Ejercicios para fortalecer eficazmente el cuerpo

Ejercicios

Los ejercicios con pesas son una excelente opción que puede poner en práctica ya sea en su casa o en el gimnasio. Sus beneficios son numerosos y representan un complemento ideal de otras actividades aeróbicas como es el caminar, bailar, andar en bicicleta, entre otras. Existen claves para aprovechar esto al máximo y evitar las lesiones.

Para hacer la mayor parte de los ejercicios de fortalecimiento, es necesario levantar o empujar pesas o alguno objeto pesado, y aumentar gradualmente la cantidad de peso que utiliza. Puede usar mancuernas para las manos y/o tobilleras para fortalecer las piernas, o también puede recurrir a botellas llenas de arena o agua, si se combina estos dos elementos (agua y arena) obtendrá un mayor peso para trabajar los músculos.

¿Cómo poner en práctica todo esto? Hay que hacer ejercicios de fortalecimiento para todos los grupos principales del músculo, por lo menos dos veces a la semana, sin repetir el trabajo del mismo grupo de músculos dos días seguidos. Además hay que usar el mínimo peso la primera semana e ir aumentarlo gradualmente mientras pasa el tiempo, ya que si comienza con una carga demasiado pesada puede lesionarse, acuérdese que el músculo tiene que ir acostumbrándose de a poco. Por ultimo y no menos importante, recuerde que ningún de los ejercicios que realiza debería provocarle dolor.

No olvide que:

-El peso de cada carga depende de su condición física.

-Si no puede levantar o empujar una pesa 8 veces, la carga es demasiado pesada para usted. Reduzca la cantidad de peso.

-Si puede levantarla más de 15 veces seguidas, la carga es muy liviana. Aumente la cantidad de peso.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz