Ejercicios para despejarse y sentirse mas activo

Ejercicios para despejarse y sentirse mas activo 1

¿Es de aquellas personas que todo el día trabaja o estudia?, ¿tiene contracturas y esta cansado? A continuación te ofrecemos algunas ideas que son ideales para usted: ejercicios para convertir su escritorio en un espacio físicamente activo.

Si usted es de los que se la pasan sentados 8 a 10 horas diarias o puede pertenecer al grupo de los que miran desde afuera las oferta en los gimnasios, y seguramente coincide con aquellos que llegan rendidos a casa al final del día y piensa en que momento puede sumar minutos de actividad si no le queda tiempo libre.

Son miles de las personas como usted que padecen las consecuencias del “síndrome de la silla”, pero así como su uso mas convencional puede ser un factor de riesgo cardiovascular, la creatividad y el compromiso de convertirla en un instrumento de bienestar esta mas cerda de lo que imagina.

Para ayudarlo en esta tarea compartiremos con usted algunas ideas que puede poner en práctica sin ausentarse de su escritorio.

  • Para los brazos y hombros: reclinado sobre el respaldo del asiento, con los hombros apoyados y el abdomen contraído, sostener en cada mano una botellita de 500 cc con los brazos estirados en dirección hacia el techo y separados por el ancho de los hombros. Subirlos y bajarlos hasta la altura de la cadera manteniendo el estiramiento. Hacer 15 movimientos completos.
  • Sentadillas: Sentado al borde de la silla, los pies levemente separados y bien apoyados sobre el suelo, los brazos semiflexionados y tomados en un puño a la altura del pecho y el tronco levemente inclinado hacia delante. Llevar el peso a las rodillas contrayendo glúteos y abdomen y separar la cola del apoyo sin llegar a estirar las piernas. Hacer una leve pausa y volver a repetir. Esto hay que hacerlo unas 15 veces.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz