Ejercicio con mancuernas para antebrazos

Los músculos de los antebrazos fuertes participan en una gran cantidad de movimientos diarios. Debido al uso habitual que se hace de estos músculos, no son débiles.

Si fortalecemos los resistentes músculos del antebrazo, reducimos nuestro riesgo de sufrir lesiones. Por otro lado, creamos una base mucho más sólida sobre la cual podemos realizar movimientos seguros y efectivos con todo el brazo.

La musculatura del antebrazo se divide en dos grupos: los flexores y los extensores. El primero de los grupos, los flexores, se encuentran en el antebrazo del lado de la palma de la mano. Éstos, son quienes manejan la fuerza de agarre.

Los movimientos que podemos realizar a través de ellos son: cerrar el puño, torcer la mano, colocar la palma hacia arriba y orientarla hacia el codo. Se los considera los más fuertes de estas agrupaciones de músculos.

El segundo grupo muscular, el de los extensores, se encuentra en la parte posterior del antebrazo, son responsables de extender la muñeca y los dedos y de elevar éstos últimos.

Por otro lado, los músculos flexores de la muñeca realizan un buen trabajo cada vez que se toma una barra, también cuando hacemos ejercicios con las palmas de las manos mirando hacia arriba. Sin embargo, los extensores de la muñeca no son muy utilizados y suelen tener poco desarrollo.

El equilibrio muscular entre los flexores y los extensores de la muñeca, se logra realizando el curl invertido de muñeca. Se trata de un ejercicio específico para estabilizar la muñeca, sobre todo en su función flexora. Es ideal para poder realizar movimientos con un agarre estable.

Curl Invertido de muñecas con mancuernas

Posición:

  • Apóyate sobre un banco.
  • Las piernas deben estar posicionadas a la anchura de la cadera.
  • Colocar los antebrazos paralelamente sobre los muslos, las muñecas quedan libres.
  • Toma las mancuernas con las manos hacia arriba y deja que sea la mancuerna la que baje las muñecas de forma lenta.
  • La espalda, recta y la cabeza, siguiendo la línea de la espalda.

Movimientos:

  • Llevar las mancuernas hacia arriba con un movimiento uniforme de las muñecas.
  • Llegar por encima de los antebrazos.
  • Mantener esa posición durante unos instantes y volver a bajar las mancuernas de forma controlada.

Especificaciones:

  • Los antebrazos deben permanecer en contacto completo con el banco durante el ejercicio.

Vía:

Puntofape.com

Fitnessypesas.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz