Ejercicios para combatir el dolor de espalda

espalda

Sin dudas, el dolor de espalda puede ser realmente molesto y convivir con él es todo un martirio. La columna vertebral está formada por cantidad de vértebras que a su vez están unidas con cantidad de músculos y tendones. El realizar ciertos ejercicios que involucren estos grandes músculos que suelen contracturarse, puede ser de ayuda.

Por lo general, el dolor de espalda no se debe a una deformidad ósea o genética, sino más bien por la excesiva rigidez de estos músculos o por malas posturas, de aquí con algunos ejercicios específicos se podrá aliviar.

Compartamos entonces en Vitadelia algunos de ellos:

*De pie, con los pies abiertos a la anchura de la cadera, con los brazos estirados en cruz y con las palmas hacia adelante. Primero inspira, y lleva los brazos estirados al frente hasta que se toquen las manos justo en la línea media del cuerpo, mientras se espira. La idea es estirar bien los músculos de la espalda, ahuecando el pecho. Expulsa bien todo el aire.

La cabeza, por su parte, deberá acompañar la curvatura y el movimiento, inclinándose levemente hacia adelante, y llevando el mentón al pecho. Repite al menos unas diez veces, de forma lenta y prestando atención a la respiración, que sea pausada y profunda.

*De espaldas, sobre el suelo. Eleva las piernas con las rodillas flexionadas y llévalas al pecho. Con tus brazos rodéalas y despega lentamente la cabeza del suelo. La idea es también estirar bien todos los músculos de la espalda. Mantén la posición unos tres segundos, expulsa el aire y regresa al suelo inspirando.

*Ya sentado sobre una silla fuerte, con la espalda recta al respaldo, inclina el tronco en una flexión hacia adelante, curvando la espalda y ahuecando el pecho. Lleva tu cabeza lo más cerca que puedas de las rodillas. Coloca luego tus  manos por detrás de las piernas y mantén esta posición respirando normalmente. Sigue así hasta que sientas que los músculos de tu espalda se relajan y distienden.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz