Ejercicios de flexibilidad: ¿por qué son importantes?

Ejercicios de flexibilidad: ¿por qué son importantes? 2

La flexibilidad de nuestro cuerpo es uno de los puntos que debemos tener en cuenta para mantenernos en forma y saludables. Para lograr tener un cuerpo flexible, es necesario que realicemos ciertos ejercicios que nos permiten disfrutar de una excelente condición física.

En el siguiente artículo, conoceremos los beneficios de hacer ejercicios de flexibilidad y cuáles son los más recomendados.

Beneficios de los ejercicios de flexibilidad

Vale la pena contarles que este tipo de ejercicios tiene importantes beneficios para nuestra condición física, lo que nos permite realizar actividades cotidianas sin interferencias. En primer lugar, los ejercicios de flexibilidad deben realizarse, ya que si no lo haces, le puedes causar un gran daño a tu músculo a largo plazo. Aquí te enumeramos algunos de sus beneficios.

Ejercicios de flexibilidad: ¿por qué son importantes? 1

1- Protegen los músculos y las articulaciones.

2- Nos brinda un mayor rango de movimiento, que repercute en nuestra postura y en la forma de desplazarnos y movernos.

3- Con estos ejercicios, los músculos se relajan y eso permite que se desarrolle con mayor fuerza y de manera más rápida.

4- Existe una importante relación entre flexibilidad y potencia. Un músculo flexible tiene la capacidad de ejercer toda su potencia.

5- Para realizar movimientos coordinados y amplios, hay que ser lo más flexible que podamos.

6- Genera un mayor rendimiento muscular, ya que se ocupa de la fuerza y la velocidad para contraer el músculo, incluso, aprovechar toda su amplitud.

Recomendaciones

1- Realiza 6 minutos de ejercicios de flexibilidad antes de entrenar. Entre ellos, puedes correr en la calle o en la banda, andar en bicicleta o hacer spinning, nadar o hacer ejercicios de fuerza en el gimnasio. Estos 6 minutos pueden dividirse en 2 minutos de ejercicios para su tren inferior, es decir, piernas, 2 minutos de ejercicios para su tren medio, el abdomen y lumbares, y 2 minutos de ejercicios para su tren superior, que comprenden hombros, pecho, espalda y brazos.

2- Cuando finalices tu entrenamiento, realiza lo mismo pero, esta vez, durante 9 minutos, haciendo 3 minutos para cada tren corporal (inferior-medio-superior).

3- En cualquier ejercicio de flexibilidad que realices, debes mantener la posición por 10 segundos y, luego, suelta la posición. Se recomienda hacer el ejercicio 2 veces, o sea 2 series de 10.

4- Al momento de elongar los músculos, no los estires con violencia, sino hasta donde sientas que duele un poco y mantén la posición por 10 segundos.

Vía: geosalud

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz