Ejercicios para lograr mantener el equilibrio

Ejercicios para lograr mantener el equilibrio 1

¿Tienes problemas de equilibrio? No tiene porque preocuparse ya que esto es una habilidad que puede entrenar a cualquier hora, en cualquier lugar y las veces que usted quiera. Lo único que tendrá que tener en cuenta y necesitar es tener cerca algún elemento fijo y establece del que agarrarse en caso de perder la estabilidad.

Algunos ejemplos de estos elementos que son fijos y nos aseguran la estabilidad son las caminatas en línea es decir talón-dedos, talón-dedos. El clásico “pan y queso“, en el cual este consiste en colocar el talón justo frente de los dedos del otro pie cada vez que se da un paso. Los talones y dedos deberán rozarse lo más posible. Por otro lado, el pararse sobre un pie es otro de los ejercicios que puede realizar para ir tomando equilibrio poco a poco en el cual, si se para en un pie el otro tiene que quedar suspendido en el aire, con la rodilla levemente flexionada. También puedes alternar los pies dando pasos en el lugar, parase y sentarse sin usar sus manos, entre otras.

Otras opciones en las cuales puedes utilizar elementos que se encuentren en tu hogar es por ejemplo agarrando de una mesa o una silla con una  sola mano, luego con solo un dedo, y más adelante sin el uso de las manos. En el caso que puedas mantener el equilibrio, pruebe hacerlo luego con los ojos cerrados. Además, puede probar que de pie y en una posición erguida, agarrase de una mesa o una silla para mantener el equilibrio. Lentamente doble una rodilla hacia el pecho sin mover la cintura ni la cadera. Tienes que lograr mantener la posición unos segundos, después baje la pierna al piso y repita esto con la otra pierna.

Por último, de pie, flexione una pierna y llévela el talón al glúteo. Esto es ideal para realizar después de la ejercitación ya que estira todo los muslos, es importante que se pueda mantener en el que puedes estirar el brazo hacia adelante para favorecer el equilibrio y repite esto con la otra pierna.

Todas estas ideas y ejercicios que te ofrecimos son ideales para reducir el riesgo de lesiones, a cualquier edad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz