Ejercicios de estiramiento y enfriamiento para un ejercicio efectivo

Ejercicios de estiramiento y enfriamiento para un ejercicio efectivo 1

Si estás pensando en realizar actividad física, debes saber con anterioridad que es muy importante conocer los ejercicios de calentamiento, que preparan tu cuerpo para la ejercitación, y los ejercicios de enfriamiento, que ayudan a relajar los músculos luego de la acción.

Son muy importantes e imprescindibles porque son los que no permiten que te esguinces, te lesiones o hagas un esfuerzo que te impida seguir haciendo ejercicio, además, logran que el ejercicio se complete, estirando los músculos que has trabajado. Por eso no debes olvidarte de hacerlos y en este artículo te presentamos algunos de ellos para que los practiques y cuides de tu cuerpo.

1- Estiramiento de la pantorrilla

Ejercicios de estiramiento y enfriamiento para un ejercicio efectivo 2

Te colocas mirando hacia una pared y te posicionas como a 2 pies de la misma. Tienes que mantener tus talones en el piso y tu espalda derecha, te inclinas hacia adelante y presionas tus manos y frente hacia la pared.

Con este ejercicio, estarás estirando el área encima de los talones. Debes mantenerte en esta posición por 20 segundos y luego relajarte, repetirlo por lo menos dos o tres veces.

2- Estiramiento del cuádriceps

Ejercicios de estiramiento y enfriamiento para un ejercicio efectivo 3

Colócate mirando hacia una pared, te posicionas como a 1 pie de lejos. Te apoyas con tu mano derecha contra la pared, levantas tu pie derecho por detrás tuyo y lo tomas con tu mano izquierda.

Luego, levantas el pie hacia los glúteos y, así, estarás relajando los músculos de enfrente de la pierna, hazlo por 20 segundos. Repite el estiramiento con la pierna izquierda.

3- Estiramiento de la ingle

Ejercicios de estiramiento y enfriamiento para un ejercicio efectivo 4

Te agachas y pones ambas manos delante tuyo, sobre el piso. Estira tu pierna izquierda hacia atrás y mantén tu pie derecho en el piso, luego, te inclinas hacia adelante y llevas el pecho hacia tu rodilla delantera. Gradualmente, cambias la cantidad de peso hacia tu pierna trasera, manteniéndola lo más derecha posible.

Mantén este estiramiento por 20 segundos y repite el ejercicio con su pierna izquierda hacia atrás.

4- Estiramiento de los músculos traseros (tendón de la corva)

Ejercicios de estiramiento y enfriamiento para un ejercicio efectivo 5

Te colocas con la espalda derecha contra el piso y lasrodillas dobladas. Tus pies deben estar bien apoyados contra el piso, con 2 centímetros y medio (6 pulgadas) entre cada pie. Dobla la rodilla derecha hacia tu pecho y sostén con las manos tu muslo por atrás de la rodilla.

Luego, estira la pierna derecha, sentirás un leve estiramiento en la parte trasera de la pierna. Mantén la posición por 20 segundos y repite el ejercicio con la pierna izquierda.

Vía: geosalud

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz