Haz ejercicios y ten los glúteos bien tonificados

Ejercicios de intervalo para quemar la grasa abdominal 1

 

Los músculos glúteos son cuatro: glúteo mayor, glúteo medio (glúteo medius), glúteo menor (glúteo minimus) y el musculo tensor de la fascia lata (tensor fasciae latae). La composición de las nalgas que es la región corporal en la que se insertan estos músculos, incluye, además, otros glúteos internos y músculos pélvicos. Todos ellos trabajan en conjunto y brindan la fuerza y resistencia necesaria para adquirir nuestra posición bípeda (de pie) y erecta, y que ejercen una función importante en el movimiento de la pelvis a la que se encuentran unidos.

La forma redondeada que adquiere esta zona corporal se debe a la superposición de capas de tejido adiposo que cubren la superficie externa del musculo glúteo mayor. De hecho su volumen esta directamente relacionado con la cantidad de grasa depositada en la zona.

Otros factores que influyen en la forma de los glúteos son ángulos que forman la columna vertebral y el hueso sacro y el desarrollo muscular de la zona.

La combinación de ejercicios localizados en el tronco inferior permite mantener tonificados los glúteos siempre que esta rutina se acompañe con una alimentación que sea equilibrada y por supuesto baja en grasas totales. Son muchos los ejercicios que puedes realizar al aire libre, en la comodidad de su casa o simplemente en un gimnasio, entre ellos se destacan:

  • Las sentadillas que puedes darle una mayor intensidad sosteniendo un peso ya sean una mancuerna en cada mano o simplemente alguna botellita con agua o con arena y agua, es importante que tengas los codos flexionados y las manos a los costados del rostro durante todo el movimiento así evitaras algún tipo de lesión.
  • Las estocadas que puedes realizar lo mismo que con las sentadillas levantando una pesa en cada mano.
  • La extensión de cadera que para darle una mayor intensidad al ejercicio, coloque una tobillera de peso en la pierna que esta levantando.
Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz