Ejercicios, los más efectivos

ejercicios más efectivos

En el sitio Webmd salió publicado un artículo en el cual se enumeran y detallan algunos de los ejercicios más efectivos que deberían figurar en cualquier programa de entrenamiento:

*Caminar. El caminar debe estar incluido en cualquier programa de ejercicios ya que es el ejercicio aeróbico por excelencia. Además, es ideal para fortalecer el corazón y quemar calorías, también. Y otra de las ventajas ineludibles: es gratuito, y lo puedes hacer en cualquier lado, a cualquier hora (incluso en el gimnasio) y no necesitas de más equipamiento que un buen par de zapatillas.

*Entrenamiento por intervalos. No importa si eres novato o un deportista experimentado, un simple caminante o un maratonista, agregar entrenamiento por intervalos a tu programa cardiovascular te será de gran utilidad para mejorar tu nivel de fitness y para perder peso.

*Sentadillas. El entrenamiento de fuerza, es esencial, dicen los expertos. Y cuanto más cantidad de músculos se involucren en este tipo de ejercicios, mejor. Las sentadillas requieren del trabajo de los cuadríceps, los tendones y los glúteos, por ello, son una excelente ejercitación para la zona baja del cuerpo.

* Sentadillas alongadas o Zancadas. Como en el caso de las sentadillas, aquí se trabaja la mayor parte de los músculos de las piernas y cola. Claro que este tipo de ejercicios requiere de un mayor movimiento, además son mejores para trabajar con el equilibrio.

*Lagartijas o fuerza de brazos. Si se hacen de la manera correcta, las lagartijas son ideales para fortalecer el pecho, los hombros, los tríceps y demás músculos del torso y brazos.

*Abdominales. Esenciales para entrenar los músculos del abdomen. Todas y cualquiera de sus variaciones son recomendadas para fortalecer este grupo muscular, siempre y cuando se realicen correctamente.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

10 Comentarios on "Ejercicios, los más efectivos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
miguel
Invitado
miguel
9 año 4 meses atrás

yo soy el mejor en ejrcicios las sentadillas no me afectan

doris
Invitado
doris
9 año 3 meses atrás

bueno meparecechevereporqnosbrinda variosconsejosbuenospara lasalud

jhannia falconi
Invitado
jhannia falconi
9 año 2 meses atrás

mi pregunta es:No se como tomar el agua o cad cuanto debo tomarla,pues escuche una vez k si tomamos agua cuando tenemos sed,una parte d eneustro cerebro es afectada ya k al tenber sed es una advertencia d ek nuestro cuerpo esta desidratado,dos litos de agua en cuanto tiempo debe tomarce.

luis garcia rangel
Invitado
luis garcia rangel
8 año 8 meses atrás

mi pregunta es como se llama la tecnica de brincar la reata y si existen rutinas para su desarrollo y efectividad en bajar de peso

yolanda
Invitado
yolanda
7 año 7 meses atrás

hola me gusto muchos los consejos que lei ahora bien yo tengo mis abdomen bastante duro pero asi y todo tengo un michelin bastante rmoso que me los tapan me gustaria que me dijeran si mi problema es de hacer abdominales o mas bien de quemr grasas un saludo gracias

celia
Invitado
celia
7 año 5 meses atrás

que chevere poder contar con guías como estas para ponerse en forma aun mas si hemos estado descuidando nuestro cuerpo con malos hábitos alimenticios y con el sedimentarismo que parece ser muy natural hoy en día por estilo de vida que se lleva con las tareas de la casa el trabajo, en fin hay tantos pretextos,es hora de dejarlos de lado y empezar a cuidarnos pues eso es respponsabilidad de todos

tu papa
Invitado
tu papa
7 año 5 meses atrás

estan rechatos…

fernando
Invitado
fernando
7 año 5 meses atrás

tengo 47 años y levanto 130 kilos esta bir o mal hace dos años que emñece

carmen bobes
Invitado
carmen bobes
7 año 1 mes atrás

quisiera saber que se consideran las pesas livianas, de peso moderado y elevado.gracias

carmen bobes
Invitado
carmen bobes
7 año 1 mes atrás

quisiera saber que se considera una carga livivana, moderada ypesada.gracias

wpDiscuz