Ejercicios con mancuernas para piernas

Las mancuernas

son elementos que nos sirven para hacer ejercicios en casa. Es por eso que, a continuación vas a conocer la manera más simples de ejercitar tus piernas sin necesidad de ir al gimnasio. Sólo necesitas un lugar en tu casa y ganas de fortalecer tu musculatura.

Los ejercicios con mancuernas son efectivos porque las piernas trabajan los músculos superiores, inferiores e internos de los muslos y, también, de los gemelos. Se recomienda realizar esta rutina de manera diaria para ganar resultados visibles en menos tiempo.

Primero vamos a mostrarte los ejercicios de sentadillas.

Beneficios de las sentadillas

Al hacer sentadillas pones en movimiento muchos músculos de tu cuerpo como los cuádriceps (parte de enfrente de la pierna) aductores (parte de adentro), glúteo, femorales (parte de atrás de la pierna), pantorrillas y la parte baja de la espalda.

Es uno de los pocos ejercicios que mueven tantos músculos con un solo movimiento. Realizar estos ejercicios te brinda los siguientes beneficios:

  1. Ayudan a desarrollar flexibilidad alrededor de las caderas.
  2. Los músculos que utilizas al hacer sentadillas, son los mismos que utilizas para saltar y correr, por lo que ganarás más resistencia.
  3. Queman muchas calorías y estimulan el sistema cardiovascular.
  4. Se trabajan los músculos más largos del cuerpo, se incrementa la densidad ósea de la espina dorsal, caderas y piernas, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis.
  5. Si le agregas peso de manera gradual, tu masa muscular aumentará.
  6. Si realizas un número adecuado de repeticiones, no hará falta cargar mucho peso. Así, se tonifican los glúteos, se definen y los verás más sólidos.
  7. Mejoran la postura porque también se ejercitan los abdominales y espinales, que son el sostén que mantiene la posición de la espalda.

Ejemplo de sentadilla con mancuernas

A continuación te mostramos un ejercicio que puedes realizar con mancuernas. 

Vía:

Salud180.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz