Ejercicios de intervalo para quemar la grasa abdominal

Ejercicios de intervalo para quemar la grasa abdominal 1

La grasa abdominal es difícil de quemar y lleva su tiempo lograrlo. Aunque no es imposible, requieres de paciencia y constancia para poder lucir un vientre plano y sin rollitos demás.

En este artículo, conoceremos las formas correctas para eliminar los excesos de tu abdomen, que te hacen ver hinchada y te hacen sentir pesada. Te invitamos a conocer los ejercicios de intervalos y cómo puedes hacer para modelar tu abdomen con ellos.

Ejercicios de intervalo

Son los más recomendados para bajar la panza, se trata de aquellos en los que se realizan pequeñas ráfagas de ejercicio para quemar grasas.

Estos son los puntos básicos para comenzar con un ejercicio de intervalo:

1- Intensidad: La máxima intensidad se da entre el 80 y el 100% de tu capacidad, cuando sientas que tu corazón se sale por la boca, habrás llegado a una alta intensidad.

2- Volumen: Es la cantidad de trabajo total, las repeticiones realizadas, el tiempo total de ejercicio… Debes lograr un equilibrio entre el volumen y la intensidad.

3- Ratio Trabajo/Descanso: La relación entre ejercicio y la recuperación. El método Tabata utiliza un ratio 2:1, lo que se traduce en 20 segundos de esfuerzo y 10 segundos de descanso.

Consejos para quienes recién comienzan

Es recomendable comenzar con una intensidad alta, pero no máxima. Además, puedes comenzar con 15 segundos de ejercicio y 60 segundos de recuperación. Si tienes un pulsómetro, controla que, durante el esfuerzo de 15 segundos, tus pulsaciones subirán a 170/180 y, en el descanso, bajarán a 120/130.

Lo mejor es comenzar con sesiones de 5 a 7 minutos de entrenamiento ligero, por ejemplo, correr o pedalear. Cuando notes que empiezas a sudar, comienza con los ejercicios de intervalos. Luego, trabaja a máxima intensidad durante 20 a 15 segundos y recupérate durante 60 segundos, puede ser caminando o pedaleando a baja intensidad.

Repite este último ejercicio de 6 a 8 veces y termina con 5 a 7 minutos de cardio ligero. Ésta ha sido tu primer rutina de ejercicios de intervalos.

Opciones para ejercicios de intervalos

Es bueno saber cómo hacer los ejercicios de intervalos, pero también es importante que sepas cuáles son los ejercicios que puedes realizar. Aquí te enumeramos algunos.

♦ Bici estática.

♦ Cinta.

♦ Elíptica.

♦ Remadora.

Para los más avanzados, o para tener en cuenta más adelante, el sprints es uno de los ejercicios de intervalo más efectivos. Sobre él te hablaremos en un próximo artículo.

Vía: vivirsalud.imujer, fitnessrevolucionario

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz