Ejercicios con pelota para abdominales (parte IV)

Como primer punto, vamos a hablar de la importancia de tener unos buenos abdominales. No es siempre cuestión de verse bien, como la mayoría lo cree.

Ya hemos dicho varias veces y queremos recalcar la verdadera finalidad de tener unos buenos músculos en nuestro abdomen. Principalmente, el sobrepeso en esta parte de nuestro cuerpo es que más dificultad genera a la hora de bajar de peso.

Además, no sólo nos puede causar otras enfermedades, sino también puede producirnos depresión, debido a que ya no nos vemos como antes. Sucede que nuestro cuerpo está sufriendo y, por lo tanto, entablar relaciones sociales se torna más complicado.

Es por eso que te mostramos más ejercicios para ejercitar y mantener saludable tu abdomen.

Extensiones Abdominales con Pelota

Posición: De rodillas. Coloca tus manos encima de la pelota de ejercitación, es decir, frente a ti. Los brazos deben quedar extendidos y la espalda recta.

Movimientos: Mantén tu espalda y brazos extendidos. Rueda por sobre la parte superior de la pelota hasta que tus brazos estén contra ella. Luego de una breve pausa, vuelve hacia atrás.

Especificaciones: Mantén tus brazos extendidos y tu espalda recta a lo largo de todo el movimiento.

Plancha sobre Pelota

Posición: Ponte de rodillas. Coloca tus antebrazos por encima de la pelota de ejercitación frente a ti. Los codos deben quedar en un ángulo de 90 grados y la espalda recta.

Movimientos: Eleva tus rodillas del suelo rodando hacia adelante sobre la pelota. Tus piernas deben quedar completamente extendidas. Retorna suavemente a la posición inicial, luego de una breve pausa.

Especificaciones: Mantén tu espalda recta a lo largo de todo el movimiento.

Puente con Deslizamiento en Forma de T

Posición: Recuéstate sobre tus omóplatos. La pelota de ejercitación queda debajo de ti. Coloca las rodillas en un ángulo de 90 grados y la espalda recta. Tus brazos tienen que estar extendidos para mantener el equilibrio.

Movimientos: Rueda sobre la bola ligeramente hacia un costado. Retorna de manera lenta a la posición inicial, luego de una breve pausa.

Especificaciones: Entre cada repetición, alterna con cada lado de tu cuerpo. Mantén tu espalda recta a lo largo de todo el movimiento.

Vía: Ejerciciosconpelotas.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz