Ejercicios de respiración para hacer durante la actividad física

Ejercicios de respiración para hacer durante la actividad física 1

La respiración en el ejercicio es muy importante para mantenerte en forma. Si entraste a este artículo es porque, seguramente, te has sentido muy cansado a la hora de hacer actividades como salir a trotar o a realizar caminatas.

Sin embargo, no es un problema que no tenga solución, porque a respirar bien se puede aprender con la realización de prácticos ejercicios que te darán la posibilidad de no sentir cansancio excesivo cuando salgas a hacer tu rutina diaria.

En este artículo vamos a conocer cómo puedes hacer para respirar mucho mejor y, principalmente, para que no dejes de hacer ejercicio porque te cansas demasiado con poco.

Características de una buena respiración

1- Respiración relajada y profunda

La práctica de ejercicios como natación, caminatas, jogging, etcétera, suele generar dificultades para controlar la respiración. La característica principal de la respiración debe ser relajada y profunda, con un ritmo continuado de inhalación y exhalación y sin forzar los músculos involucrados en la inspiración: diafragma, escalenos, intercostales internos, pectoral y trapecio.

Para sincronizar puedes hacer lo siguiente: la respiración con la zancada o las brazadas en el caso de la natación. De esta forma, la respiración será automática, a un ritmo regular y más relajada. Inhalar por la nariz y exhalar lentamente el aire por la boca, es la técnica correcta de respiración durante el ejercicio aeróbico.

2- Respiración durante el esfuerzo

Se recomienda, durante la fase del esfuerzo, exhalar e inhalar en el período de descanso. Por ejemplo: si haces abdominales, al subir el tronco se exhala y al bajar se inhala. Si ontienes la respiración, puede resultar riesgoso, especialmente para las personas que padecen de presión alta. Aprende a detectar cuándo debes descansar.

3- La respiración en reposo

En el tiempo de descanso y entre un ejercicio y otro incluso, al finalizar el entrenamiento. La respiración en reposo permite recuperar oxígeno y relajar.

Cómo saber si semanejas bien la respiración

Si puedes hablar mientras haces ejercicio, significa que está manejando bien tu respiración. Pero si debe parar para hablar, lo haces con dificultades y respiras agitadamente, debe regular la intensidad del ejercicio y aprender a respirar mejor.

Vía: sanar.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz