA dice:

    hola creo que es suma mente dificil para mi dergasar soy madre de tres ninos solo tengo 30 anos y mientras mas ago dietas mas engordo y ya mi auto estima comiensa a bajar mas y mas ya que estoy sola y se me hace dificil consegir pareja pues tengo mucho complejo,y pienso que era mas facil adergasar cuando tenia solo 25 anos que ahora que ya entre a los 30,,dios bendiga..

  51. juan dice:

    no hay misterios. es entrenar y entrenar. el secreto es la constancia. y lamento decir que la gente se acuerda de uno cuando ya no hay marcha atras o es muy dificil, hay que hacer ejercicio aunque uno se vea bien. tampoco hay que «matarse» en el gimnasio, simplemente siendo constante veran los resultados. hacer deporte es algo que se inculca de chico, y es muy complicado que alguien despues de los 20 o 30 lo tome como habito… yal vez lo hace 1 o 2 años y al no ver resultados abandona… y ahi esta el tema, no abandonar. la constancia es la clave. deben ser fuertes mentalmente, y entrenar, haga frio o calor, llueva o no, constancia, constancia.
    saludos.

  52. =) dice:

    io tengo un consejo buenisimo

    ….pues empiecen por cerrar la boca y ya =D

  53. pilar dice:

    eh comprado pastillas la faja de yeso eh echo de todo y no bajo la abrriga me dan mas ansias de seguir comiendo no se q hacer

  54. javier dice:

    paren de sufrir gordos(as) hagan jugo de toronja le colocan pepino con concha y semilla licuen todo y tomenlo 6 veces por dia. les garantizo que pierden casi un kilo por dia. SUERTE

  55. Tokio Hotel!!!!!!!!! dice:

    Holaaa!!!

    Yo hiize dieta especiial
    i La verdad no hize nada del otro mundo, tan solo comia mejor!
    Comia de todo,no mucha cantidad, pero de todo, eso si los dulces no! Hahaha xD
    Y en 4 meses conseguí adelgazaar 12Kilos! dejé de esforzarme tanto porque para mi yo ya estaba mas o menos Bien! como queria estar!
    y LLevo 1 año sin hacer dieta i sin hacer ejercicio, solo que no como casi ningun dulce, i en 1 año mi peso no ha variado nada!
    He seguido tal i com ome quedé, dicen que la dieta mala o así, es la que cuando dejas de hacerla recuperas los kilos perdidos, en un abrir y cerrar de ojos! Yo llevo 1 año i aun no he recuperado ninguno! :D
    Pero ahora tengo otro Probema…vuelvo a querer perder peso…
    Pero ahora me está costando más… y voy muy lenta..en 1 més no he bajado ni un solo kilo! NECESITO AYUDA por favor!

    gracias!

    Att;María! (una valenciana de 14 años :) )

  56. laura dice:

    la verdad todo esto es muy interesante pero no hay mas formas las cuales sean un poco mas realistas ,enparte no creo que ninguno de nosotros dejemos de comer galgerias » o comida chatarra ………………..

    ayudenos por favor pero bn hay consejos buenos

    chao att: laura de barcelona

  57. agus dice:

    para ISABEL..POR FAVOR!!! no le pegues una patada tan terrorífica al diccionario,escribiendo «JIBNASIO», en lugar de GIMNASIO.gracias

  58. Xikitillabcn dice:

    a de los desayunos se pueden elegir dos cosas de todo lo que hay jejeje que no lo puse

  59. ANA dice:

    hola queria decir que tengo 15 años, llendo para los 16 y tengo mucha celulitis, y me molesta mi barriga, que puedo hacer para bajarlo?
    mido 1.56 y peso 50kg. estoy bien?
    contesnten a mi mail, porfa

  60. dominican doll dice:

    ANA
    quiero darte un consejo si estas en peso correcto y tienes cellulitis solo as ejercicios por lo menos 3 veses por semana sentadillas,correr o bicicleta ten paciensia y en unos meses de constancia veras resultados.

  61. LALA dice:

    no sufran para penza la mia que despues de 3 embarasos que de como de muestra con una pansa de 6 meses como si el chamaco no ubiera salido eso si es traumatico y el ultimo tiene ya 2 anos

  62. fabiola dice:

    hola tengo 14 años y tengo un poco de barriga y ya las camisas cortas que me gustaba ponermelas no me las puedo poner xq ?? tengo barriga quisiera saber que hacer para rebajar la barriga respondan a mi enmail

  63. angel dice:

    Hola,yo la verdad que llevo menos de un mes en el gimnacio y estoy muy contento,he adelgazado bastante y me encanta cada dia mas el gym,aconsejo que os apunteis….Un saludo

  64. Adri dice:

    el mejor ejercicio para perder pero es correr por la arena de la playa, y que te persiga una baquilla brava

  65. Arantxa dice:

    hola, tengo 14 años y estoy harta, llevo casi 7 meses haciendo dieta, veviendo agua y haciendo ejercicio y yo no me noto nada, es horrible esto, yo no puedo más estoy cansada de siempre la misma comida y no puesdo más es que no pierdo nada! No quiero estar toda mi vida asi como antes dije tengo 14 años mido 1 56 y pero 56 :S
    gracias por la atencion un beso

  66. alcoyanita dice:

    ola a todoooooooooooooos,pos na deciros k tengo 15 años y kiiero perder barriga no estoi muigordita pero la verdad es k mevendria muy bien perder un poco de barriga,y na decirte a y arantxa y atodos ke no os desanimeis y k sigais intentandlo por ke yo konozco a muxa jete k a consigido adelgazar un monton.na y si no se pierde peso no pasa na porke etamos bien komo etamos y akien no le guste keno mire,chao besos a todos wapoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo y wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssss.ala alcoyano

  67. Juanitio dice:

    A las mujeres que hablais de hacer el amor 3 o mas veces por semana: ¿Os importaría si os doy el telefono de mi novia y le comentais lo bueno que es hacerlo a menudo?

  68. ana dice:

    pues yo llevo 2 dias de ‘dieta’ y he perdido 4 kilos.bebo 13 vasos de agua, hago 3 comidas, ando una hora y hago ejercicios para los brazos,piernas,glúteos y barriga.me he sorprendio cuando ayer pesaba 58.5 y hoy 56.5..

  69. Ricardo dice:

    Bueno este comentario va para las personas serias que en realidad quieren hacer un cambio en su vida. Si; tu vida no tu cuerpo, tu vida.

    Porque tu vida dicta como seria tu cuerpo.

    Evalúa tu vida primero y haz cambios que te puedan ayudar como estos:

    No haces ejercicio – Comienza a hacer ejercicio

    No levantas ningún tipo de pesas – Comienza a levantar algún tipo de pesas o resistencia

    Comes mucho en diferentes restaurantes – Busca cuales son las mejores comidas que puedas consumir o divide la porción.

    Estas a dieta y no comes casi nada y no comes grasas – Comienza a comer comidas sin etiqueta como vegetales, frutas y hortalizas “legumbres”.

    Piensa en lo siguiente. La gente con exceso de grasa siempre está a dieta, siempre están buscando la solución rápida. Como muchos dicen “estoy desesperado/a”

    Alguna vez han pensado en eso. Si bajas 0.1 de libras todos los días, bajaras 1 libra cada 10 días, 10 libras cada 100 días y 36 libras al año. Si bajaras 0.2 bajarías el doble, o sea 2 libras cada 10 días, 20 libras cada 100 días y 72 libras en un año.

    Se consistente, crea un plan y si no funciona, cámbialo o modifícalo, pero la mayoría se rinden están 1 o 2 semanas rompiendo dieta porque no les funciono “engordan las 2 libras que bajaron en el mes” y luego a empezar de nuevo con alguna otra solución rápida.

    ¿Qué en tu vida te ayuda a perder grasa? Suficientes vegetales, frutas, proteínas (de animales, lácteos, nueces o habichuelas”,

    Ejercicio “que tipo de ejercicio haces”

    ¿Es hora de aumentar la intensidad? ¿Comenzar ejercicios para mantener la masa muscular que te ayuda a perder grasa? ¿Haces o no haces cardio? ¿Cuánto tiempo puedes hacer?

    Las preguntas correctas de darán la contestación correcta. El que toma acción obtiene resultados y el que busca la solución corta y rápida encontrara resultados cortos que se van rápidamente.

    En 8 años de experiencia ayudando personas, la característica que tienen en común todas las personas que logran bajar de peso y ser feliz es que tomaron acción (cambiando su estilo de vida) creyendo en ellos mismos. Todas las dietas y productos te dicen que no puedes a menos que…..!

    Bueno ese es el mejor consejo que les puedo dar. No se compliquen la vida. El ejercicio es simple, hoy caminas mañana corres. La dieta no es dieta es tu nutrición diaria. Si comes dulces y comida rápida y procesada o empacada no vas a lograr nada. Observa los ingredientes, si tiene más de 3 no sirve.

    Pide apoyo de los demás. Yo fui obeso toda mi vida lo cual me llevo a estudiar esto como loco, y todavía mi madre me ofrece dulces, soda y frituras cada vez que la visito. Sonare como una persona mala pero solo bebo agua y como un pedazo de carne con una fruta. Mis amigos me molestan porque solo bebo una cerveza o un traguito, ellos se beben como 10.

    Al final las decisiones las tomo yo, como asi las puedes tomar tu.

    Espero que esto no sea muy largo y les deseo lo mejor.

  70. Gabriela dice:

    Hola todos, ya veo que como se acerca el verano todos buscamos soluciones para bajar de peso o por lo menos la pancita.
    He leido mcho comentarios de personas mayores de 41 años que quieren bajar de peso, saben ES POSIBLE, lo digo por experiencia, por mi madre, cuando llegué a España pesaba 64 kilo y mide 1.56 ya s imaginarán estaba muy gordita así que empezamos a trotar todas las mañanas 30 o 40 minutos no recuerdo, la verdad dió rsultado pero tardó mucho creo que bajó 1,5 kilos en 2 meses y es mucho tiempo. Pero vimos en la TV una alfombra para hacer ejercicios en casa esa que anunciaban en Decatlon con la consola DIS (nos vino muy bien por que se acercaba el invierno) la compramos hacíamos ejercicio todas las mañana, el programa se compone de una serie de ejercicios mentales y físicos que incluye velocidad y resitencia, te va puntuando según tu rendiemiento y tú reto en vencer tu propia marca y en verdad dió resultado en una semana bajo 800 gramos casi un kilo, pero eso si se necesita mucha constancia, vencer al sueño por mantenernos sanos. Hoy en día mi mamá pesa 57 kilos y la verdad se ve más joven a ganado mucha confianza en ella misma, puede ponerse la ropa que siempre quizo y yo soy feliz si ella lo es.
    Así que les ánimo a que prueben esa alfombra, no trabajo para ese supermercado ni me ganaré ni un céntimo por esto, sé que funciona y es mi manera de ayudarles.

    Por cierto se me olvidaba de comentarles, coman mucha verdura, fruta en especial el kiwi y a partir de la 5 de la tarde nada de fritos, ni dulces por que eso hace que a la mañana sigueinte te levantes con mucho apetito. Nosotras comemos 5 veces al día es muy buen, eso y el kiwi han ayudado a mi madre a librarse de problemas de estreñimiento que es muy frecuente cuando tienes sobrepeso.

    un beso para todos

  71. marc dice:

    EL SECRETO ES LA CONSTANCIA,UNO NO PUEDE PRETENDER QUE EN 2 DIAS VERSE BIEN,HAY QUE SACRIFICARSE!! Y PARA AQUELLOS QUE COMPRAIS POTINGUES NO HOS VAN A SERVIR DE NADA ES TODO UN NEGOCIO,ME REPITO LO MEJOR ES LA CONSTANCIA!!!

  72. almu dice:

    hola,lo q para mucha gente es la temporada del verano,para mi en particular es un sufrimiento.devido a una depresion coji 25k…y no soy muy alta1.58.tengo una dieta especial pero mi problema es la barriga,tengo mucha y deverdad quiero quitarla,ya perdi 9k,estoy muy contenta pues yo nunca fui delgada pero nunca tan gordita.si alguien me dijera q ejercicios puedo hacer se lo agradeceria de corazon,saludos y buen verano para todos,gracias

  73. MARTA dice:

    HOLA, VEREIS LA DIETA OS LA TENEIS QUE PONER VOSOTRAS, YO ANTES ESTABA RELLENITA, EMPECE A ACER ALGO DE EJERCICIO AUNQUE SEA EN TU PROPIA CASA DANDO SALTOS O ACIENDO CUANQUIR TONTERIA, LUEGO DESAYUNAR DESAYUNO UN VASO DE LECHE CON 2 GALLETAS Y UNAS MAGDALENAS Y DE AHI PASO ALA COMIDA, QUE COMER COMO BIEN,MERENDAR NADA Y CENAR BIEN PERO NO MUCHO TAMPOCO Y PRONTO AYA ALAS 9, ASI E PERDIDO BASTANTE Y DIA DIA LO LLEVO ASI NO ME MUERO DE AMBRE Y ADELGAZO

  74. patricia aldas dice:

    hola baje de peso y es como si se hubiera desinflado un globo mi pansa esta toda aguada a pesar que troto una hora y las noches hago 45 minutos de orbitrek ya no tengo pistolas pero que hago con la panza auxilio ayuden

  75. didi dice:

    hola como estan… mi problema es que hace un tiempo para aca me engorde mucho y kisiera bajar de peso porque la verdad es que tengo mucha barriga y asi me siento muy deprimida… ya mi cuerpo no es como antes y ya no causo sensacion…. sera que me pueden ayudar por favor o dar algunos consejitos… se los agradezco…. chao

  76. soñia dice:

    ola yo soy soñia y tego 15 años y peso 89 kilos esto para mi es u ifiro por eso os escribo para aver si me dais una solucion rapida para termiar co esta pesadilla. muxos besos……

  77. rosa dice:

    hola tengo que ablar con alguen por mi problema tengo barirga celolitis estrillas si alguen save como perderder toda esa grasa

  78. Mari dice:

    Hola
    Yo tengo 25 años y engorde mucho durante el embarazo, mi hija nacio por cesaria lo que a empeorado todo porque no puedo hacer ejercicios. y para colmo a los 8 dias de mi parto e terminado con mi pareja y ahora el stress me esta matando y como compulsivamente.
    Que puedo hacer para mejorar mi situacion

  79. The Sex MaChiNe dice:

    La solucion es darme tu numero de telefo y haciendo el amor conseguiremos que adelgaces. Suerte.

  80. lupita dice:

    hola!
    yo tuve el mismo problema que todas ustedes subir de peso
    cuando tenis 15 anos pesaba 130 libras y alos 17 anos me case y
    tengo 4 ninos de mi ultimo bebe que de 180 libras fui al gym
    pero la verdad lo mejor que me paso esque fui a clases de zumba
    y me encanto baje de peso en 4 mese y ahora peso 135 libras
    y me encanta zumba a parte de que te ayuda a bajar de peso te ensena a moverte, bailar y sobretodo te quita el estres pruevenlo y les va a encantar. SUERTE

  81. gatita dice:

    HOLA ME DA PENA CONTARLES PERO TENGO 26 AÑOS PESO 51 KILOS MI PROBLEMA ES QUE EN MIS TRES EMBARAZOS QUE TUBE QUEDE CON PANSA Y NO SE QUE HACER PARA PERDER LA PANDA Y LAS LONJAS NECESITPO QUE ME AYUDEN

  82. lady diana dice:

    holissss tengo 12años soy d e colombia aguachiica quisiera rebajar y ya como estoy viendo estas recomendaciones de seguro q voy a rebajar ahhhhhhhhh estoy bien de cuerpo si no q quiero rebajar un poco mas GrAcIaS bAyYyYyYyYyYyYyY………………………….los amo por hacer q las personas bajen de peso….

  83. Nicole Rivera dice:

    Hola tengo 14 aÑos y tengo un bb quisiera perder peso peso 140 y pesaba 119 necesito rebajar y necesito estar en forma ayudenmen q estoy en depresion y gracias

  84. choca dice:

    hoola mi nena tiene 9 meses, y enflaquecí un poco despues que tuve a mi beba, pero mi barriga crece, quedo flácida y me veo mas panzona que de costumbre. lo malo es que me engordo rápido pero me cuesta bajar de peso.
    se que tomar agua es bien por la salid misma, pero con ejercicio seria mejor

  85. alejandro dice:

    peso 107kg y mido 1.76m en 1 mes y medio tengo una boda como puedo perder muchos kilos mi meta por el momento es 90 pero quiero ser una dieta rigurosa para bajar mas rapído q me recomiendan

  86. mafe dice:

    hola que tal tengo 19 años mido 1.71 y peso 60 kg yo pienso que estoy bien pero no me conformo es con mi estomago esta grande y ultimamente me ha estado creciendo mas, tambien veo que hay grasa al rededor de la cintura y eso me tiene preocupada he decidido entrar en dieta pero la verdad yo pienso que estoy bien lo unico que me molesta es el estomago, yo trabajo y estudio y veo que el estres me ha engordado la panza por favor ayudenme….. quiero saber como rebajar solo del estomago pero no quiero bajar de piernas ni de cola ni de nada solo de estomago …
    gracias por sus consejos los tendre en cuenta una abrazo chao!

  87. daniel dice:

    hola!!!
    muchos dicen de q tenemos q ser constante, eta bien pero tambien hablan de dieta o buena nutricion como evitar grasas dulces y cosas asi pero yo quisiera saber que cantidad de cada uno tenemos que comer el desayuno almuerzo y cena, porq si dicen frutas yo que soy comelon me comeria como 5 platanos 3 manzanas y hasta quedar satisfecho, es eso bueno?. como todos kiero bajar de barriga aunke soy delgado pero tengo barriga y ya se empieza a notar ayuen por favor kisiera una dieta balanceada dia a dia ok gracias

  88. eduardo dice:

    nesecito perder grasa…

  89. Victoria dice:

    Hoola soy Victoria. Acabo de cumplir mis 11 años, peso 35 kilos y medio pero mi panzota es enorme!! porfa ayudenme!! Ya quiero rebajar mi barriga no mi gusta ya que cuando me baño ya ni me veo los pies con mi barrigota. Porfaaa!! Urgente se los agradeceré de todo corazon!!

  90. Jessy dice:

    seria perfecto si la grasa del estomago la enviaramos a los gluteos y piernas!! :D consejos por favorrr de cmomo perder peso rapidO

  91. gaditano dice:

    Solo queria hacer referencia a lo que escribio Isabel con fecha de 13 de Agosto de 2007.

    En los dias de mi vida he visto una falta de ortografia tan grande… Nunca jamas…. y mira que he visto eh? Particularmente me preocuparia mas por escribir bien GIMNASIO ( y NO jibnasio ) en lugar de dedicarme a perder peso.

    Un saludo a todos.
    /gaditano

  92. javo_cba18@hotmail.com dice:

    hola como les va. aca les cuento algo, siempre fui grandote gordito desde chiko, y siempre siendo señalado como a varios les habra pasado. pero bueno paso el tiempo y conociendo mas mi cuerpo me ayudo a probar diferentes caminos. no voy a decir k todo el ejercicio k hice lo hice pork m senti obligado, o pork sentia k me veia mal, sino porke me di cuenta k lo mas importante era kererme, y decir: pucha! gracias a Dios nom falta una pierna o un brazo estoy bien.(ojo esto es sin animos d discriminar a nadie) y comence a probar hice taekwondo (itf), ayuda muhco tanto a ejercitarse como ala disciplina y lo mas gracioso es k lo disfrutaba tanto k cuando menos me di cuenta me sentia mas liviano. mas aun a eso le sume una dieta, ja k se yo sera rara pero supongamos k la invente yo. lo k hice fue lunes miercoles y viernes(los dias k tenia taekwondo) almorzaba una comida bien y ala noche cuando volvia de ejercitar preparaba un litro de leche batido con una manzana y una banana y le agregaba una parte de los cereales k vienen mezclados, los mas comunmente llamados granolas. era increible como sentia k mi cuerpo comenzaba a funcionar de otra manera, la ropa volvio a kedar bien, incluso tenia k usar cinto. pero eso no es todo seguro alguien se preguntara k sera del fin de semana, bueno lo pasaba de mil. llegaba el viernes alas 12, 1 de la mañana y salia no les voy a decir k soy un monje porke me gusta beber, no tanto bebida blanca sino vino, cerveza y fernet, y el secreto del viernes ala noche y sabado ala noche??? bailar mucho jajaja es lo mas divertido, agarrarse una buena señorita y bailar. tambien durante el finde comia y muy bien, no atracones pero si un asado, empanadas. luego habia k bancarse de nuevo el lunes. a tirar todo lo del finde. pero luego de unos 2 o 3 meses era como magico k al pesarme los dias lunes no habia subido de peso para nada, ni unos gramos. si bien todo eso de mi gimnasia y la dieta ayudaba mas aun lo k sirve es la perseverancia (uno de los principios basicos del taekwondo) y mas sobre todo es kererse a uno mismo. y a la larga aceptar como uno vino a este mundo y lamentablemente algunas personaspor enfermedades o geneticamente no pueden bajar mucho de peso. ese no es el fin del mundo porke si uno se kiere llega a conocer su cuerpo y como funciona, le adhiere una dieta y unos ejercicios con perseverancia nadie te va a voltear. lo importante no es estar gordo ni flaco sino intentar estar lo mas saludable posible y como vuelvo a repetir keriendose y amandose uno mismo. ahora ala edad de 21 años tengo pubalgia, jaja fue por unos malos esfuerzos practicando mucho futbol k es una pasion mia y bueno correr no puedo, practicar mi vida (taekwondo) tampoco. pero aun no me kedo atras, nunca agarre pesas y ahora comono puedo usar de mi abdomen para abajo hasta recuperarme me compre 2 pesitas y ejercito mi espalday mis brazos y hasta aprendi a ejercitar los musculos de mi cuello porke no estoy completamente sano pero al menos yua me puedo levantar de la cama sin tener k torcer mi cuerpo, ya puedo toser trankilo jajaja. pido perdon x mi forma de escribir y bue tampoco relatando no soy muy bueno pero si a alguien le sirve esto, entonces sere feliz porke a eso vine a este mundo a ayudar. saludos desde salta argentina. bah aunk ahora vivo en la rioja nom olvido de mi salta la linda.

  93. mabel dice:

    la verdad las mujeres somos mas propensas a engordar sobre todo despues del embarazo mi problema es que intento casi de todo comer sano hacer regularmente ejercicio y si me sirve para bajar de peso pero no pierdo el estomago que tengo solo quisiera un buen consejo solo para perder el estomago y poder mantenerme en forma

  94. alba simancas dice:

    lo mejor??? que uno puede hacer para febajar es meterce a la anorexia + nda????????? no alen dietas ni ejercicios no bomiten toda la comida???? solo la mita de lo que se comen??midan para k no keden tan llenas y tomen linaza un vaso de agua y 2 cuchara de linaza enpolvecida??? par k vean k eso si rebaja rapidiiiiiiiiiiiito??????? ahhhh y k no falten 3 horas de ejercicios??? + nda by lo kiero espeo k me hagan caso?????

  95. inma dice:

    hola!! mi problema es la tripa ya que soy delgadita pero me a slido tripa y no se como quitarmela , y voy a empezar a trabajar en un sitio que me pilla 40 minutos de casa y tengo que ir andando y tengo jornada partida asique tendre que subir y bajar 2 veces con andar se me quitara la tripa??

  96. angie dice:

    hola quiero bajar de peso me pueden ayudar tengo 11 años y quiero estar a la linea me pueden ayudar y tambien me quiero quitar las estrias

  97. michel dice:

    soy flaquita y lo que me hace quedar mal es mi barriga porque parece que eso es lo que crece, cuando subo de peso , que hago , e hecho todo,es mentira lo del sexo, si yo lo practico, seguido no hay que cree todo lo que lees

  98. Laia dice:

    No sé como la gente se puede creer tanta chorrada, déjense de tanto consejo gratuito de inexpertos y consulten con profesionales. Además muchas de las cosas que escriben aquí sin base ninguna son perjudiciales para su salud. Dejen que los médicos hagamos nuestro trabajo y hagan ustedes el suyo, que me parece que tenemos un poquito más de formación. Mi primer consejo, hable con un especialista, y el segundo, no hay dietas milagrosas. El objetivo se consigue con una dieta sana, ejercicio y constancia. Un saludo.

  99. diana dice:

    hola

    no se claven con esto de las dietas, el ejercicio, y el peso

    solo limitense a comer normal decentes no a alimentarse como

    cerdos cuando el cuerpo ya esta satisfecho y en lugar de estar

    provando una y otra dieta consulten a un especialista con todo

    lo k hacen para bajar de peso lo unico k estan logrando es

    engordar mas… bueno pz k mas les puedo decir adios cuidense.

  100. ceccilia isabel dice:

    hola tengo 43 años y no tengo hijos ni marido cuando chica pesaba lo mucho 119 libras y mido 1.68 mts. y he aumentado a 132 pero ultimamente me ha crecido un poco la barriga que hago.

  101. andrea dice:

    holas chicas me da mucha pena pero tengo 13 años i mido 1.58
    quiero quitarme 10 o 20 kilos me he puesto en dieta he leido todos vuestros mensajes y los voy a hacer dentro de poco sere tan perfecta
    como yo quiero ser pero 64 kilos y tengo 13 años por mucho que
    haga dieta siempre me rindo quien me puede ayudar con esto??
    porfavor contestarme gracias por adelantado

  102. anyelina dice:

    tengo 15 y peso 70 porfa alludarme me mandan alguna dieta para aser algo

  103. Maroua dice:

    hola tengo 17años i peso 55kg i mido 163 quiro quitar la bariga si alguin
    me manda dieta por me email

  104. meromero dice:

    Comed sopas d verduras, arroz, verdura hervida, fruta, pescado al horno dos por semana, bocadillito de jamon y queso cada mañana, ensaladas y solo una comida de regalo alta en calorias a la semana.

    Ejercicio 5 horas a la semana.

    resultados seguros

  105. byuriz dice:

    bueno yo he bajdo mucho depeso no cn dietas ni ejercicios solo cn dos productos acaiberryselect ycolonclenaselite me han hecho bn

  106. yolima torres dice:

    necesito marcar mi abdomen pero al hacer las abdominales comunes me duele mucho el cuello yo se que estoy centrando mi esfuerzo en esa parte y quiero saber que otra rutina puedo hacer que involucre mas el abdomen sin sentir tantas molestias despues gracias

  107. ìssa dice:

    hola tengo 17 años y peso 160 libras y tengo mucha bariga me gustaria que me ayadaran a perder peso porque en realidad me siento super mal, nesecito que me ayuden por mi mail se los agradecere siempre!!!!

  108. Blanca dice:

    Hola yo me veo un poco ancha de caderas y de barriga qiero perder unas tallas y qitarme las estrias , para poder estar delgada .

  109. ericka dice:

    yo la verdad si q estoy un poco fustrada, ya q hace 8 mese tuve un bebe y me quede con unos cuantos kilos de mas pero lo q realmente me molesta es la panza ya q todavia parece q estoy embarazada.

  110. gladys dice:

    mira la gente ai unas qeu tienen razon otras no la tienen asi que para mi del 100 % el 50 % dice la verdad lo digo por experiencia por que yo digo la verdad cuando doy mis consejos .. aiozin

  111. William dice:

    Tengo que estar de acuerdo con Laia. Yo se que al escribir estos articulos por lo general se tienen buenas intenciones, sin embargo, la enorme cantidad que existen de estos en la web, ha provocado que la gente este mal informada del tema y la haga pensar que siguiendo consejos gratuitos por aqui y por alla van a lograr solucionar su problema ya sea de exceso de grasa abdominal y/o de sobre peso en general. Nada mas equivocado.

    Me sorprende de sobre manera lo poco que las personas valoran su salud, prefieren andar aqui en la web buscando recetas, guias, etc para mejorar su condicion fisica pero… quieren la solucion gratuita!

    Mi consejo es este: En la web existen varias guias que tratan temas especificos: Desde endurecer y marcar el abdomen, hasta bajar de peso comiendo. No son gratis, estan hechas por expertos que no van a regalar su trabajo, ni ud ni yo lo hariamos. Pero son las que realmente sirven.

    Ojo: Solo fijate que la guia que compres, este respaldada por una garantia que garantice resultados o te devuelva tu dinero, asi no corres el riesto de ser timado. Si la guia que compras esta en «Clickbank» (fijate que tenga este nombre el portal donde compres) estas en las mejores manos, ellos como empresa distribuidora obligan al vendedor del producto a garantizarlo, de hecho, no le pagan hasta que la garantia se cumpla que por lo general son 60 dias.

    Asi que señoras, señores, jovenes y jovencitas, dejen de perder su tiempo y VALOREN mas su salud, ponganse en manos de expertos en el tema.

    Saludos.

  112. chukiguaka dice:

    holaaa a TODOSS
    , voy a confesar algo estoy tan procupado como ustedes en bajr la panza, pero saben que, me parece que n se tendrian que pe¡reocupar tanto por esto,sino por disfrutar las cosas hermosas de la vida, tienen hijos saqeunlos a pasear, no tienen familia vayan a un spa, y hagan lo que quieras, viajen, DISFRUTEN,
    si no lo hacen ahora cuando lo van a hacer? un dia de estos ya no vamos a estar aca y quien nos va a quitar lo bailado???
    vamos disfruten, coman sano, coman algun chocolate, tomen agua, hagan algun deporte qeu disfruten como el baile o lo que les haga bien, pero a todo esto sean FELICES. no se torturen con dietas imposibles.

    el secreto para bajar de peso, solo se lo van a poder dar ustedes mismos, y lo van a lograr estando bien con su cuerpoo

    ADIOOOOOOOOOOOOOS

  113. Tony dice:

    Ey Chikiguaka! Tenes toda la razon! Asi es, es correcto «preocuparse» un poco por el asunto de la figura. Pero no es correcto vivir stressados por eso! La vida hay que disfrutarla, si estas gordo y sufres por eso, ok, manos a la obra, ACCION, haz algo hoy mismo y empieza a trabajar en ello! Creo yo que el gran problema es preocuparse en vez de ocuparse.
    Saludos a todos

  114. angie dice:

    quiero bajar de peso y no decomo diganme xfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  115. maria jose dice:

    hola gaditano, me parece estupenda tu obsevacion con respecto a la falta de ortografia , pero en fin no todo el mundo ha tenido posibilidad de adquirir grandes conocimientos en esa materia por el motivo que fuese , ahora bien yo tambien me preocuparia mas por intentar hablar bien que no se os entiende nada en vez de mirar el fallo ajeno

  116. la delgada dice:

    lo k ay ke acer es comer menos

  117. la delgada dice:

    ke comais menos ¡¡¡¡

  118. Aniina dice:

    hola!!!
    tengo 12 años quiero adelgazar… osea no estoy gorda asi inflada.. pero no estoy kontenta kon mi kontextura… xfa envienm a mi mail.. lo mas que pueden osea recetas remedios lo que este relacionado kon adelgazar y todo eso

  119. almis dice:

    hola deseo bajar de peso porque ya no me siento agusto he aumentado y no se que hacer que alguien me ayude

  120. lelis dice:

    hola teng 9 a;s y tengo la barriga bn grande cmo una embarazada ayudenme

  121. manuela dice:

    ola soi flaca pero tengo pansa qisiera qe me digan qe pasos debo seguir o ejercicios weno chau

  122. anonimo dice:

    Hola! tengo 9 años i peso 39 kilos ii kiero adelgazar en menos de 1 semana que puedo hacer sino me pondran a dieta no podre comer chocolate :(

  123. maria dice:

    disculpame pero avemos personas k no sabemos esceibir mucho en espenol so el caso aqui es perder de peso no falta de ortografia tooooooooooommmmmmmmaaaaaaaaaaaaaa

  124. JUAN RIOS dice:

    hola a las chicas k deseen bajar la barriga, solo tienen 3 formas, dieta ejercicios, y masajes..pero los alimentos tiene k ser en su hora..ojo a nivel mundial esta prohivido comer en la noche, porke el estomagho ya no trabaja, solo lonche, nada mas ok
    y las k kieren subir de peso , pues consumir fibras tanto en verduras como en frutas., espero ke les sirva de algo….

  125. kevin carrasco dice:

    yo soy alto y gordito no tan gordo y siempre en la tarde voy a correr y no me ase efecto ya llevo un 1mes y tambien no como pan cosa dijamos q te engorden q tengo q comer para adelgasar espero tu respuesta….

  126. reducir el abdomen dice:

    Sorprendentes alimentos para reducir el abdomen, ejercicios para quemar la grasa abdominal, y ayudan a reducir la barriga, motivacion y mentalidad correcta para hacerte sentir bien contigo mismo, consiguiendo reducir el abdomen.

  127. taania dice:

    hola tengo 14 años y mi problema es que tengo estómago y mi cintura ni se nota tambien tengo las famosas cartucheras en los costados de mi torso quisiera moldear mi cuerpo me podrian ayudar ? diganme que ejercicios debo hacer y que dietas seguir ! porfavor

  128. claudia dice:

    hola a todos nesesito q me ayuden tngo 17 ii estoii flaca pro mi pansita en la q no m ayuda e intentado tner una dieta pro no lo logro xq solo qiero q se m baje la pansita q tngo q hacer??
    xq no puedo usar hombligeras!!
    xfa es super importante q m ayuden!!!
    gracias….

  129. anakarina dice:

    hola como si tengo una cesaria y me anda dicho que no puedo hacer ejercicios.y estoy muy pasona nesecito que me horiente

  130. vanessa dice:

    Hola Kenty, a mi me pasa como a ti, que me ha crecido la barriga y parece que estoy embarazada.
    El viernes comienzo con mesoterapia, a ver si me ayuda con el problema de la grasa localizada, yo he pensando también en un lipo, pero no quiero cirujía de momento, aún así hay que acompañar las sesiones de mesoterapia con masajes drenantes, una dieta sana y algo de ejercicio.
    Yo soy de Madrid, si funciona te contaré.
    Pero os recomiendo que os miréis este tratamiento, es un complemento ideal para adelagazar, siempre con dieta y eso, no solo el tratamiento, ya que además de reducir centímetros de volumen, tensa la piel y elimina celulitis y piel de naranja.

  131. rosa dice:

    Holaa a todos y a todas¡ tengo 15 años y peso 55kg y quiero bajar barriga que ejercicios o diestas me recomendais? Si me podeis mandar alguno os lo agradecería muchisimo gracias¡¡¡¡

  132. mayetiii dice:

    oli sera que me pueden enviar unos consejos para desaparecer mi barriga esq todo me ha bajada menos mi estomago hace un año tenia buen tracero y todo pero empezaron a disminuirme y el estomago me crecio toodddiiiito me ha bajado menos mi estomago ayudenme graxii bezzitos

  133. rosa dice:

    que estupido no funsiona para nada

  134. Muriel dice:

    Hola a ver yo bajé 8 kilosen 6 meses y reduje casi 7 cm´s de cintura y que hice pues, dejé de comer pan dulce, redujé los chocolates, empecé a beber agua en cantidades importantes 1.5-2 litros diarios y me compré una bicicleta estática y me oblique a hacer al menos 30 minutos diarios y si podía con el aburrimiento hasta 45 minutos, si reduje peso pero mi barriga todavía estaba abultada y comencé a masajearme con las reductoras danaefabienne que leí en foros que eran muy buenas y por no perder nada las probé y sí me ayudaron a deshinchar la barriga supongo porque drenan y eso pero es un todo yo la verdad lo hice porque me peléecon una tipa que me dijo gorda asquerosa y nada te motiva más que la venganza ahora la gorda asquerosa es ella.. y que creen? esta a régimen ahora.. ha la envidia es fuerte motivador.

  135. juanjo dice:

    hola a todos mido 1.69 yo estaba con 96,5 kilos y ahora estoy en 79 aproximadamente mi secreto ha sido salir a caminar 2 horas y dandote prisa hacer bici 1;30 y luego comidas verduras ensaladas carnes a la plancha huevos duros pastas hervidas sin nada arroz blanco hervido como mucho una llata de atun pescado hervido o a la plancha si seguis este ritmo seguro que bajas de peso pero lo mas importante es la continuidad si un dia te pasas el siguiente lo contrarestas haciendo mas dieta y el deporte es esencial ahh y el sexo es complementario ayuda a bajar de peso pero no se queman muchas calorias maximo 2000 calorias diarias ahhh el pan ni probarlo comer como mucho 5 o 6 biscoottes diariosesta es una dieta efectiva funciona si lohaces correctamente bebidas gaseosas ni probarlas zumos no solo agua te o infusiones o cafe espero que esto os ayude ami me ha funcionado tambien hago sexo con mi pareja siempre que puedo pero el mayor enemigo es el sofing osea el sofa en vez de ir al sofa camina haz deporte sal a pasear haz sexo o sube o baja escaleras espero haber sido de ayuda para vosotras un saludo

  136. yeny dice:

    hola tengo 17 años mido 1.59 cm y peso 58 kg, quiero bajar mi barriga por fa ayudenme mandenme una dieta por correo. por fa, por fa…

  137. miriam dice:

    hola mandarme ejercicios tengo 11 años y peso 60 y e subido a 63 ayudaaa¡¡¡¡¡

  138. mar dice:

    hacer bici estatica quita el hinchazon de la zona de la barriga?

  139. marcela dice:

    hola, peso 67 kgs y mido 1.63 tengo 42 años, hace 1 mes q estoy a dieta rigurosa solo con sopas light ,queso, pan doble salvado ,galletitas de salvado y 1 taza de leche svelty cortada con café , camino y troto 4 veces por semana , si bien bajé 6 cm( cintura 78cm, cadera 95 cm?) pero de 65 subí a 67 cómo puede ser debo suprimir todo para bajar a los 57 kgs q quiero llegar? gracias marcela

  140. pamecas dice:

    Hola Marcela,
    Si has subido de peso se debe a tu actividad fisica.
    LA GRASA PESA MENOS QUE LOS MUSCULOS, con lo cual,
    mientras mas deporte aerobico hagas mas grasa eliminiras y mas musculo crearas, por lo que, tu peso aumentara, pero no debe preocuparte porque visulamente te verás mas delgada y tonificada.

  141. ivone dice:

    tengo muhas ganas de vajar el abdome y esoero que sus recomendaciones me ayuden chauuuuuuuuuuu………..

  142. Elías dice:

    Hola! Quisiera saber sobre las rutinas y la buena alimentación de un Fisicoculturismo…

    Att. Elías

  143. claudia castro dice:

    hola me gustaria bajar de peso y sobre todo la pansita espero k sus indicaciones me ayuden

  144. Johann - bajando la panza dice:

    Lo he intentando por mucho tiempooo, pero creo que la clave es hacer deporte regularmente, cuidarse en las comidas….y abdominales ayudan bastante. Cainemos en lugar de andar en auto, eso sería excelente!

  145. Francisco Montalvo Roldan dice:

    Es malo vever leche antes de acostarte.

  146. Melanie dice:

    Holaa tengo 13 años y peso casi 60 kg y mido 1.64 . Y estoy un poco aconplejada porquet todas las niñas de mi clase son menuditas y yo no… quiero hacer dietas pero no puedo porque me da verguenza decirle a mi madre que estoy a dieta y que quiero comer segun una dieta ….me gustaría pesar 50 kg mas o menos antes de que se acabe el verano … que puedo hacer? Graciias

  147. Carolina dice:

    Hola me llamo carolina tengo 20 años mido 1,58 cms tengo poco busto eso no me preocupa pero si me preocupa mi cintura, no es que haya subido mucho pero me preocupa seguirlo haciendo, mi medida ideal de cintura es 66 y hace días vengo notando que he subido unos 2 cms! (67 – 68) cosa que me tiene aterrada, tengo 99cms de cadera y quisiera guardar la proporción 66 – 99 pero no se que hacer para reducir esos centímetros, hago mucho ejercicio para la cintura, con el palo, las circunvoluciones o como se llamen etc, a mí se me hace que no los he aumentado de cintura sino de panza o sea tengo la parte de las costillas mas inflamada segun entiendo ahi esta ubicado el estómago. quisiera que me dieran pautas para realizar ejercicio localizado para esa zona y así reducir las tallas ojalá sean en casa ya que no voy al gimnasio porque no tengo tiempo entre el estudio y el trabajo.
    Gracias!

  148. luz dice:

    hola que tal . yo quisiera saber como tonificar y no bajar de peso . porque estoy bien de peso pero necesito tener firme ciertas partes de mi cuerpo . gracias saludos.

  149. ricardo dice:

    FELICITACIONES POR SUS CONSEJOS.quisiera saber si estos también se aplican para personas hipertensas o hay algunas restricciones,espero su respuesta.GRACIAS

  150. daniela peres dice:

    ayudame tengo 12 años nose como baar 65 kl ayudame porfabor

  151. franklin lezama dice:

    como hago para bajar la barriga. tengo 52 años.tengo osteoporosis y
    desgaste de cartilagos en la rodilla. que me recomienda que pueda hacer de ejercicios:bicicleta ?

  152. balery dice:

    olas .. tengo 14 años …mido kasi 1.60 peso ..57 .. estoy bien en mi peso ?¿.. komo ago para bajar .. mi atdomen … xfavor eyudeme

  153. Alberto dice:

    A veces nos centramos tanto en los métodos y sistemas mas complicados y costosos que pasamos por alto la idea siquiera de pensar que podemos bajar todos esos kilos que tenemos de màs con el Mètodo màs natural que existe, el de comer. Si escuchò bien, existe la manera natural de bajar de peso aplicando la técnica que mas amamos en este mundo la de comer.

  154. Octavio dice:

    Veronica no es hacerlo casi todos los dias no no ,es hacerlo todos los dias y muchas veces que el sudor corra tambien.