Ejercicios con mancuernas para pectorales femeninos

En esta serie de notas

conocerás cuáles son los ejercicios más simples y eficaces que puedes realizar en casa, sin necesidad de concurrir a un gimnasio. Las mancuernas permiten realizar ejercicios más localizados y, de esta manera, se puede lograr un trabajo de musculatura más específico. Sirven para casos en los que quieras mejorar ciertas partes de tu cuerpo, como es el caso del pecho.

Aunque muchas personas no lo sepan, estos ejercicios no son sólo para que los hagan los hombres, sino que las mujeres también pueden, y deberían practicarlo. En el caso de los hombres, favorecerá los pectorales y, en el caso de las mujeres, permitirá desarrollar el músculo que se encuentra por debajo de las glándulas mamarias, logrando que todo el conjunto muscular se mantenga firme.

En esta primera parte de la nota, detallamos una serie de ejercicios para que las mujeres fortalezcan sus músculos pectorales.

Press Banca con agarre neutral

 

Posición: Acuéstate boca arriba sobre una banqueta y agarra dos mancuernas, colócalas con los brazos a cada lado del pecho. Las palmas de las manos deben mirar hacia el adentro.

Movimientos: Levanta las mancuernas sin llegar a bloquear los codos. Baja el peso suavemente después de una leve pausa.

Especificaciones: Debes exhalar aire cuando levantes las mancuernas e inhalarlo cuando las bajas.

Pullover con Brazos Rectos

 

Posición: Estírate boca arriba sobre una banqueta. Tus hombros deben tocar un extremo de ésta, de manera tal que la cabeza y el cuello queden por fuera. Toma una mancuerna con las manos y posiciónala detrás de la cabeza con los brazos extendidos a los costados de tu cabeza.

Movimientos: Eleva la mancuerna hacia arriba hasta que tus brazos queden en una posición perpendicular en relación con el suelo. Después de una breve pausa, baja los brazos hacia la posición inicial.

Especificaciones: Intenta que tus brazos se encuentren siempre extendidos cuando realizas el ejercicio. No cambies el ángulo de tus codos.

Vía: Ejerciciosconmancuernas.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz