Ejercicios para perder barriga

Como perder barriga

Una de las cosas que más complejos causa entre las mujeres es esa terrible barriga que puede resultar muy antiestética. Por muchos ejercicios para perder barriga que se realicen, si no lo se siguen unas pautas previas todo ese sudor y esfuerzo no servirá completamente de nada. Si lo que queréis es decir adiós a esa curvatura en el abdomen y hacerlo para siempre, entonces atentos a estos trucos y recomendaciones que traemos hoy.

Perder barriga con la alimentación

Evita las comidas muy saladas. Un exceso de sodio en la dieta no solo es malo para el corazón, también provoca mucha retención de líquidos y, por tanto, que aparezcan esos michelines. Aunque no lo parezca, consumir lechuga también está contraindicado si se busca bajar esos centímetros de más. Esto es debido a que retiene líquidos y producen gases, características negativas porque llevan a sentir pesadez estomacal y un vientre hinchado.

Otra gran causa de la aparición de grasa en la parte media del tronco es consumir al día mucha azúcar. Hay otras formas para endulzar el café de las mañanas, por ejemplo la stevia, fructosa o una cucharadita de miel (la cual aporta una ayuda extra a las defensas). Al igual que hay alternativas para ese dulce que siempre apetece al finalizar una comida. Se puede cambiar el pedazo de pastel que nos apetece por un yogur desnatado o una pieza de fruta fresca.

Mantener una buena hidratación

Beber agua a diario es casi tan importante como lo es respirar. Muchas de las toxinas y deshechos del cuerpo se eliminan mediante la orina. Por eso es vital beber como mínimo 2 litros de agua al día, aumentando a 3 litros los días de verano. Si se sabe usar correctamente, este líquido elemento puede ser un aliado para aplanar la tripa de forma natural. Beber dos vasos de agua antes de cada comida da sensación de tener el estómago lleno y, por tanto, hace que la ingesta de comida sea menor. También ayuda al correcto funcionamiento del sistema digestivo al evitar el estreñimiento, una de las principales causas de que aparezca la molesta sensación de hinchazón. Así que si quieres decir adiós a tu molesta pancita empieza a introducir la rutina de beber como mínimo 8 vasos de agua a diario.

Ejercicios para bajar abdomen

La mejor forma de perder tripa es hacer ejercicios centrados en esa zona. Aunque hay muchos, os traemos una rutina diaria que se puede hacer de forma rápida y eficaz en casa, haciendo que se vean resultados tras un mes de hacerla.

Abdominales

El mejor ejercicio para trabajar la zona son, sin duda alguna, los abdominales. Para trabajar correctamente esta zona y evitar dolores de espalda hay que tener en cuenta que no hay que forzar el cuerpo, no exijáis más de lo que os podáis permitir. Si al principio solo podéis hacer una serie, entonces no hagáis dos. Unos buenos abdominales se hacen de la siguiente manera:

  • Tumbarse boca arriba con las piernas flexionadas
  • Llevar las manos tras la nuca
  • Inhalar y subir el cuerpo hasta tocar el pecho con las rodillas (si no se puede no pasa nada)
  • Exhalar y bajar lentamente hasta tumbarse de nuevo
  • 2 series de 10 repeticiones

Abdominales para perder barriga

Alzar las piernas

Después de unos cuantos abdominales siempre apetece hacer un ejercicio más relajado y uno de ellos es el alzar las piernas, el cual es más relajado y ayuda a bajar barriga.

  • Tumbarse boca arriba y completamente estirado
  • Poner las manos a los lados y alzar las piernas completamente rectas
  • Subir todo lo posible y mantener la postura
  • Relajarse, bajando las piernas de nuevo
  • 2 series de 20

Torsiones de espalda

Este ejercicio se parece mucho a una de las posturas básicas para yoga. Uno de sus beneficios, aparte de ayudar a reducir barriga, es que puede mejorar la postura y evitar dolores de espalda. Para hacer estas torsiones solo debes:

  • Tumbarte boca abajo, completamente estirado
  • Incorporar un poco el tronco superior, apoyando los antebrazos en el suelo
  • Mirar al techo e ir encorvando la espalda poco a poco
  • Detenerse cuando no se puede doblar más y mantener la postura
  • Exhalar tras unos segundos y volver a estirarse
  • 2 series de 10.

Clases guiadas

Baile del vientre, aerobic o zumba. Ahora mismo hay muchas posibilidades para asistir a clases guiadas en gimnasios o en centro cívicos. Lo mejor de estas actividades es que se puede perder una gran cantidad de calorías mientras se baila al son de la música. Y hay que admitir que hacer las cosas con música de fondo resulta mucho más ameno y divertido. Así que si lo que queréis es perder esos molestos centímetros en la panza entonces no dudéis en buscar actividades guiadas. No solo perderéis peso de forma rápida, encima lo haréis mientras socializáis con otras personas que seguramente también busquen perder barriga por medio del ejercicio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

154 Comentarios on "Ejercicios para perder barriga"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
WeStLiFe (bart simpson)
Invitado
WeStLiFe (bart simpson)
9 año 2 meses atrás

Estoy deacuerdo con gema, bueno es verdad que estas ayudas que uds. dan son gratuitas pero creo que deben mejorjar en la parte de lo real y lo imaginario…………..ok

gema
Invitado
gema
9 año 3 meses atrás
No entiendo nada, llevo muchos meses, quizás ya cerca de un año informándome sobre la alimentación sana, para perder peso o mantener un peso adecuado, y en la mayoría he leído o me han dicho que: – los frutos secos a pesar de su alto contenido en grasas son de las grasas de la variedad más sana posible (como el OMEGA 3 y ácidos grasos monoinsaturados)que las NUECES avellanas, almenras, pistachos etc, favorecen la pérdida de grasa corporal y son caridosaludables (elementalmente siempre controlándose) y que es mejor elegir los frutos con cáscara para preservar las vitaminas y minerales y… Leer más »
isabel
Invitado
isabel
9 año 1 mes atrás
estoy a dieta con la casa de naturhaus llebo tres dias andando me he comprado un aparatito de medir calorias pero ando a paso muy lijero 1 hora de reloj todos los dias me marca que pierdo entre 75 y 90 calorias se pierde tan poquito ya que he leido en una tabla que se pierde de 150 200 calorias la hora ,este invierno me apuntare a un jibnasio ,peso 77 kilos mido 1,56 me gustaria quedarme en 60 kilos tengo 41 años cumplidos el 4 de agosto.¿son muchos verdad?me refiero a los kilos a perder, estoy bastante desanimada medais… Leer más »
yo
Invitado
yo
9 año 1 mes atrás

WeStLiFe (bart simpson) Eres un racista

Ginger
Invitado
Ginger
9 año 1 mes atrás

Hola, Isabel….he leido tu mensaje
y curiosamente tenia el mismo problema la diferencia es que soy más bajita…..y te cuento mi secreto, con el cual he pérdido 12 kilos de 68 ahora peso 56, mi secreto hacer el amor, por lo menos 3 veces a la semana…si puedes añadir a tu dieta proteinas sexuales (tu me entiendes)…todo lo logre en 1 mes y 3 semanas.

veronica
Invitado
veronica
9 año 16 días atrás

yo hago el amor casi todos los dias y me engorde mas

any
Invitado
any
8 año 11 meses atrás

Hola amigos tube un bebe hace 6 meses y deseo rebajar un poco la barriga, pero fue cesarea necesito un consejo que ejercicios es mas recomendable. y se puedo hacer ejercicios de maquina o pesas.

lieya
Invitado
lieya
8 año 10 meses atrás

hola, hide una dieta y baje demasiado peso: se me acabo el trasero… como hago para engordar y aumentar mas mi trasero?

camilo
Invitado
camilo
8 año 10 meses atrás

ami me gusta hacer el amor pero mi mujer igual engorda

babygrul
Invitado
babygrul
8 año 10 meses atrás
hols gema como estas, mira yo tengo 20 anos era modelo pesaba , 110 y ahora 180 e shorrible subir de peso lo se, pero te cuento algo creer aver encontrado la solucion y es confiar en uno misma, pensar que uno si puede y , no comer despues de las 730 pm , eso ayuda muchisimoo , no sabes, espero que escuche lso que te digo , esoty en un processo igual que tu oajla bajemos pronto , no comas, basura, no fumes, difruta sal con tus amigas amigos, y no hagas el amor con la misma persona, se… Leer más »
wpDiscuz