Ejercicios de crossfit, los más recomendados que te pondrán en forma

Ejercicios de crossfiten el gimnasio

Nos encanta hacer deporte, pero hay tantas actividades que podemos llevar a cabo que cuando acudimos al gimnasio no sabemos muy bien por dónde empezar. Spinning, step, zumba, gap… ¿qué te apetece hacer hoy? Todos estos ejercicios son realmente buenos para mantenernos en forma y así combinarlos con la mejor dieta para lucir un cuerpazo, aunque hoy nos vamos a concentrar en los ejercicios de crossfit.

En los últimos tiempos hay una actividad que ha cobrado especial protagonismo en los centros deportivos y ahora todo el mundo quiere practicarla. ¿Sabes a qué nos referimos? Hablamos del crossfit, una modalidad deportiva basada en un entrenamiento básico militar que se ha puesto de moda. Hoy en día muchos son los hombres y las mujeres que lo practican e incluso se ha vuelto una actividad habitual entre algunas celebrities como Cameron Díaz o Jessica Alba. No es para menos, el crossfit combina un gran número de ejercicios para que trabajemos todas las zonas de nuestro cuerpo y no solo nos va a cambiar estéticamente, también nos aporta muchos beneficios para la salud. Se trata de una actividad exigente, pero con esfuerzo… ¡la recompensa está más que garantizada! ¿Te apuntas con nosotros al crossfit?

Ejercicios de crossfit para comenzar

Seguro que en el momento en el cual te informaste sobre esta práctica deportiva te temblaron todas las partes del cuerpo. Algo natural, dado que el crossfit es una actividad en la que se exige bastante. Pero aunque requiere de fuerza y resistencia no debes temer nada, porque aquí cada uno se pone sus propias metas y llegaremos hasta nuestras posibilidades. No se trata de un deporte exclusivo para atletas o personas físicamente preparadas, el crossfit lo puede practicar todo el mundo a la edad que sea, tan solo tendremos que ir marcando nuestras pautas y aumentar la intensidad de forma progresiva.

Dicho esto lo primero que debes saber es que una clase de crossfit no suele tener la misma duración que otras que habitualmente podemos llevar a cabo en el gimnasio. Son ejercicios de mayor intensidad, por lo que no necesitaremos una hora para realizarlos. De hecho, normalmente las sesiones de crossfit suelen dividirse en tres partes claramente diferenciadas.

El primer paso para enfrentarnos a una clase de crossfit será el calentamiento. Tenemos que preparar nuestro cuerpo, ponerlo a punto para afrontar los ejercicios que realizaremos a continuación. No olvides calentar muy bien los músculos y estirar adecuadamente las articulaciones. En la jerga deportiva esta primera fase se conoce como Warm Up. Luego llegará la clase propiamente dicha, donde llevaremos a cabo todos los ejercicios del crossfit y trabajaremos las diferentes partes de nuestro cuerpo. Recuerda que la resistencia y la fuerza van a estar presentes en todo momento. Para que te hagas una idea de lo que puede ser una sesión de esta modalidad deportiva vamos a comentarte algunos de los ejercicios más habituales.

Ejercicios de crossfit con esfuerzo

Los 500 metros

Este es un primer ejercicio de iniciación para calentar el cuerpo. Tendremos que realizar movimientos parecidos a los de remo. Concretamente habrá que “remar” 500 metros para así trabajar el tren inferior y en mayor medida los músculos de la parte dorsal. Siempre que podamos incluiremos en el ejercicio algún elemento de resistencia.

El segundo paso: los 40 squats

Los squats son una serie de sentadillas que las iremos realizando a través de repeticiones en un corto periodo de tiempo. Con ellas trabajaremos las piernas y los glúteos, pero son sentadillas algo más intensas que las que conocemos normalmente. Para realizarlas de forma adecuada tendremos que colocar la cadera por debajo de la rótula, dejando todo nuestro peso en los talones. Por supuesto, la espalda tiene que estar lo más recta posible y cuando flexionemos debemos procurar que las rodillas no superen los pies.

Abdominales fuertes: sit-ups

Es un ejercicio donde trabajaremos la zona abdominal. En concreto tendremos que llevar a cabo 30 repeticiones. La actividad se realiza sentados en el suelo, con las piernas ligeramente flexionadas y las manos pegadas al cuerpo. Habrá que levantar el tronco del suelo y llegar hasta las rodillas con el pecho. Al principio es un ejercicio que cuesta trabajo, pero poco a poco le iremos cogiendo el truco.

20 flexiones

Los brazos y el pecho también hay que trabajarlos, y qué mejor que hacerlo a través de flexiones. El crossfit nos propone realizar 20 push-ups. Para que las flexiones se realicen de forma correcta el pecho debe tocar el suelo y tendremos que ir subiendo progresivamente. En el caso de que no podamos llevar a cabo esta acción, al principio podremos ayudarnos con las rodillas apoyándolas en el suelo.

La espalda también hay que trabajarla

La espalda es una de las zonas de nuestro cuerpo que más sufre, por ello es bueno que realicemos ejercicios para mejorar su musculatura. Con el crossfit haremos 10 pull-ups y necesitaremos una barra. El objetivo es sobrepasarla con el mentón, pero para ello necesitarás muchas horas de entrenamiento. No es fácil levantar todo nuestro peso. Una vez que hemos llevado a cabo la sesión principal de esta actividad, la parte final de la clase se dedica a estirar todos los músculos sobre los que hemos trabajado con los ejercicios de crossfit. Esto es fundamental, ya que así evitaremos posibles lesiones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz