Ejercicios con mancuernas para tus abdominales

Uno de los principales beneficios, si incorporas ejercicios con mancuernas dentro de tu rutina de entrenamiento, es que ejercitas los grandes grupos musculares y, también varios músculos estabilizadores

.

Cuando te ejercitas con máquinas del gimnasio, se aíslan ciertos músculos y son éstos los únicos que se utilizan. En cambio, los ejercicios con mancuernas permiten que los músculos complementarios crezcan conjuntamente en fuerza. Asimismo, evitas que los grupos musculares se desarrollen independientemente.

En esta nota te vamos a mostrar los ejercicios que existen para trabajar los abdominales. Antes de comenzar a leer, debes saber que el peso que utilices en la mancuernas va a depender de la cantidad que soportes. Además, éste deberá aumentar a medida que tus músculos se ejerciten más.

Encogimientos con carga

Posición: Recuéstate con la espalda apoyada sobre un banco. Sujeta bien una mancuerna por encima de tu pecho.

Movimientos: Eleva la parte superior de tu cuerpo hasta que tus omóplatos dejen de tocar el banco. Luego de una breve pausa, vuelve a bajarlo.

Especificaciones: Para que no tires de tu cuello con tus manos, debes miras recto hacia adelante, nunca mires a tus rodillas.

Flexiones laterales con mancuernas

Posición: Sujeta una mancuerna con una mano, al costado de tu cuerpo.

Movimientos: Inclina la parte superior de tu cuerpo hacia el costado en el que sostienes la mancuerna. Luego de una breve pausa, vuelve a la posición inicial.

Especificaciones: Completa la serie y cambia de lado. Debes tener cuidado de no inclinar demasiado tu cuerpo hacia los costados, de esta manera, te puede resultar dificultoso volver a enderezarte.

Elevaciones de piernas con carga

Posición: Recuéstate con la espalda apoyada sobre el banco. Con tus manos agarrando los costados del mismo y sujeta una mancuerna entre tus pies.

Movimientos: Eleva tus piernas hacia arriba, hasta que estén perpendiculares al suelo. Luego de una breve pausa, bájalas.

Especificaciones: Intenta mantener tus piernas extendidas y tus rodillas con el mismo ángulo.

Vía: Ejerciciosconmancuernas.com

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz