Ejercicios para las piernas que puedes incluso hacer en la oficina

¿Mucho tiempo en la oficina? Quizá te interese conocer algunos ejercicios sencillos que podrás hacer para trabajar la zona de las piernas y glúteos, que podrás hacer cuando no tengas nada que hacer (y nadie te vea). El estar tantas horas sentado, inmóvil, detrás de un escritorio puede ser realmente contraproducente, no sólo propiciar contracturas y dolores de espalda, sino también favorecer el sobrepeso.

*Para tus piernas y glúteos:

Sentadillas con silla. De pie de espaldas a una silla, y con la espalda recta y los pies separados a la altura de los hombros, desciende lentamente tus glúteos hacia la silla, como si fueras a sentarte en ella, pero siempre manteniendo la espalda recta. Apenas estés por llegar a ella, te vuelves a poner de pie. Repite de 15 a 20 veces.

Sentadillas con una pierna. Párate  a un lado de una silla y coloca tu mano izquierda en el respaldo. Levanta la pierna derecha y mantenla extendida al frente. Realiza una sentadilla con la pierna izquierda -también prestando atención a tu espalda, y sin que la rodilla de tu pierna izquierda vaya más allá de la altura de los dedos de tu pie-. Podrás hacer también una serie de 15 a 20 repeticiones con cada pierna.

Sentadillas laterales. En este caso, será ya sin el auxilio de la silla. Párate con las piernas juntas y la espalda recta, da un paso lateral con la pierna derecha y baja haciendo una sentadilla lateral. Reincorpórate, mientras regresas la pierna derecha junto a la izquierda. Repite 15 a 20 veces y cambia de pierna.

Camina alrededor de tu escritorio haciendo desplantes. Es decir, da un paso hacia delante y realiza una flexión de rodilla con la pierna con la que diste el paso y hasta que la otra rodilla (la de atrás) casi llegue al suelo. Procura que la rodilla de adelante no pase de la punta del pie. Repite dando el siguiente paso con la otra pierna. Repite unas 10 a 15 veces con cada pierna.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz